Error de fin de archivo en Photoshop [Todo lo que necesitas saber]

Abres uno de tus documentos de Photoshop y de repente ves un error emergente que dice «no pudo completar su solicitud porque se encontró un final de archivo inesperado». Este es uno de los errores más comunes que se discuten frecuentemente en todas las comunidades de usuarios y foros de Photoshop. Además, hay varias razones por las que se produce este error. Localizar la causa principal de este error puede ser complicado. Afortunadamente, este artículo se ha compilado con toda la información necesaria para corregir el error de fin de archivo en su Photoshop.

La manera instantánea de arreglar el error de fin de archivo en Photoshop

¿Qué es un error de fin de archivo inesperado en Photoshop

El error de fin de archivo suele significar que el archivo PSD está dañado. El archivo PSD puede estar dañado por las siguientes razones:

Falta el encabezado o pie de página de un archivo PSD

El encabezado y el pie de página del archivo PSD tienen la información completa del archivo PSD, como el modo de color, la profundidad, el número de canales de color y las dimensiones completas del archivo PSD. Este encabezado y pie de página del archivo PSD ayudará a la aplicación de Photoshop a analizar el archivo PSD.

Al guardar un archivo PSD, la aplicación de Photoshop puede fallar al crear un encabezado o pie de un archivo PSD. En algunos casos, incluso el encabezado y el pie de página pueden resultar dañados si la aplicación de Photoshop se bloquea o termina de forma inesperada. Una vez que el encabezado o pie de página del archivo PSD falta o está dañado, Photoshop no podrá procesar el archivo PSD y aparecerá un «error de fin de archivo inesperado».

Versiones incompatibles de Photoshop

La incompatibilidad en el archivo PSD se produce cuando se intenta abrir un archivo PSD guardado en las últimas versiones de la aplicación de Photoshop en la versión anterior. Por ejemplo, cuando intenta abrir un archivo PSD creado en Photoshop CS 2014 en Photoshop CS 2013. Porque cada Photoshop tiene elementos como capas o canales de color que están limitados a una versión específica. Por lo tanto, cuando intente abrir el archivo PSD que está guardado en una versión diferente, Photoshop podría fallar al abrir el archivo.

Interrumpir el proceso de ahorro

Interrumpir el archivo PSD mientras se guarda en una ubicación específica puede potencialmente dañar las capas del archivo PSD. En algunos casos, el archivo se guardará como un archivo temporal en una carpeta llamada «temp» . Situaciones como estas provocan que Photoshop no consiga asignar la ubicación del archivo PSD, por lo que se producirá un «error de fin de archivo».

Archivo PSD corrompido.

La gestión de un archivo PSD con numerosas capas puede ser un poco complicado. Lleva mucho tiempo procesar el gran archivo PSD. Incluso una pequeña interrupción mientras se procesa el archivo PSD puede dañar o corromper el archivo.

Teniendo en cuenta todos los escenarios mencionados anteriormente, se puede concluir que el error surge al guardar el archivo PSD de forma incorrecta o al cerrar abruptamente el archivo PSD mientras se sigue trabajando en él. Sin embargo, finalmente se llega a la conclusión de cómo se pueden arreglar los archivos PSD dañados y evitar el inesperado error de fin de archivo en Photoshop.

Cómo arreglar el error de fin de archivo inesperado de PSD

Cambiando la extensión

Puedes usar este arreglo si no guardas correctamente el documento de Photoshop. Todo lo que necesitas hacer es acceder a la ubicación del archivo temporal del PSD y cambiar la extensión del archivo. Toca «Win+R» e introduce el «%LocalAppData%Temp» en el cuadro de ejecución y haz clic en ejecutar para acceder a los archivos temporales.

Ahora busca los archivos temporales de la lista. Puedes buscar con respecto a la fecha y la hora para identificar el archivo PSD dañado. Seleccione el archivo temporal deseado, vaya a las propiedades del archivo temporal. Cambie el nombre del archivo con la extensión «.psd» y restaure el archivo PSD no guardado en su escritorio. Esto podría solucionar el error de fin de archivo debido a que el archivo PSD se guardó de forma incompleta.

Desafortunadamente, esto no es un arreglo permanente, si el archivo PSD está severamente dañado no se puede arreglar el error sólo cambiando la extensión. Necesitas una herramienta que se dedique a arreglar los archivos PSD dañados, como Remo Repair PSD.

Habilitar la compatibilidad retroactiva en Photoshop.

Los problemas de compatibilidad se producen principalmente cuando se intenta abrir las últimas versiones de Photoshop en las versiones antiguas. Puede habilitar la compatibilidad con versiones anteriores en la aplicación de Photoshop y solucionar cualquier problema de compatibilidad.

Para habilitar la compatibilidad con la versión anterior, abra la aplicación de Photoshop y vaya a Editar; Preferencias; manejo de archivos, en la ventana de manejo de archivos en la parte inferior encontrará la opción «maximizar la compatibilidad de los archivos PSD y PSB». Haga clic en cambiar la opción para hacer siempre clic en OK para guardar los cambios. Esto permitirá la compatibilidad con versiones anteriores y ayudará a abrir los archivos PSD creados en versiones antiguas de PS.

La forma correcta de arreglar el archivo PSD con el error de fin de archivo

Sin embargo, estos dos métodos sólo pueden corregir errores simples, no se pueden arreglar archivos PSD dañados o rotos, que son las principales razones para el fin del error del archivo. La única forma de arreglar el archivo PSD dañado es usando una herramienta de reparación de PSD. El método más rápido y sencillo para reparar el archivo PSD es utilizar la herramienta de reparación de PSD de Remo. Así que descarga Remo Repair PSD y sigue las siguientes instrucciones.

Lanza el archivo Remo Repair PSD, desde la pantalla de inicio haz clic en «Browse». Localiza el archivo PSD dañado y haz clic en Abrir. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Reparar. Una vez que haga clic en el botón de reparación, los motores de reparación del software de reparación de PSD comenzarán a escanear el archivo PSD en busca de errores. Una vez encontrados los errores, la herramienta arreglará las capas dañadas y creará un nuevo archivo PSD sin errores. También puedes hacer clic en el botón de vista previa y verificar si el archivo PSD está reparado o no. También puedes usar el mismo método para arreglar el documento de Photoshop en Mac.

Conclusión:

El inesperado error «End of the FIle» en Photoshop se puede evitar fácilmente si se siguen algunas precauciones como

  • Crear varias versiones del mismo archivo
  • No llene la unidad de almacenamiento tienen un poco de espacio vacío
  • Trabaja y sube a la nube creativa

Si no puede evitar el error, puede seguir este artículo para corregirlo. Si aún así no puedes solucionar el problema, por favor, comenta tus dudas a continuación.