Cómo encontrar fotos perdidas

Tenemos mucho cuidado al guardar nuestras fotos todavía, muchos de nosotros tendemos a perder esas fotos. Ya sea por borrado accidental o por errores técnicos, no hay nada más doloroso que perder los viejos recuerdos. Afortunadamente, ese no es el final, recuperar las fotos perdidas no es tan complicado después de todo. Sólo tienes que desplazarte hacia abajo y consultar la sección del artículo que aparece más adelante para conocer los escenarios en tiempo real que resultan en la pérdida de fotos y lo fácil que es encontrar y recuperar las fotos perdidas.

«Es complicado recuperar diferentes formatos de fotos. Sin embargo, con la ayuda del software Remo Photo Recovery, puedes restaurar las imágenes con unos pocos clics. Integrado con motores de escaneo avanzados, el software Remo Photo Recovery puede detectar y recuperar más de 300 formatos de medios. Integrado con la opción de escaneo Deeps, puede realizar un escaneo a nivel de sector y restaurar fotos perdidas incluso los dispositivos de almacenamiento son inaccesibles».

¿Cómo puedo recuperar las fotos perdidas?

Hay dos formas de recuperar las fotos perdidas dependiendo de cómo se pierdan las fotos. Siguiendo los dos posibles escenarios que resultan en la pérdida de fotos.

Escenario 1: Causas accidentales o intencionales

  • Fotos eliminadas o borradas permanentemente
  • Fotos perdidas debido al simple formato de la unidad
  • Fotos perdidas mientras se transfieren las fotos de un dispositivo a otro

Escenario 2:Errores técnicos

  • Unidad de almacenamiento corrupta
  • Expulsión forzada de la tarjeta SD de la cámara digital
  • Fotos perdidas del disco duro dañado

Si las fotos se pierden debido al escenario 1, necesitas un software de recuperación de fotos, que asegure la recuperación de las fotos perdidas sin daños. Por lo tanto, asegúrate de qué software de recuperación de fotos estás usando. Si las fotos no se pierden pero se vuelven inaccesibles debido a errores técnicos como el caso 2. Puedes reparar la unidad y recuperar las fotos perdidas. Pasa a la última sección del artículo para ver el método más fácil de recuperar fotos perdidas.

«Construido con una interfaz gráfica de usuario intuitiva, el software Remo Photo Recovery le proporcionará instrucciones paso a paso y automatizará el proceso de recuperación de fotos perdidas. Con la ayuda del software Remo Photo Recovery, puedes crear una imagen de disco y protegerla de cualquier pérdida de datos»

Cómo recuperar las fotos perdidas

Como se ha comentado en la sección anterior del artículo, se necesita un software de recuperación de fotos probado y de confianza que recupere las fotos perdidas sin tocarlas. Como el software Remo Photo Recovery, diseñado con una interfaz de usuario autoexplicativa, el software Remo Photo Recovery te ayudará en cada paso de la recuperación de imágenes perdidas. Remo Recover también puede recuperar fotos de la papelera de reciclaje. Además, aprende a restaurar las fotos que se pierden mientras se restaura el sistema.

Pasos para recuperar fotos perdidas

  • Descargue e instale el software Remo Recover en su ordenador
  • En la pantalla principal, seleccione la opción Recover Photos
  • Puede ver Dispositivos de almacenamiento y Particiones/volúmenes conectados al ordenador
  • Selecciona el dispositivo desde el que quieres recuperar las fotos perdidas y haz clic en Escanear
  • El software de recuperación de datos escaneará y mostrará las imágenes perdidas recuperadas
  • Aprovecha la opción de vista previa y comprueba si los archivos están intactos o no
  • Seleccione las fotos perdidas recuperadas y haga clic en guardar
  • Mencione el lugar donde quiere guardar las imágenes perdidas recuperadas

Además, este proceso no sólo recupera fotos borradas, imágenes perdidas debido al formato, sino que también restaura imágenes que se volvieron inaccesibles debido a errores técnicos. Aún así, si te apetece pasar por la lucha de reparar la unidad de almacenamiento, por favor, consulta la siguiente sección.

Cómo recuperar fotos perdidas usando CMD

Antes de iniciar este proceso recuerde que usar CMD para encontrar fotos perdidas puede ser arriesgado. Debido al hecho de que cometer cualquier error borrará permanentemente los datos. Si eres un usuario novato se sugiere encarecidamente que te ciñas a la sección anterior. El software Remo Photo Recovery le ayudará a recuperar de forma segura las fotos perdidas con sólo unos pocos clics. En cuanto a las instrucciones para recuperar fotos perdidas usando CMD se mencionan a continuación

  • Ir a Iniciar y buscar cmd hacer clic con el botón derecho del ratón en cmd y seleccionar ejecutar como administrador
  • Una vez en cmd escriba el comando chkdsk «letra de disco»/f presione enter
  • Escriba la letra Y y presione
  • Escriba la «letra de la unidad» y pulse intro
  • Finalmente, introduce el comando attrib -h -r -s /s /d *.* y pulsa la tecla intro
  • Compruebe el disco desde el que ha recuperado las fotos perdidas, se creará una nueva carpeta con todas las imágenes perdidas.

Con la ayuda de este método, puedes reparar los errores del disco duro y recuperar las fotos perdidas. En cualquier caso, si esta técnica no le funciona, vaya a la sección anterior para un proceso mucho más fácil y seguro.

Si has perdido tus fotos de un ordenador Mac o MacBook, lee este escrito que te ayuda a recuperar las fotos de la basura de Mac y de muchos otros escenarios.

Conclusión

Este artículo te ayudará a encontrar y recuperar fotos perdidas de la cámara o el ordenador. Sin embargo, si se te escapa alguno de los puntos aquí es un resumen rápido. Puede haber varias razones para la pérdida de fotos, pero la verdad desconocida es que las fotos no se borran permanentemente. Puedes restaurar las fotos perdidas con la ayuda de un software de recuperación de fotos. Sin embargo, si utilizas un software no profesional, tus imágenes podrían dañarse durante la recuperación. Por lo tanto, utiliza el software de recuperación de fotos de Remo Photo y ahórrate esos problemas.

Aprende a procesar en la recuperación de las fotos perdidas durante la transferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *