Desde mi playlist #9 – BSO Guilty Crown

¿Qué tal? He vuelto, feliz porque al fin encontré mi libro perdido (estaba en el fondo de una valija que uso los fines de semana). Y como estoy escribiendo mucho en estos días, he renovado mi lista de música. Reciclando cosas y buscando otras nuevas, recordé que hay bandas de sonido de películas y series (ya sean orientales u occidentales) que son muy buenas. Esta vez voy a presentar la del último animé que me tuvo enganchada a la pantalla, hace algunos años: Guilty Crown. 

BSO Guilty Crown


Bueno, no voy a hablarles mucho de la serie, pueden buscarla en google o en páginas de anime online, se las recomiendo si les gustan las temáticas de ciencia ficción. Incluso tiene un poco de distopía en la trama, y para la época en que lo vi me pareció bastante innovador el tema que trataba. Volvamos a lo importante, la banda de sonido.

Hay varios temas en japonés, es verdad, pero hay algunos en alemán, o en inglés, y eso hizo que me sintiera más atraída a las que podía entender mejor. Amo buscar los significados de las letras de las canciones que escucho y, si las entiendo de oído, es mejor todavía. La BSO de esta serie, junto con la de Rurouni Kenshin (sin que me asesinen por las comparaciones) son de las pocas que guardo y llevo en mi celular para escuchar en cualquier momento.


Puedo mencionar temas muy tiernos y de corte más romántico, como Planetes y Release My Soul o algunos con ritmo más intenso y con una letra distinta, como Real, o Ready to Go. Mi preferida entre todas es Bios. Ésta última tiene distintas versiones, en la acústica es algo triste, y en la original es casi épica. En resumen, es una BSO que vale pena escuchar, con temas para todos los gustos.

Cyn Romero

Amante de toda historia bien contada, real o ficticia. Bloguera y escritora del interior de Argentina.

También puede gustarle...

6 Respuestas

  1. Isa-janis dice:

    La banda sonora de Kenshin es genial <33 Una que también me gusta mucho y que me ayuda mucho a escribir es la de .hack, está muy bien y aunque a veces es quizá muy animada para escribir ciertas cosas, en general a mi me ayuda mucho *-*
    Me encanta esta sección 😀
    ¡Un beso!

  2. Azul➤ dice:

    No me gusto mucho >_<
    pero la letra es preciosa *-*
    Saludos!

  3. La canción me encantó, no la conocía, pero me pondré a escuchar el resto♥ Aunque yo si escribo con música siempre acabo desconcentrada JAJAJA

    ¡Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *