¿Qué significa el recuento de los sectores pendientes actuales y cómo arreglarlos?

Ejecutar de vez en cuando un software de evaluación comparativa es el mejor método para controlar el rendimiento del ordenador. Compuesto por todos los parámetros como el recuento de ciclos de carga o descarga, la temperatura del recuento de ciclos de potencia, tendrá una idea clara del rendimiento del ordenador. El actual recuento de sectores pendientes es uno de esos parámetros y, lamentablemente, significa un riesgo potencial para su unidad de almacenamiento. Si encuentra algún error relacionado con los sectores pendientes actuales o con el recuento de sectores de almacenamiento no corregibles, debe leer este artículo. En este artículo encontrará la explicación completa sobre los sectores pendientes actuales y cómo corregirlos.

c5) El recuento de los sectores pendientes actuales o el recuento de los sectores no corregibles es un parámetro del S.M.A.R.T (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology). En palabras sencillas, este parámetro indica el número de sectores defectuosos en su unidad de almacenamiento. Si ve este parámetro, lo primero que debe hacer es hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes y cambiar su unidad de almacenamiento.

Advertencia: Una vez que vea este parámetro aparecer en cualquier software de referencia, mantenga la actividad de su unidad de almacenamiento al mínimo. Además, si este parámetro es con respecto a la unidad de almacenamiento primario (el almacenamiento con el sistema operativo instalado), realice inmediatamente una copia de seguridad de toda su unidad mediante la utilidad de copia de seguridad o cambie la unidad de almacenamiento primario para siempre.

Recuento de los sectores pendientes actuales – Un recorrido completo

De acuerdo con la explicación anterior, «recuento de sectores pendientes actuales» es el número total de sectores defectuosos en su unidad de almacenamiento. Los sectores defectuosos son los sectores de almacenamiento que no responden o los sectores de almacenamiento que dejan de responder a los comandos de escritura o lectura.

Generalmente, cuando hay sectores malos en un disco duro, el disco duro tratará de reubicarlos en cualquier sector sano de repuesto existente. Cuando no quedan sectores de repuesto para reasignar, entonces esos sectores malos se marcan como sectores no corregibles y el número de sectores malos se denota según el recuento de sectores pendientes actuales.

Más el recuento de los sectores pendientes actuales más el número de sectores no corregibles. Entonces, ¿cómo puedes arreglar estos sectores de almacenamiento no corregibles? Apréndelo todo en la siguiente sección.

Consejo adicional: A veces también puedes encontrar dificultades para iniciar el ordenador debido a un error de sector de la pista 0. Haz clic en el enlace para aprender a solucionar este error.

¿Cómo arreglar el actual recuento de sectores pendientes?

Según Microsoft, la única manera de arreglar los sectores defectuosos es usando » check disk » o » CHKDSK «, una utilidad. Sin embargo, muchos usuarios piensan que la única manera de implementar el CHKDSK es a través de la línea de comandos y obviamente el proceso es complicado para un usuario común. Afortunadamente, también hay un método simple para implementar un disco de comprobación.

Instrucciones para arreglar los sectores no corregibles usando el Check Disk:

Abrir » Este PC » o » Mi PC «, hacer clic con el botón derecho del ratón en la unidad disponible e ir a » Propiedades «.

  • En la ventana de Propiedades, haz clic en la pestaña Herramientas
  • Haga clic en la opción » Check » en la sección de comprobación de errores y espere hasta que el proceso se complete

Sin embargo, el uso de la utilidad CHKDSK es una solución temporal y es mejor que cambie la unidad de almacenamiento para evitar graves desastres de pérdida de datos.

Desafortunadamente, ¿qué pasa si ya tienes archivos guardados en los sectores malos y no puedes acceder a esos archivos? Puede restaurar los archivos de los sectores no corregibles utilizando un software de recuperación de datos como el software de recuperación de datos Remo.

A diferencia de cualquier software de recuperación de datos convencional, el software de recuperación de Remo File tiene una característica única que permite a los usuarios crear una unidad de almacenamiento de imágenes exacta. De modo que incluso los datos de los sectores malos se mantendrán intactos después de la recuperación.

Cómo crear la imagen de la unidad de almacenamiento con los sectores no corregibles

Para crear una imagen del disco, todo lo que tienes que hacer es descargar el software de recuperación de datos Remo Data e iniciarlo. De las opciones disponibles en la pantalla principal, seleccione la opción Recuperar la partición . De las unidades de la lista, seleccione la unidad con sectores no corregibles.

En la esquina superior derecha haga clic en el icono de opciones (Icono con 3 líneas horizontales paralelas) de las opciones listadas haga clic en guardar el archivo de imagen para crear una copia exacta de su unidad de almacenamiento. Sin embargo, asegúrese de que tiene suficiente espacio de almacenamiento en la unidad donde está guardando el archivo de imagen.

Desafortunadamente, si es demasiado tarde y si ha corrompido la unidad de almacenamiento, también puede recuperar los datos de la unidad de almacenamiento corrupta con la ayuda de Remo. Puede encontrar los pasos para recuperar los datos de la unidad de almacenamiento dañada en la siguiente sección.

¿Cómo recuperar los datos de los sectores no corregibles?

Remo posiblemente es el método más simple con no más de 3 etapas. Por lo tanto, descargue e instale el software de Recuperación de Datos Remo ahora mismo y siga las instrucciones para recuperar los datos de los sectores pendientes actuales.

Seleccione la unidad de almacenamiento con la advertencia «Conteo de sectores pendientes actuales»

Abra la aplicación de recuperación de datos Remo y haga clic en la opción de recuperar archivos. Verá una lista de todas las unidades disponibles en su ordenador. Seleccione la unidad con sectores no corregibles o defectuosos.

Escaneando la unidad

Haga clic en el botón de escaneo y espere a que la aplicación recupere los datos de los discos. Una vez recuperados los datos, la aplicación separará los archivos según el tipo de datos y la vista del tipo de archivo. Para que los usuarios puedan identificar fácilmente los archivos recuperados.

Guardar los datos recuperados de la unidad con la advertencia «Conteo de sector pendiente»

Seleccione los archivos y haga clic en guardar y mencione la ubicación deseada para guardar los archivos recuperados. Además, el software de recuperación de datos Remo Data permitirá a los usuarios comprimir los archivos. Lo cual es realmente útil si está recuperando todo el disco duro.

Pocas medidas de control para evitar los sectores pendientes actuales.

Francamente, los sectores malos son inevitables pero, puedes mantener su cuenta al mínimo. Hay pocos métodos para mantener al mínimo la cuenta de los sectores no corregibles.

  • Apagar el ordenador cuando no se utiliza. No deje el ordenador en modo de suspensión, ya que incluso en el modo de suspensión el disco duro girará de vez en cuando y provocará el desgaste de los sectores de almacenamiento.
  • Realice la desfragmentación de vez en cuando.
  • No desconecte abruptamente su dispositivo de almacenamiento de su ordenador
  • Utilice el antivirus y busque el malware que pueda deteriorar potencialmente el rendimiento de su unidad de almacenamiento
  • Mantenga los controladores de su sistema actualizados

Conclusión

C5 Un recuento de sectores no corregible no significa un daño inmediato a los datos almacenados en su unidad de almacenamiento. Sin embargo, si no toma medidas preventivas, su disco duro podría fallar en cualquier momento sin ningún aviso o advertencia. Por lo tanto, tan pronto como vea esta advertencia, será mejor que haga una copia de seguridad y transfiera sus datos a una nueva unidad de almacenamiento y que los proteja de la pérdida de datos.