¿Cuál es la diferencia entre una CPU y un procesador?

Historial del procesador

Intel presentó el primer microprocesador de un solo chip en 1971. Fue inventado por los ingenieros de Intel Federico Faggin, Ted Hoff y Stan Mazo. El microprocesador Intel 4004 tenía todas las funciones de procesamiento, controles de procesador, memoria, entrada y salida en un pequeño chip. Este nuevo invento ha revolucionado el diseño de computadoras. El procesador ha aumentado su rendimiento porque su tamaño ha disminuido. Intel es el punto de referencia en tecnología de microprocesadores en la actualidad.

¿Para qué sirve un procesador?

El procesador en todo su esplendor realmente solo hace tres tareas básicas, aunque increíblemente rápido. Toma la información, realiza algunas operaciones sobre ella y proporciona salida (resultados) de la operación. Esto se logra mediante el uso de varios componentes clave. La unidad lógica aritmética (ALU) realiza sumas y restas binarias y realiza algunas operaciones lógicas como AND, NOT y OR para ayudar a la CPU. Los circuitos de control de tráfico enrutan datos directamente hacia y desde el procesador a dispositivos de E/S más lentos. La unidad de gestión de almacenamiento supervisa el flujo de datos hacia y desde el almacenamiento.

¿Para qué sirve un procesador?

Un procesador, «la parte de una computadora (un chip microprocesador) que realiza la mayor parte del procesamiento de datos, la CPU y la memoria constituyen la parte central de una computadora a la que se conectan los periféricos» ejecuta una serie de instrucciones simples, como como comando, decodificar, recuperar datos necesarios, ejecutar comandos y guardar resultados. Es muy parecido a lo que hace un procesador. Por esta razón, los términos CPU, procesador y microprocesador se usan indistintamente en las computadoras.

¿Cuál es la diferencia entre una CPU y un procesador?

Resultó que no hay diferencia entre una CPU y un procesador. Al menos no cuando se trata de una computadora moderna. Esto se debe a que la palabra «procesador» se ha convertido en un término general para CPU y microprocesador. Eso es cierto siempre y cuando estés hablando de computadoras. Sin embargo, este enfoque puede ser tan miope que algunos se refieren a toda su computadora como un «disco duro».

malentendidos

Si bien la CPU, el procesador y el microprocesador ahora solo se usan para referirse al «cerebro» de la computadora, otros dispositivos también usan procesadores. Y algunos, como los discos duros, tienen su propia memoria RAM y FLASH, además de un procesador. Entonces, si hay una diferencia entre la CPU y el Procesador, puede depender completamente del título del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *