¿Cómo hacer que el disco duro externo sea compatible con Mac y Windows?

Un disco duro externo que soporta tanto el sistema operativo Windows como el Mac puede ser extremadamente útil para los usuarios que trabajan en ambos sistemas operativos. Sin embargo, Windows fue optimizado principalmente para el formato NTFS (New Technology file system), por otro lado, APFS fue creado para el sistema operativo Mac.Como todos sabemos NTFS no es compatible con Mac y de la misma manera APFS no se lleva bien con Windows. Afortunadamente, con la ayuda de este artículo se puede crear un disco duro externo que sea compatible tanto con Windows como con Mac OS. Esto no requiere ninguna aplicación de terceros ni la asistencia de ningún software adicional. Vamos a poner manos a la obra para hacer que el disco duro externo sea compatible con Mac y Windows.

¿Cómo crear un disco duro externo compatible con Mac y Windows?

Primero entendamos como hacer el disco duro externo compatible con Mac y Windows… usando exFAT y formato Dual…

  1. exFAT – Formatear un disco duro con el sistema de archivos exFAT. Dado que los discos duros externos formateados con exFAT son legibles y escribibles por ambos sistemas operativos
  2. Formato dual – Si eres un usuario que prefiere tener ambos sistemas de archivos, APFS y NTFS, en un solo disco duro externo, puedes particionar y formatear dualmente el disco duro.

Pasos sobre cómo formatear una unidad externa en macOS con exFAT

  1. Conecta la unidad al Mac.
  2. Open Disk Utility. La forma más fácil de hacerlo es pulsar CMD y la barra espaciadora al mismo tiempo y escribir en Disk Utility para encontrar el programa.
  3. En la utilidad de disco, tendrás una unidad interna y una externa
  4. Seleccione la unidad que desea formatear y haga clic en borrar.
  5. Dale un nombre a la partición y selecciona exFAT para el formato.
  6. Haga clic en Borre para terminar y completará el procedimiento.

Pasos sobre cómo formatear una unidad externa en Windows con exFAT

  1. Conecta la unidad a tu PC con Windows.
  2. Abra la herramienta de administración de discos. Puede hacerlo escribiendo “formato de disco” o “gestión de discos” en la búsqueda de Windows o yendo a Panel de control; Herramientas administrativas; Crear y formatear particiones del disco duro .
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la partición o el espacio no asignado de la unidad externa que desea formatear y elija Nuevo volumen simple
  4. Siga el asistente para elegir un tamaño de volumen.
  5. Asignar una letra de unidad.
  6. Elija exFAT como sistema de archivos en la pantalla de la Partición de formato.
  7. Dale un nuevo nombre al volumen, haz clic en siguiente y termina para completar el procedimiento.

Nota – Su unidad o partición con formato exFAT ahora puede ser usada tanto para Windows como para Mac. Tenga en cuenta que el uso frecuente de una unidad entre Windows y Mac podría aumentar las posibilidades de que se dañe el disco duro, así que asegúrese de tener una copia de seguridad de los datos de cualquier unidad. En caso de que se pierda, necesitará una aplicación fiable de terceros para solucionar el problema.

¿Cómo se puede dar formato dual a un disco duro externo?

Entendamos cómo hacer que el disco duro externo sea compatible con Mac y Windows usando un formato dual…

Si el usuario desea utilizar NTFS, APFS o HFS+ por alguna razón específica y no quiere optar por exFAT, hay otra opción. En lugar de formatear una unidad con un solo sistema de ficheros, el usuario puede crear dos particiones y formatearlas con NTFS, APFS, HFS+ o cualquier otro sistema de ficheros.

¿Cómo particionar el disco duro externo en Mac?

  1. Conecta el disco duro externo al Mac.
  2. Haga clic en Utilidad de disco. Selecciona la unidad en la barra lateral izquierda y haz clic en la pestaña Partición.
  3. En Diseño de la partición, seleccione ” 2 Particiones “.
  4. El usuario puede ajustar el tamaño de la partición en base al requerimiento deseado.
  5. Una vez ajustado en base al requisito de almacenamiento deseado, el usuario podrá elegir el sistema operativo preferido (NTFS o APFS) y completar el procedimiento.

¿Cómo particionar el disco duro externo en Windows?

  1. Conecta el disco duro externo a tu PC con Windows.
  2. Abra el menú Inicio y busque Administración de discos .
  3. Seleccione el resultado de la búsqueda y se lanzará la utilidad de administración de discos. En la barra lateral izquierda, debería ver su disco duro y sus particiones
  4. Selecciona el disco que quieres que se convierta en una partición. Haga clic con el botón derecho del ratón en la partición de Windows y seleccione Reducir la partición .
  5. En el cuadro de diálogo Formato, en Sistema de archivos, seleccione el sistema de archivos deseado (NTFS). Haga clic en OK y complete el proceso de formato.

Las posibilidades de perder datos en este escenario son comparativamente altas si algo sale mal en el formato. Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos antes de realizar esta acción. Si no tiene una copia de seguridad, necesitará un software profesional de recuperación de discos duros para recuperar sus datos perdidos o formateados.

El software de recuperación de discos duros Remo es una de esas herramientas profesionales de recuperación de discos duros que puede ayudarle fácilmente a recuperar datos de su disco duro perdido o formateado. La herramienta es compatible con más de 300 formatos de archivo con los que puede estar seguro de recuperar archivos de cualquier formato. La herramienta viene con dos tipos de funciones de escaneo, Escaneo normal, y Escaneo profundo que escanea el disco duro sector por sector lo que asegura una recuperación de datos sin problemas.

FAQ

1. ¿Qué es el formato duro y el formato rápido? 2. ¿Es posible la recuperación de datos en estos escenarios?

  • Formato duro – Un formato duro es una opción en Windows, que permite al usuario formatear todo el disco/partición. Las desventajas de esta característica son que los datos que residen en este disco se pierden de forma permanente y no pueden ser recuperados
  • Quick Format – El formato rápido es una característica en la que Windows permite al usuario formatear el disco o la partición. Conozca más sobre cómo realizar el formato rápido y recuperar datos después del formato rápido aquí.

2. ¿Cómo puedo usar NTFS en Mac?
A. Sí, puedes usar NTFS en Mac sólo en modo de sólo lectura y no puede escribir o sobrescribir ninguno de estos archivos.

3. ¿Cómo puedo usar APFS en Windows?
A. Windows es capaz de entender el formato de los archivos y puede leer los APFS, pero no puede escribir o sobrescribir ninguno de estos archivos.