¿Cómo se arregla una tarjeta SD que no se formatea?

“No se puede formatear la tarjeta SD” es un error misteriosamente molesto. La mayoría de las veces es bastante difícil deducir la razón del error; la tarjeta SD puede estar dañada o corrompida. Como abordar tal problema, si no puedes formatearla, la tarjeta SD no sirve para nada. Por lo tanto, le traemos este contenido completo sobre cómo corregir el error ” No se puede formatear la tarjeta SD ” en Mac y Windows.

Nota: Con una investigación más profunda, se encontró que este error de formato era más frecuente en las tarjetas SD de SanDisk. Incluso los usuarios de SanDisk pueden hacer un uso perfecto de este artículo para corregir el error.

¿Por qué no puedo formatear mi tarjeta SD?

“¿Por qué no puedo formatear mi tarjeta SD en mi ordenador, cámara o teléfono?”

Cuando experimentes este error específico no podrás formatear la tarjeta SD no sólo en tu ordenador sino también en cualquier otro dispositivo. Esto se debe a que.

  • La tarjeta de memoria está protegida contra escritura
  • La tarjeta de memoria está gravemente dañada

Si tu tarjeta SD está protegida contra escritura, no puedes hacer ningún cambio en ella. Eso incluye formatear la tarjeta SD. Sin embargo, puedes desactivar la protección contra escritura y corregir el error

Pero, si el error se debe a que su tarjeta SD está gravemente dañada, su primera prioridad debe ser recuperar los datos de la tarjeta SD. Cuando tu SD esté gravemente dañada, llegará a un punto en el que no podrá ni siquiera montar un sistema de archivos. Cuando formateas una tarjeta SD, significa que debes montar un nuevo sistema de archivos que rastree el almacenamiento de tu tarjeta SD. Por lo tanto, el daño o la corrupción es la razón por la que tu tarjeta SD no se formatea.

Cuando la tarjeta SD experimenta un error de este tipo, ni siquiera puede acceder a la unidad y restaurar los datos desde ella.

“Considerando el hecho de que las tarjetas SD se utilizan principalmente en las cámaras, y almacenan las memorias más importantes, no sólo los datos. Esta es la razón por la que recuperar los archivos de las tarjetas SD corruptas se convierte en una prioridad antes de arreglarlo.”

Ahora a la pregunta real, ¿cuál es la mejor manera posible de recuperar datos de una tarjeta SD que no es compatible con el formato. El software de recuperación de datos Remo, un renombrado software de recuperación con más de 10 millones de descargas puede ser la clave. Más que una recuperación de datos, Remo tiene una impresionante y única característica que permitirá a los usuarios crear una imagen idéntica de cualquier unidad de almacenamiento gravemente dañada. Al crear una imagen idéntica, está creando una copia exacta de todos los archivos existentes en su tarjeta SD gravemente dañada.

¿Por qué debo crear una imagen de mi tarjeta SD?

Con la ayuda de Remo, también puedes recuperar directamente los datos de una SD dañada sin crear una imagen. Pero considerando los factores (sectores malos, infecciones de virus) y la severidad del daño, crear una imagen de la SD dará resultados excepcionales.

Esto significa que no importa cuán gravemente dañada esté tu tarjeta SD, aún puedes recuperar los datos de ella. Puedes encontrar una explicación detallada de cómo crear una imagen exacta de la tarjeta SD que no se puede formatear.

¿Cómo se crea una imagen de una tarjeta SD que no se formatea?

Descargue e instale el software de recuperación de datos Remo. Inicie la aplicación y siga los pasos que se mencionan a continuación.

En la pantalla de inicio, seleccione la opción de recuperación de la partición donde puede ver su tarjeta SD en una lista con otras unidades que existen en el equipo.

Selecciona la tarjeta SD y en la esquina superior derecha haz clic en las opciones (una con 3 líneas horizontales) y selecciona la opción de guardar imagen. Esto le pedirá que guarde la imagen como una ventana, seleccione la ubicación deseada, el nombre del archivo y haga clic en guardar para crear una imagen exacta de su tarjeta SD.

Ya que está creando una imagen de una tarjeta SD completa, asegúrese de que la ubicación en la que está guardando su imagen tenga suficiente espacio de almacenamiento.

Después de crear el archivo de imagen, puede extraer los archivos, las fotos o los vídeos existentes en la tarjeta SD a partir de ese archivo de imagen. Este es el método más conveniente para recuperar los datos de una tarjeta SD gravemente dañada.

¿Cómo arreglar el error “La tarjeta Micro SD no puede formatear”?

Como se mencionó anteriormente, dos razones principales para este error son la tarjeta SD protegida contra escritura y la tarjeta SD gravemente dañada. Las siguientes son las instrucciones para solucionar este error.

Desbloquea la tarjeta Micro SD

“La tarjeta micro SD está bloqueada” es uno de los términos utilizados para una tarjeta SD protegida contra escritura. Como ya se ha dicho, cuando una tarjeta micro SD está bloqueada o protegida contra escritura no se puede hacer ningún cambio ya que funciona en modo de sólo lectura. Puedes desactivar la protección contra escritura de la tarjeta SD para corregir el error.

Una tarjeta SD puede estar gravemente dañada debido a

  • Sectores malos de alto nivel (Aquí puede saber más sobre los sectores no corregibles)
  • Infección viral grave

El mejor método para arreglar una tarjeta SD que no se formatea es formatear a la fuerza la tarjeta SD usando CMD.

¿Cómo forzar el formato de una tarjeta SD?

Abrir Command Prompt pulsando con el botón derecho Start gt;Command Prompt (Admin)o buscar cmd desde Start

  • Tipo: diskpart para sacar la utilidad DiskPart
  • Teclea: lista el disco y pulsa Enter
  • Escriba: seleccione el disco 1 y presione Enter (Reemplace 1 por el número de unidad de su tarjeta SD)
  • Teclea: limpia y pulsa Enter
  • Tipo: crear una partición primaria y pulsar Enter
  • Escriba: seleccione el disco 1 y presione Enter (Reemplace 1 por el número de unidad de la tarjeta SD)
  • Tipo: activo para hacer que la partición de la tarjeta SD se active
  • Escriba: formato fs = NTFS o formato fs = fat32 y pulse Enter
  • Tipo: asignar letra = F
  • Después de esto, teclea exit para terminar el proceso

Después de formatear a la fuerza la SD necesitas arreglar los sectores malos usando el CHKDSK de la tarjeta SD.

Tarjeta SD en formato CHKDSK

CHKDSK es una de las utilidades más destacadas de Windows que te ayudará a arreglar todos los sectores malos que existen en tu tarjeta SD. Las siguientes son las instrucciones para hacerlo.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Start para seleccionar Command Prompt (Admin) o haga clic en Start y escriba: cmd gt; haga clic en exe para que aparezca Command Prompt
  • Inicie sesión como administrador y escriba: chkdsk E: /f /r y pulse Intro; (Sustituya E: por la letra de la unidad de su tarjeta SD SanDisk)
  • Esperar a que el proceso se complete (El tiempo de proceso puede variar según el tamaño de la tarjeta SD)
  • Salir de CMD y entrar en la herramienta de gestión de discos, buscar la tarjeta SD, hacer clic con el botón derecho del ratón en ella y seleccionar Formato de volumen
  • Reiniciar el sistema de archivos y la letra de la unidad de la tarjeta SD, haga clic en OK para confirmar la acción de formato

Los dos métodos mencionados pueden utilizarse en todas las marcas de tarjetas SD como SanDisk, Sony, Kingston, Transcend, etc. También funciona en todos los formatos de tarjetas SD como Micro SD, SD, SDHC, SDXC.

Cómo arreglar si la tarjeta SD no se formatea en la cámara

Generalmente, cuando insertas una tarjeta SD en una cámara, a veces se te pedirá que la formatees. Esto corregirá cualquier error de sistema de archivos incompatible. Sin embargo, en este caso particular, ni siquiera eso arreglará el error.

Incluso para arreglar el error de que la tarjeta SD no se formatee en la cámara hay que utilizar los métodos mencionados anteriormente. Asegúrate de utilizar el adaptador de tarjeta SD o el lector de tarjetas que funciona perfectamente mientras lo conectas a un ordenador o portátil.

Cómo arreglar si la tarjeta SD no puede formatear en Mac o Android

Puedes usar los mismos métodos mencionados anteriormente para arreglar una tarjeta SD no legible o un error de formato en Android. Sin embargo, en el caso de Mac, no hay otra solución específica que desbloquear la tarjeta SD o desactivar la protección contra escritura en Mac. Sin embargo, el aspecto más crucial que hay que recordar es recuperar los datos de la SD antes de arreglarla. Remo Recover también está disponible en Mac. Por lo tanto, puede incluso descargar Remo en su Mac y recuperar con éxito los datos desde él.

Finalmente, si no puedes arreglar el error, significa que tu tarjeta SD no se puede arreglar. Si tu tarjeta SD aún está en tiempo de garantía, mejor contacta con la marca, y reclama el cambio de la tarjeta de memoria. Pero no olvides recuperar tus datos más preciados de la tarjeta SD antes de intercambiarla.

P.D. la mayoría de las marcas de tarjetas SD no recuperan los datos por ti.