Cómo convertir diferentes formatos de archivo usando Photoshop

Adobe Photoshop tiene la capacidad de convertir un formato de archivo a más de 20 formatos de archivo. En lugar de convertir el formato de archivo usando Photoshop, los usuarios prefieren convertirlo usando herramientas en línea, aunque hay posibilidades de compresión de calidad. Por lo tanto, este artículo te guiará para convertir formatos de archivo de forma gratuita sin perder calidad usando Photoshop.
Sin embargo, no todos los formatos de archivo que aparecen en el cuadro de diálogo Guardar como de Adobe Photoshop son cruciales. Este escrito informativo explica en detalle algunos de los formatos de archivo esenciales para ayudarle a elegir el formato apropiado al convertir los archivos usando Photoshop.

Formato de archivo JPG a Photoshop PSD

PSD significa «documento de Photoshop» que es el formato de archivo nativo de Adobe Photoshop. PSD es un formato de archivo que da acceso a todas las características clave como capas, ajuste de capas, máscaras de capa, canales, ruta y así sucesivamente. El archivo PSD también se conoce como un archivo de trabajo o formato de archivo de origen para la aplicación de Photoshop. Independientemente del tipo de archivo que tenga el archivo original, Photoshop lo convierte temporalmente en un archivo PSD para que las herramientas y características de la aplicación puedan utilizarse para trabajar en ese archivo.

Los archivos PSD siempre pueden guardarse como copia de seguridad después de exportar el proyecto, ya que esto le ayuda a volver a visitarlo, editarlo o convertirlo a cualquier otro formato cuando sea necesario. Sin embargo, la única desventaja de tener un archivo PSD es que el archivo puede ocupar mucho espacio de almacenamiento, especialmente cuando se trabaja en una imagen que tiene muchas capas o ediciones en su interior. Por lo tanto, se sugiere guardar siempre los archivos PSD que desee en una unidad de almacenamiento externo para mantener la eficacia de las aplicaciones de Photoshop.

Si quiere convertir el .jpg en .psd usando Photoshop, siga los sencillos pasos que se explican a continuación:

  • Ejecute la aplicación Photoshop y abra su archivo .jpg
  • Haz clic en Archivo de la barra de herramientas y selecciona Guardar como
  • Selecciona Photoshop (*.PSD; *.PDD) de la pestaña y haz clic en Guardar

Nota: Este mismo método puede utilizarse para convertir PSD en GIF seleccionando CompuServe GIF (*.GIF) de la pestaña de formato.

Si quieres convertir el .jpg en .ai usando Photoshop, sigue los pasos que se mencionan a continuación.

  • Abre el archivo .jpg en Photoshop y haz clic en Archivo de la barra de herramientas
  • Haz clic en Exportar y selecciona Caminos al Ilustrador…
  • Seleccione la carpeta deseada y haga clic en Guardar para convertir JPG a AI

Si quieres cambiar el perfil de color de tus imágenes JPG y convertir RGB a CMYK usando Photoshop, sigue los pasos mencionados a continuación

  • Ejecute la aplicación Photoshop y abra su archivo .jpg
  • Haga clic en Imagen de la barra de herramientas y seleccione Modo
  • Haz clic en CMYK Color y selecciona OK cuando se te pida, tu imagen RGB se convertirá a CMYK.

    Nota:

    Si su archivo .jpg o .psd se ha corrompido o no se puede acceder a él durante la conversión mediante una herramienta de terceros malintencionada, puede utilizar una herramienta de reparación de PSD profesional si desea reparar ese archivo .psd.

    Remo Repair PSD es una de esas herramientas que segrega las capas y arregla el archivo de Photoshop sin modificar la calidad. Su archivo PSD original se mantendrá sin modificaciones ya que esta herramienta está construida con modo de sólo lectura. Se crea una versión copiada del archivo afectado y el software lo corrige. Descargue la versión gratuita ahora para corregir rápidamente cualquiera de los archivos PSD dañados.

    Formato de archivo de PSD a PNG

    PNG significa » Portable Network Graphics » que fue introducido para reemplazar el formato GIF. Sin embargo, el formato GIF todavía se utiliza ampliamente en las plataformas de medios sociales. PNG se considera una mejora para los formatos JPEG y GIF, ya que el formato JPEG sólo admite color de 24 bits, mientras que el formato PNG admite color de 40 bits. El formato de archivo PNG tiene dos ventajas importantes que se enumeran a continuación.

    1. A diferencia del JPEG, el PNG es un formato de archivo sin pérdidas que no disminuye la calidad de la imagen cuando se comprime
    2. El formato de archivo GIF tiene un límite de 256 colores y el formato de archivo PNG tiene 256 niveles de transparencia que coincide automáticamente con el fondo de su archivo JPG o PSD

    Sin embargo, PNG no es compatible con las versiones antiguas de los navegadores de Internet. Por lo tanto, el formato de archivo GIF sigue siendo ampliamente utilizado por su versátil compatibilidad.

    Si quiere convertir PSD a PNG usando Photoshop, siga los pasos que se mencionan a continuación.

    • Ejecute la aplicación Photoshop y abra su archivo .psd
    • Haz clic en Archivo de la barra de herramientas y selecciona Guardar como
    • Selecciona PNG (*.PNG; *.PNS) en la pestaña y haz clic en Guardar

    Formato de archivo de PSD a TIFF

    TIFF significa «Tagged Image File Format», que es un formato de archivo sin pérdidas que también soporta todas las características de Photoshop. Para archivar o almacenar imágenes, el formato de archivo TIFF es el más preferido, ya que las imágenes se guardan con la mayor calidad de imagen posible con compresión sin pérdidas. Sin embargo, las imágenes en formato de archivo TIFF se almacenan con un tamaño de archivo muy grande, ya que se utiliza para la impresión comercial o de vallas publicitarias y puede dar lugar a un espacio de almacenamiento insuficiente. Se sugiere archivar los archivos TIFF en un dispositivo de almacenamiento externo.

    Sin embargo, el formato de archivo TIFF no puede ser considerado como un archivo fuente de Photoshop ya que los archivos TIFF se aplanan y se fusionan, a diferencia del formato de archivo PSD. Si desea convertir PSD a formato de archivo TIFF utilizando Photoshop, siga los pasos mencionados a continuación.

    • Ejecute la aplicación Photoshop y abra su archivo .psd
    • Haz clic en Archivo de la barra de herramientas y selecciona Guardar como
    • Selecciona TIFF (*.TIF; *.TIFF) de la pestaña y haz clic en Guardar

    Formato de archivo PSD a PDF

    PDF significa «Formato de Documento Portátil» que es conocido popularmente por compartir, ver e imprimir documentos electrónicos. Hoy en día, las imágenes JPG también se convierten a PDF para que la imagen no pierda calidad al intentar imprimirla. PDF es un formato de archivo sin pérdidas que facilita la edición o el trabajo con Photoshop. Al guardar archivos PDF para imprimirlos o compartirlos en línea, puedes elegir entre dos de los ajustes que se indican a continuación.

    1. Si hay alguna imagen involucrada en el archivo PDF, la compresión JPEG permite alterar los ajustes de calidad para equilibrar el tamaño del archivo PDF
    2. Una compresión sin pérdidas que guarda el archivo PDF sin alterar el archivo o su contenido

    Sin embargo, si quieres convertir un PSD a formato de archivo PDF o viceversa, sólo tienes que seguir los pasos que se mencionan a continuación.

    • Ejecute la aplicación Photoshop y abra su archivo .psd
    • Haz clic en Archivo de la barra de herramientas y selecciona Guardar como
    • Selecciona Photoshop PDF (*.PDF; *.PDP) de la pestaña de formato y haz clic en

    Convertir el formato de archivo SWF a GIF usando Photoshop

    SWF son las siglas de «Small Web Format» que se utiliza en videos cortos y animaciones basadas en vectores. Este formato de archivo es un formato de archivo nativo del software Adobe Flash Player que básicamente entrega texto, video y cualquier tipo de gráficos en la página web a través de Internet. Los formatos de archivo SWF están diseñados para mantener la eficiencia entre la visualización en pantalla, la escalabilidad, la velocidad, la respuesta y la red.

    Si quieres convertir SWF a GIF usando Photoshop, sigue los pasos que se mencionan a continuación.

    • Ejecute la aplicación Photoshop y abra su archivo .swf
    • Haz clic en Archivo de la barra de herramientas y selecciona Guardar como
    • Selecciona CompuServe GIF (*.GIF) de la pestaña de formato y haz clic en

    Convertir el formato de archivo CR2 a JPG usando Photoshop

    CR2 significa «Canon Raw Version 2», que es un formato de archivo que se genera al hacer clic en fotos RAW desde una cámara Canon DSLR. Para abrir el tipo de archivo CR2 en un ordenador con Windows, necesitarás el software de códecs de cámara de Microsoft o el de códecs RAW de Canon. Sin embargo, si tienes la aplicación Adobe Photoshop, se puede acceder a los archivos CR2 para editar, filtrar o retocar los archivos RAW.

    Se sabe que los archivos CR2 son de 3 a 6 veces más grandes que un archivo JPEG, lo que significa que se necesita mucho espacio de almacenamiento para archivar tales archivos. O, también puedes convertirlos a un formato de archivo JPG usando la aplicación Adobe Photoshop. Sigue los pasos mencionados a continuación para convertir CR2 a JPG fácilmente usando Photoshop .

    • Ejecute la aplicación de Photoshop y abra su archivo CR2
    • Haz clic en Archivo de la barra de herramientas y selecciona Guardar como
    • Selecciona JPEG (*.JPG, *JPEG, *JPE) de la pestaña de formato y haz clic en

    Formato de archivo BMP

    BMP significa «Bitmap Image File» o también «Device Independent Bitmap» (.dib). Este formato de archivo de imagen gráfica rasterizada se utiliza para almacenar imágenes digitales de mapa de bits e imágenes de paisajes del mundo real. Los archivos BMP son conocidos por su flexibilidad, ya que los datos de los píxeles pueden ser restaurados utilizando un conjunto de coordenadas incluso después de reducir el tamaño del archivo. Además, los valores de los píxeles pueden ser modificados individualmente o en grupo.

    Sin embargo, modificar los valores de los píxeles podría deformar los archivos de imagen, mientras que imprimir y restaurar los archivos BMP a su estado anterior se hace difícil. Por lo tanto, se sugiere imprimir el archivo BMP con la misma resolución que se utilizó en el archivo de origen para evitar la distorsión de la imagen.

    Si puede permitirse comprometer el archivo BMP en su totalidad, entonces convertir BMP a PSD usando la aplicación de Photoshop es la elección correcta. Convertir BMP a PSD no reducirá la calidad, pero los ppp se reducirán ligeramente durante la impresión. Siga los pasos que se mencionan a continuación si desea convertir PSD a BMP de forma gratuita.

    • Ejecute la aplicación de Photoshop y abra su archivo PSD
    • Haz clic en Archivo de la barra de herramientas y selecciona Guardar como
    • Selecciona BMP (*.BMP, *RLE, *DIB) de la pestaña de formato y haz clic en

    Su archivo PSD se convertirá rápidamente en BMP.

    Conclusión:

    Este escrito informativo debe haberle explicado algunos de los formatos de archivo más esenciales con sus usos y cómo convertir estos formatos de archivo usando Photoshop. Además, comente a continuación si conoce otros formatos de archivo esenciales que puedan ser utilizados en escenarios específicos.