Consejos efectivos para gestionar el espacio de almacenamiento en Onedrive:

Microsoft OneDrive es una gran solución de almacenamiento en la nube para uso personal y empresarial. OneDrive ofrece algunas características únicas como Anotar PDFs desde su smartphone , Sincronización selectiva , Delve y más.

Pero cada vez que el almacenamiento de OneDrive marca la marca de 5 GB, empiezas a preocuparte por despejar el espacio de almacenamiento para hacer copias de seguridad y guardar los nuevos archivos de tu ordenador personal o móvil.

Para superar esto, planificar una rutina básica para limpiar el almacenamiento en la nube te ayuda a trabajar con facilidad usando Microsoft OneDrive. No te preocupes, no es necesario que compres un optimizador de almacenamiento, ya que hemos ideado una rutina de optimización manual para cuidar tu almacenamiento gratuito de OneDrive.

¿Por qué es importante la gestión de archivos de OneDrive?

El número de archivos respaldados y almacenados aumenta gradualmente a medida que el uso de su computadora personal es más frecuente. Esto hace que su almacenamiento en OneDrive se llene de archivos no deseados que se superponen a sus importantes documentos , fotos , audio y archivos de vídeo .

Si no se monitoriza el almacenamiento de OneDrive con regularidad, hay posibilidades de crear archivos duplicados debido a las múltiples subidas del mismo archivo o a la copia de seguridad y sincronización automática. Para evitar estas circunstancias, se aconseja administrar el espacio de almacenamiento y utilizar las funciones disponibles de OneDrive de manera eficaz.

Consejos fáciles para administrar el espacio de almacenamiento de tu OneDrive:

1) Borrar los archivos no utilizados:
El primer paso para gestionar tu OneDrive es borrar los archivos que ya no utilizas. Para ello Ve a OneDrive.com —-; Haz clic en Files —-; Ordena los archivos según su tamaño (Orden decreciente). Esto muestra los archivos que ocupan la mayor parte de tu espacio en OneDrive. Seleccione y elimine los archivos de gran tamaño no utilizados y otros archivos basura de su almacenamiento. La mayor parte del espacio estará ocupado por archivos de vídeo o de películas subidos accidentalmente. Por lo tanto, al limpiar estos archivos se obtiene una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

2) Clasifica tus archivos:
Una vez que hayas despejado el espacio para que los nuevos archivos sean respaldados y sincronizados en tu espacio de OneDrive. Ahora es el momento de organizar los archivos y carpetas de tu OneDrive para facilitar el acceso. Esto insiste automáticamente en que elimines cualquier archivo que ya no te sea necesario.

¿Cómo organizar?
Esto no es gran cosa, pero inicialmente, toma tiempo establecer las carpetas correctas para cada tipo de archivo. Por ejemplo: Crear una carpeta predeterminada para cada tipo de archivo. Cada vez que se crea un nuevo archivo en ese tipo de archivo en particular, ese archivo se guarda automáticamente en una carpeta predeterminada. Esto reduce el tiempo de búsqueda de un tipo de archivo en particular en todo el almacenamiento de OneDrive. Esto facilitará la eliminación de archivos.

3) Comprimir archivos:
La forma más fácil de reducir el uso del espacio de almacenamiento de OneDrive es guardando la versión comprimida de los archivos. En el caso de fotos poco utilizadas, los documentos pueden ser comprimidos y guardados en su almacenamiento. Esto aumenta el espacio para hacer copias de seguridad y guarda sus archivos importantes sin tener el temor de que se agote el almacenamiento. Herramientas como Zip, RAR están disponibles para comprimir sus archivos en una carpeta.

4) Eliminar los archivos duplicados:
A veces puedes terminar subiendo el mismo archivo varias veces a tu almacenamiento en OneDrive. Esto termina en un uso no deseado del espacio de almacenamiento y no podrás guardar tus archivos importantes. Las fotos y los documentos son los tipos de archivos más comunes que se guardan desde varios dispositivos en una sola cuenta de OneDrive.

Eliminar el archivo duplicado manualmente es un proceso difícil, pero para facilitar esta rutina puede utilizar una herramienta de eliminación de archivos duplicados para encontrar y eliminar los duplicados de su almacenamiento en OneDrive. Sincroniza tu cuenta de OneDrive con este software basado en la nube y sigue los pasos proporcionados en la guía para eliminar los archivos duplicados.

5) Elige lo que quieras guardar:
Por defecto, OneDrive ha habilitado la opción de autoguardado para guardar todos los archivos que descargues en OneDrive. Si no quieres guardar las imágenes, vídeos y capturas de pantalla para que se guarden en tu almacenamiento de OneDrive, sigue estos pasos Ir a ajustes ——-; Autoguardar ——-; Cambiar los ajustes de Documento e Imagen a Este PC solamente ——-; Desmarcar Fotos y vídeos y Capturas de pantalla.

6) Ampliar el almacenamiento de OneDrive de forma gratuita:
Si no estás dispuesto a pagar para comprar almacenamiento adicional de OneDrive, hay una forma fácil de ampliar el almacenamiento. Únete al programa de bonificación por recomendación y gana 500 megabytes de almacenamiento gratis. Si puedes invitar a 10 personas a utilizar el almacenamiento OneDrive, puedes ganar 5 GB extra como recompensa. De esta manera, puedes añadir otros 5,5 GB al almacenamiento de OneDrive.

7) Gestión de fotos de OneDrive:
La mayoría de los usuarios guardan imágenes de gran tamaño en el almacenamiento de un disco. Esto ocupa la mayor parte del almacenamiento y da muy poco espacio para guardar sus documentos importantes relacionados con el trabajo. Una forma alternativa de guardar sus imágenes es reduciendo la calidad de la imagen, lo que reduce automáticamente el tamaño de la misma y ocupa menos espacio en OneDrive.

8) Administrar las versiones:
OneDrive le permite guardar múltiples versiones de un archivo en el que usted y sus colegas están trabajando. Pero guardar varias versiones de un archivo aumenta el tamaño del mismo y, proporcionalmente, ocupa más espacio de almacenamiento en OneDrive. Así que el mejor método para acortar el almacenamiento es eliminar las versiones más antiguas del archivo que ya no se necesita para usted.

Los consejos mencionados arriba son algunos trucos de uso de OneDrive que puedes seguir para limpiar el espacio de almacenamiento de OneDrive. Al establecer esta rutina de administración de almacenamiento, su OneDrive nunca se quedará sin espacio de almacenamiento. Esto aumenta la accesibilidad a los archivos y reduce el riesgo de perder cualquiera de sus archivos importantes en el desorden.