Cómo transferir fotos digitales desde una cámara Nikon (en 5 pasos)

Contenido

Etapa 1

Cree una carpeta en el disco duro de su computadora para almacenar todas sus fotos. Los fotógrafos que toman muchas fotos deben crear una estructura de carpetas que les permita ubicar las fotos más tarde. Es mejor ordenar las fotos por fecha, ya que esta información se guarda automáticamente en la foto digital. En Windows, puede ordenar sus fotos por fecha. Así que use la carpeta «Computadora» para crear una carpeta principal llamada «Fotos», luego cree subcarpetas para cada año y mes.

2do paso

Si es necesario, instale el programa «NXView». Esto no es necesario porque Windows tiene su propio programa para transferir y editar fotos, pero el programa de Nikon tiene sus ventajas: está especialmente diseñado para cámaras Nikon y puede leer toda la información digital almacenada en sus fotos. Para las cámaras de gama alta que pueden utilizar el modo NEF / RAW, el programa «NXView» actúa como un conjunto de edición de fotografías y procesa o convierte fotografías RAW a formatos legibles.

Para instalar, inserte el CD-ROM y siga las instrucciones en pantalla.

paso 3

Conecte su cámara digital Nikon a su computadora usando el cable suministrado y asegúrese de que la cámara esté apagada antes de conectar el cable. Conecte el extremo pequeño a su cámara y el extremo grande a su PC (solo hay una forma de conectarlo).

Paso 4

Encienda su computadora y cámara. Si ha instalado el software «NXView», vaya al paso 5. Windows abre el Asistente para cámaras y escáneres y le pregunta qué desea hacer con el dispositivo insertado. Seleccione «Transferir fotos a mi computadora» y haga clic en «Siguiente». Seleccione las fotos que desea transferir, haga clic en Siguiente y luego elija la carpeta que creó en el paso 1.

Paso 5

En la ventana «NXView» que se abre automáticamente cuando conecta una cámara Nikon a su computadora, haga clic en «Fuente». Su cámara aparecerá en la lista de la ventana principal, así que haga clic en ella. Luego haga clic en la pestaña Destino en la parte superior y seleccione una de las carpetas que creó. Haga clic en Iniciar transferencia para copiar los archivos a su computadora. Cuando haya terminado, apague su computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *