¿Cómo sincronizar Windows 8 con el teléfono Android?

La sincronización de su PC con Windows 8 con su teléfono Android es una excelente manera de llevar los datos de su computadora a su nuevo teléfono inteligente. La sincronización también permitirá que el teléfono inteligente Android se actualice constantemente cada vez que conecte su teléfono inteligente Android al PC con Windows 8. Todo lo que necesita es un cable USB, unos pocos clics de ratón y unos pocos minutos para transferir sus archivos al teléfono inteligente Android. Además, con Windows 8, la sincronización es mucho más fácil y sencilla, ya que ha sido diseñado con administración de archivos de escritorio y sincronización en múltiples plataformas y dispositivos. Sólo tienes que leer a continuación para conocer estos sencillos pasos:

  • Enciende tu PC con Windows 8 y tu teléfono Android. Espere a que ambos completen sus procedimientos de inicio antes de proceder al siguiente paso.
  • Enchufa un cable USB en el puerto USB de tu ordenador y conecta su otro extremo al smartphone Android. Algunos modelos de teléfonos inteligentes Android tienen el puerto USB detrás de un sello de goma. Si es así, despegue el sello y coloque el enchufe USB en el puerto que está debajo.
  • Haz clic en Dispositivo de almacenamiento USB cuando tu ordenador con Windows 8 te indique un menú emergente. Aunque vayas a sincronizar el teléfono a través del Reproductor de Windows Media más tarde, primero debes autorizar al teléfono para que actúe como un dispositivo de almacenamiento, después de lo cual tu teléfono inteligente Android aparecerá como un icono de unidad en el escritorio.
  • Ahora, sólo tienes que hacer doble clic en el icono de tu Windows Media Player en tu menú de inicio
  • Haga clic en la pestaña ” Sync ” que se encuentra en la parte superior, esto mostrará una lista de todos los teléfonos actualmente conectados a la computadora
  • A continuación, pulsa en el cuadro blanco y selecciona la opción Set Up Sync en el menú desplegable y escribe el nombre del smartphone Android (el nombre que le diste cuando configuraste tu teléfono Android por primera vez).
  • Haz clic en el botón “Finalizar” y espera a que tu Reproductor de Windows Media liste tu base de datos de música en el teléfono
  • Ahora, la sincronización de los archivos entre su ordenador y el smartphone Android comenzará

Después de unos minutos el proceso de sincronización se completará. Durante el proceso de transferencia tenga cuidado y no desconecte el teléfono, ya que podría corromper la tarjeta de memoria de su teléfono Android, lo que provocaría la pérdida de sus archivos vitales. En caso de que tenga que desconectar el teléfono, vuelva a conectarlo y sincronice de nuevo el teléfono inteligente Android lo antes posible. Si ha desconectado el teléfono de forma abrupta y ha perdido sus archivos vitales, no hay necesidad de preocuparse; puede utilizar la utilidad Remo Recover para Android. Este software le permitirá recuperar todos sus archivos perdidos o eliminados, como imágenes, vídeos, música e incluso los archivos del paquete de aplicaciones (archivos .apk) de sus dispositivos Android. Además, puede utilizar esta herramienta para realizar el proceso de recuperación de fotos de Samsung Galaxy Note en un equipo con Windows. Para obtener más información, visita el enlace proporcionado.