Saber cómo reproducir archivos AVI en Mac

Reproducir archivos AVI es una de las mayores preocupaciones para un usuario de Mac. Ninguno de los cuatro principales códecs Indeo que se requieren para decodificar los archivos AVI se han integrado en QuickTime. En algunos casos, incluso si los codecs requeridos están disponibles, el archivo de video AVI no se reproduce debido a la corrupción. Por lo tanto, antes de que sepamos cómo reproducir archivos AVI en Mac o cómo corregir los archivos AVI que no se reproducen en Mac, echemos un vistazo rápido al formato Audio Video Interleave (AVI).

Fuente de la imagen: support.apple.com

¿Qué es un archivo AVI?

La forma completa de AVI es Audio Video Interleave. Como cualquier formato de archivo de vídeo, AVI es un formato contenedor que define cómo se empaquetan los datos de vídeo en un archivo. A diferencia de otros formatos de vídeo, no predefine ni especifica el protocolo o procedimiento que se utiliza para grabar o crear un archivo. Dado que la estructura de un archivo AVI tiene el formato de organización de los flujos y los datos de los flujos, se define mediante dos listas, a saber, List Chunk y Index Chunk.

Lista Chunk: La parte de la lista tiene metadatos, el tamaño del archivo, velocidades de fotogramas e información de audio/video.

Index Chunk: El trozo de índice se encarga de guardar las ubicaciones de los datos dentro del contenedor.

Nota: Si alguno de estos trozos cruciales falta en tu archivo de vídeo AVI, entonces tu archivo AVI no se reproducirá .

¿Qué es un Codec?

Un códec que es la abreviatura de compresor y descompresor es responsable de decodificar las pistas de vídeo y audio que han sido codificadas o empaquetadas en el archivo . avi .

Cabe señalar que un archivo AVI o cualquier archivo de vídeo no viene con códecs. Los códecs son parte del paquete del reproductor de video como QuickTime.

Sin embargo, si el códec utilizado para codificar el archivo AVI no está disponible en el reproductor QuickTime, entonces su archivo AVI no se reproducirá. Por lo tanto, puede ampliar la biblioteca de códecs del reproductor descargando el códec específico necesario para reproducir el archivo de vídeo AVI.

Problemas asociados con la ejecución de AVI en Mac usando QuickTime

Cuando se abre un archivo AVI utilizando el reproductor QuickTime, éste escanea el archivo para ver qué códecs se han utilizado para codificar los datos en el archivo contenedor/AVI.

El vídeo en formato AVI se reproducirá como se espera si el vídeo y el audio en códec se comprimen utilizando un códec que existe en el paquete QuickTime. Sin embargo, surgen problemas al reproducir archivos AVI en Mac cuando el códec no existe en la biblioteca y conduce a un archivo AVI no reproducible en Mac. El archivo también puede negarse a reproducirse si el archivo AVI está corrupto. Arregle los archivos AVI corruptos en Mac antes de intentar cualquier solución.

Los archivos AVI no reproducibles devuelven los siguientes errores:

  • amp;quot; A QuickTime le falta el software necesario para realizar esta operación. Desafortunadamente, no está disponible en el servidor de QuickTime amp;quot;
  • amp;quot; Puede que tengas problemas para reproducir una pista de vídeo en amp;quot;archivo.aviamp;quot; porque no se pudo encontrar el compresor necesario amp;quot;

Además, la última versión de QuickTime X no tiene algunos códecs importantes como Indeo o el soporte nativo DivX y podrías terminar con la pregunta amp;quot; ¿Cómo se reproduce un archivo AVI no reproducible en Mac? amp;quot;.

Ahora que has entendido las complicaciones asociadas con los archivos AVI que no se pueden reproducir en Mac, las siguientes soluciones mencionadas a continuación se han proporcionado para ayudarte a arreglar los videos AVI que no se pueden reproducir en Mac.

Métodos para arreglar archivos AVI no reproducibles en Mac

Encuentra el códec adecuado para reproducir el archivo AVI en QuickTime:

Encuentre el códec utilizado para codificar el archivo usando QuickTime abriendo el archivo con QuickTime y seleccionando la opción Show Movie Info del menú Window .

La información del archivo de video está listada, y podrás encontrar información del códec después de las propiedades del formato. Comprueba si la versión de QuickTime es compatible con el códec que aparece en las propiedades del vídeo.

Si no encuentras el códec preinstalado con QuickTime, comprueba en el sitio de soporte de QuickTime si el códec es compatible con el reproductor. Si no encuentras el códec correspondiente o si es un códec no compatible, entonces tu vídeo AVI no se reproducirá. En caso de que sea compatible, puedes instalar el códec después de descargarlo del sitio del autor o del editor.

Nota: Descargue el códec de fuentes genuinas y confiables para evitar comprometer la seguridad de su sistema.

Descargar e instalar codificadores de vídeo estandarizados:

Hay dos grandes códecs estándar de la industria para Mac que pueden ampliar las capacidades de reproducción. Los siguientes códecs se han denominado los códecs más preferidos que permiten abrir archivos .avi en Mac:

  • Instalar el códec 3ivx D4:
    Este códec permite una mayor calidad de vídeo con valores de tamaño de archivo más bajos de hasta un cincuenta por ciento en comparación con el estándar MPEG-4 diseñado por Apple. Este decodificador aumenta la eficiencia del almacenamiento y la transmisión de vídeo de los archivos que son demasiado grandes. Es una integración de un enorme conjunto de códecs de vídeo y audio que permite la reproducción de casi todos los archivos AVI con audio AAC y vídeo de MPEG-4.Puedes arreglar tu archivo AVI no reproducible instalando 3ivx D4 en tu Mac. Ya no es necesario descargar ningún otro componente como plug-ins para reproducir el archivo AVI a menos que se utilice un códec propietario para codificar el archivo.
  • Instalar DivX para Mac codec libre para arreglar archivos AVI en Quick time:
    Aunque puedes reproducir la mayoría de los archivos AVI después de instalar este códec gratuito para Mac, su mayor desventaja es que a veces el audio puede estar distorsionado o sólo se reproduce el vídeo. Por esta razón, el códec DivX para Mac es una opción secundaria cuando se compara con el códec 3ivx D4.

Nota: Sólo uno de los dos códecs anteriores debe utilizarse a la vez, ya que comparten el mismo conjunto de archivos de biblioteca para decodificar el vídeo. Por lo tanto, se recomienda instalar sólo un códec para evitar el mal funcionamiento del reproductor QuickTime.

Usa un reproductor alternativo para reproducir archivos AVI en Mac:

VLC o Video LAN Client es un reproductor de medios multiplataforma que soporta una amplia variedad de códecs de vídeo y audio AVI. Por lo tanto, elegir VLC como un reproductor de medios alternativo para reproducir el archivo AVI no reproducible en Quick Time es una de las formas más fáciles.
Debido a su gran biblioteca de bibliotecas de codificación y decodificación gratuitas, ya no necesitará descargar ningún códec adicional o plug-ins propietarios.

Reproducir archivos AVI convirtiéndolos en archivos MOV compatibles con QuickTime:

Otra solución para arreglar el video AVI no reproducible en Mac es convertir el archivo AVI en un formato de archivo compatible con QuickTime como MOV.
Después de la conversión, el archivo no sólo es reproducible por Mac, sino que también ha mejorado la calidad del audio y el vídeo. Como la mayoría de los convertidores rompen el índice del archivo AVI durante la conversión, este método es el menos recomendado. Por último, si el archivo de vídeo convertido deja de reproducirse a mitad de camino, pruebe la reparación del índice AVI en Mac.

Nota: Tenga una copia de su archivo AVI antes de convertirlos a cualquier otro formato compatible, ya que su archivo AVI podría corromperse debido a una conversión incorrecta y dar lugar a archivos AVI permanentemente inaccesibles.

¿AVI todavía no juega en Mac?

Si el archivo de vídeo AVI no se puede reproducir incluso después de actualizar los codecs o convertirlos al archivo MOV, se sugiere utilizar una herramienta profesional de reparación de vídeo AVI. Remo Repair AVI es la herramienta que necesitarás.

Remo Repair AVI arregla y trabaja en una versión duplicada de su archivo AVI original para evitar la modificación en el archivo original. La interfaz auto-explicativa te ayuda a arreglar el video en sólo 3 clics. Descargue la herramienta Remo Repair AVI ahora para arreglar su video no reproducible y obtener una vista previa gratuita antes de guardarlo.

Remo Reparar AVI también puede:

  • Reparar los archivos AVI que están corruptos
  • Reparar los archivos AVI si su índice está corrupto
  • Repara los archivos AVI si no hay audio o sólo se reproduce el audio en el archivo de vídeo

Conclusión:

Con las soluciones gratuitas mencionadas o utilizando la mencionada herramienta de reparación de AVI, debes haber arreglado tus videos AVI no reproducibles en Mac. Sin embargo, siempre puede hacer uso del equipo de asistencia técnica de Remo Software, ya que le guiará en el proceso de reparación del software si es necesario.