Cómo reparar un clúster corrupto en un disco

Utilice CHKDSK para solucionar los problemas de su disco duro

Entiende tu problema. En un sistema de archivos de Windows, un clúster es un bloque de espacio en disco que no aparece como libre, pero tampoco está asignado a archivos. En otras palabras, el sistema de archivos marcó el clúster para que no se sobrescribiera, pero no sabe por qué. No significa necesariamente que haya algún problema con el disco duro. Muchos clústeres perdidos o dañados suelen ser el resultado de que los programas no se cierran correctamente, como: B. debido a cortes de energía oa una computadora que se apaga sin cerrar primero la aplicación.

Abra el indicador de DOS o la línea de comando. Dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando, hay varias formas de ejecutar la utilidad CHKDSK. El método que funciona para la mayoría de las compilaciones es ejecutarlo desde la línea de comandos.

Escribe «chkdsk /r» en la ventana de la línea de comandos. Esto le indicará a la computadora que ejecute la utilidad CHKDSK y corrija cualquier error que encuentre. Es posible que deba reiniciar su computadora para ejecutar esta utilidad.

Espere a que se complete la utilidad. Si no ve ningún error en la pantalla de inmediato, probablemente le convenga hacer otra cosa mientras su computadora revisa el disco. Este proceso puede tomar varias páginas, así que no tienes que mirar la pantalla.

Para reiniciar. Después de que se complete la utilidad, reinicie su sistema para iniciar el sistema operativo normalmente. Los clústeres que faltan se almacenan como archivos nombrados por convención: archivo####.chk. La información de estos archivos suele ser inútil. Sin embargo, es posible que pueda analizarlos y recuperar información si son críticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *