Cómo recuperar archivos borrados de un PC o portátil con Windows 10 (Windows 8.1, 8,7)

En este artículo, aprenderás un método muy eficaz para recuperar archivos eliminados de un PC con Windows. Además, también conocerás cómo es posible recuperar datos eliminados de forma permanente de cualquier ordenador. Sin embargo, antes de seguir adelante, recuerda no utilizar la unidad, especialmente el espacio de almacenamiento donde solían existir los archivos eliminados.

¿Adónde van los archivos cuando se eliminan permanentemente en un ordenador con Windows?

Sorprendentemente, los archivos permanecen en la misma ubicación incluso después de borrarlos permanentemente. Sin embargo, estos archivos borrados permanentemente serán marcados como borrados por el sistema operativo. De ahora en adelante, estos archivos eliminados se volverán inaccesibles e invisibles. Esto significa que si encuentra una forma de acceder a esos archivos, podrá recuperar fácilmente los archivos eliminados permanentemente de Windows.

Descargo de responsabilidad: Como se ha dicho, una vez que los archivos se marquen como eliminados, el espacio que ocupen también se marcará como listo para ser sobrescrito con nuevos datos. Por lo tanto, no utilice la unidad hasta que recupere los datos en cualquier circunstancia.

¿Cómo recupero los archivos o datos borrados permanentemente de mi ordenador o portátil?

La forma definitiva de recuperar los archivos eliminados por turno o los datos eliminados permanentemente de una computadora es mediante el uso de un software de recuperación de datos. Un software de recuperación de datos está diseñado con algoritmos de recuperación que se dedican a escanear las unidades de almacenamiento en busca de firmas de datos y a recuperarlas. Sin embargo, es posible que tenga dificultades para elegir el software adecuado.

El primer criterio de cualquier software es hacer la recuperación de datos sin esfuerzo y en segundo lugar, debe recuperar de forma segura los datos de la computadora bajo cualquier escenario complicado de pérdida de datos que encuentre. Diseñado con algoritmos de escaneo de corte y diseñado con una interfaz de usuario auto-explicativa, Remo es uno de esos programas. Al satisfacer ambos criterios, Remo asegura la recuperación sin esfuerzo de los datos de los escenarios de pérdida de datos más complicados.

¿Qué tan fácil es usar Remo y recuperar datos perdidos o borrados de una computadora o portátil con Windows

Primero descargue e instale el software de recuperación de datos Remo. Lance la aplicación.

  • En la pantalla de inicio, seleccione la opción “Recuperar archivos”
  • La herramienta listará todas las unidades disponibles en su portátil o computadora, seleccione la unidad donde los archivos borrados o perdidos solían existir
  • Haga clic en “Escanear” después de escanear la unidad, la herramienta listará todos los datos recuperados de esa unidad en una ventana de recuperación
  • Seleccione los archivos que desea recuperar y proceda a guardarlos en la unidad de almacenamiento de su ordenador, eso es todo.

Además, evite guardar los archivos recuperados en la misma unidad de la que se está recuperando actualmente.

Sólo 4 simples pasos para recuperar instantáneamente los datos de la computadora. Sin embargo, la pérdida de datos no significa que siempre se eliminen, también puede perder un archivo de su ordenador. Por ejemplo, puede crear un archivo y olvidar dónde lo ha guardado. Por lo tanto, si necesita ayuda para recuperar archivos perdidos en Windows 10, puede encontrar información en la siguiente sección.

¿Cómo puedo encontrar archivos perdidos en mi ordenador con Windows 10?

Buscar archivos perdidos en Windows es realmente molesto, a diferencia de la recuperación de archivos eliminados que ni siquiera sabes dónde existen literalmente los archivos. Afortunadamente, hay algunos consejos sencillos que te ayudarán a encontrar o recuperar archivos perdidos en un PC o portátil con Windows.

  • Marque Reciente: Utiliza la misma aplicación para encontrar el archivo perdido. Por ejemplo, si has creado un nuevo documento de Word y no puedes localizarlo, puedes encontrar el archivo de Word perdido abriendo la aplicación de MS Word y yendo a la pestaña “Archivos” y seleccionando la opción “Abrir”, en la que puedes ver las ubicaciones de todos los archivos guardados recientemente. Del mismo modo, puede utilizar la opción Abrir en casi todas las aplicaciones para encontrar archivos perdidos en Windows.
  • Búsqueda de Windows en la barra de tareas: Buscar con la extensión o el nombre del archivo. Ve a la opción Inicio de Windows y escribe la extensión del archivo o adivina el nombre del archivo. Por ejemplo, .xls o .xlsx es la extensión de los archivos de Excel. Al hacerlo, se listarán todos los archivos de tu ordenador con la misma extensión en la ventana de búsqueda. Desde donde podrás ordenarlos y encontrar los datos perdidos en tu Laptop o computadora.
  • Herramienta de recuperación de datos para Windows: Si quieres una solución instantánea, usa el software de recuperación de datos Remo. Remo puede escanear todo el PC y recuperar todos los archivos disponibles en su ordenador. Más tarde puede utilizar la vista de tipo de archivo y la vista de datos que permitirá a los usuarios segregar los datos de forma inteligente. Probablemente la forma más conveniente de recuperar archivos perdidos en Windows. Además, también puede recuperar los datos perdidos debido a un PC formateado o a un disco duro dañado.

Por qué Remo es la forma correcta de recuperar datos de un ordenador o portátil

Las siguientes son las 3 razones por las que Remo es la forma correcta de recuperar los datos borrados y perdidos de un PC o un ordenador con Windows.

La manera más fácil:

Remo diseñó su interfaz de usuario para que el proceso de recuperación no suponga un esfuerzo para los usuarios de cualquier nivel de conocimientos informáticos.

La manera más segura:

Dado que Remo agiliza todo el proceso de recuperación, no habrá interrupciones que puedan resultar en el daño de los datos de la unidad recuperada.

La manera más efectiva:

Diseñado con los algoritmos de recuperación más eficientes, Remo puede recuperar datos de la mayoría de los escenarios de pérdida de datos complejos como la recuperación de datos de PC formateados, discos duros no asignados, e incluso recuperar datos de computadoras o portátiles dañados.