Cómo quitar la contraseña de arranque en Windows 10

Windows 10 es un gran sistema operativo, tiene características que son muy útiles en la vida cotidiana y que ayudan al usuario a ser más productivo. Pero aún así, no es perfecto. Los principales problemas del sistema de Microsoft están en los detalles. Y uno de los más molestos tiene que ver con eso. Tenemos que ingresar nuestra clave cada vez que se apaga la computadora. Para evitar este dolor de cabeza, vamos a entrar en detalle al respecto a continuación. Cómo quitar la contraseña de arranque en Windows 10.

Eliminar la contraseña de arranque de Windows 10 usando un comando oculto

muchos no saben en todos los sistemas operativos Hay comandos ocultos que no se pueden encontrar a simple vista. No podemos acceder a ella simplemente pasando por la configuración de nuestro ordenador o dispositivo móvil. Una de las razones por las que estas características están ocultas es que podrían modificar el sistema y causar daño al usuario.

En Windows 10, acceder a estos comandos secretos no requiere aprender a usar la consola, como podrían hacer algunas distribuciones de Linux. sólo lo suficiente Escribe el código exacto de cada uno en la barra de búsqueda activada al entrar en la largada.

A la Eliminar la contraseña de arranque de Windows 10Tenemos que escribir el comando en la barra de búsqueda netplwiz. Si no configuró una barra de búsqueda al personalizar su sistema operativo, puede comenzar a escribir el código con la ventana de Inicio abierta y aparecerá automáticamente.

Ejecutar el comando netplwiz abrirá una ventana donde podemos configurar varios aspectos de la cuenta de usuario actualmente activa. Para eliminar la contraseña de arranque en Windows 10, simplemente Desmarque la casilla que indica que los usuarios deben ingresar su nombre y contraseña para usar la computadora. A continuación, debe guardar los cambios haciendo clic en Usar seguido por acepto y automáticamente nuestro equipo con Windows 10 Ya no nos pedirá la contraseña cuando iniciemos sesión después de encender el equipo.

La forma más rápida de eliminar la clave de inicio

Como se puede ver en una captura de pantalla, una de las ventajas de Windows 10 es que existimos diferentes maneras de lograr el mismo resultado. Para eliminar la clave de inicio, también podemos hacerlo rápidamente con unos pocos clics. Para hacer esto, presione simultáneamente la combinación de teclas Inicio + X luego seleccione la opción Administración de equipos que aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Allí tenemos que encontrar nuestro usuario y haciendo clic derecho cambiar la contraseña a un espacio.

Cómo quitar la contraseña Windows 10 pide un candado

El comando oculto que explicamos anteriormente es para evitar que Windows le pida al usuario su contraseña cuando inicia sesión después de encender la computadoraes decir, cuando el dispositivo ya está en funcionamiento y se suspenderá cuando se reanude la actividad continuará solicitando al usuario su contraseña.

Para evitar esta incómoda situación, la única solución es esta Crear una cuenta local, que no es una cuenta de Microsoft. Para ello debemos ir a la configuración de nuestro ordenador y allí seleccionar el apartado cuentas. Una vez dentro debemos seleccionar la opción Correo y Cuentas y pulsar sobre Iniciar sesión con una cuenta local.

Después de colocar nuestra clave para que Windows realmente lo sepa, Somos los dueños de la cuenta al modificarla, debemos confirmar el cambio y volver a la configuración. Esta vez en las opciones de inicio de sesión tenemos que cambiar la contraseña y, para que el sistema nunca más lo pida, deje el campo vacío. De esta manera, siempre que iniciemos sesión después de una prohibición, podemos No es necesario introducir nuestra contraseña.

No dejes de leer:

Cómo aprender a usar Windows 10

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

¿Cómo puedo hacer que Windows recuerde mi contraseña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *