Cómo identificar las partes de un teclado QWERTY para niños (en 12 pasos)

Cómo reconocer las partes de un teclado QWERTY para niños

Etapa 1

Imprima un diagrama de teclado QWERTY para cada niño que enseñe. Utilice gráficos con letras, números y funciones impresas en el teclado. Los diagramas se pueden encontrar en sitios web como la Universidad de Bristol, Computer Hardware Explained y World Education.

2do paso

Distribuya los diagramas a cada niño. Dé a cada niño bolígrafos de color rojo, azul, verde, amarillo, naranja y morado.

paso 3

Muestre a los niños un teclado real. Identifica las teclas alfabéticas en el centro del teclado. Enséñeles a usar las teclas para escribir letras y palabras que aparecen en la pantalla de la computadora. Haga que los niños coloreen esta área de rojo en su diagrama.

Etapa 4

Muéstreles la fila de teclas numéricas y el teclado numérico en el lado derecho del teclado. Muéstreles las teclas para ingresar números y cálculos con los caracteres «+», «-«, «*» y «/». Haga que los niños coloreen las secciones numeradas de azul.

Paso 5

Muestre a los niños las teclas especiales de la izquierda y el resto del teclado. Explique que cada tecla tiene diferentes propósitos, como la tecla «Shift», que se usa para convertir letras o números en símbolos. Colorea estos botones de verde.

Paso 6

Muestra el propósito de las teclas de función y en qué se diferencian según el programa que esté utilizando en su computadora. Explique que las teclas son atajos de teclado para acceder rápidamente a la información. Colorea estos botones de amarillo.

Paso 7

Muestre a los niños las teclas de flecha en la parte inferior derecha del teclado. Enseñe a los niños a usar estos botones para mover el cursor hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha en la pantalla de la computadora. Colorea estos botones de naranja.

Paso 8

Explica los botones Inicio, Fin, Página anterior y Página siguiente y cómo se relacionan con las teclas de flecha para la navegación. Enseñe a los niños cómo usar estos botones para moverse largas distancias rápidamente en una pantalla de procesamiento de texto. Colorea estos botones de violeta.

Paso 9

Divida a los niños en grupos y asigne un color a cada grupo. Coloque a cada equipo en una computadora con un teclado QWERTY.

Paso 10

Distribuya las instrucciones a cada grupo. Describe en las instrucciones una serie de acciones que deben realizarse con las teclas de la sección de sus teclados. Por ejemplo, dígale a la computadora amarilla que vaya al menú Ayuda de un programa presionando F1. Permite que cada equipo experimente las instrucciones del equipo usando un teclado real.

Paso 11

Reúna a los niños y cada equipo mostrará a los otros equipos cómo realizar los diferentes procesos en el teclado. Anime a cada niño a realizar las acciones descritas por el equipo.

Paso 12

Entregue premios, como caramelos, a cada equipo después de completar su lección. De esta forma se recompensa el aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *