Cómo formatear un disco duro

El formateo del disco duro implica el borrado de todos los datos de la unidad y la configuración de un sistema de archivos para que el sistema operativo pueda leerlos y escribirlos. En realidad, formatear una nueva unidad probará la unidad en busca de errores y la preparará para su uso. En caso de que una unidad tenga datos, al formatear la unidad se eliminan todos los indicadores de sus archivos, lo que hace que los archivos sean inaccesibles.

Si quieres formatear el disco duro de un ordenador con Windows, entonces no hay que preocuparse porque el proceso es muy simple. El Master CD termina el proceso de formateo del disco duro, pone el sistema operativo Windows en el PC para ti y también instala cualquier software, así como los programas que se proporcionan con el PC pre-configurado. Antes de comenzar el proceso de formateo, es necesario asegurarse de que tiene todos los controladores para su hardware ubicados y el CD de Windows para hacer una configuración sin problemas. Simplemente reinicie el ordenador con la ayuda del disquete de arranque de la unidad. Al arrancar el sistema, tienes que seleccionar el soporte de CD-ROM después de cargar los archivos selecciona para ejecutar el comando de formato en tu disco principal.

En caso de que esté usando Windows XP, Vista, la operación de instalación de Windows proporciona la opción de “formatear su disco duro”. Aquí tienes que asegurarte de que tu sistema está configurado para arrancar desde el CD-ROM, insertar el CD de Windows y reiniciar el sistema. A continuación, inicie el proceso de formateo del disco duro que se realiza en 3 pasos:

La sintaxis del comando de formato es la siguiente:

Unidad de formato: [/parámetros]

Drive- define el volumen a formatear. (Por ejemplo, el formato c:)

[Parámetros} – Formatea la unidad con varias opciones, por ejemplo c: /s copiar los archivos del sistema al disco formateado o formatear c: /q hace un formato rápido.

Con esto su disco duro será formateado con éxito. Antes de formatear la unidad asegúrese de que tiene una copia de seguridad completa de todos los datos de la unidad, ya que el formateo borra los datos. Sin embargo, en caso de que no tenga una copia de seguridad de los datos y de que se pierdan durante el formateo, no se preocupe; utilice el software Remo Recover para recuperar los datos perdidos del disco duro. El software ha sido diseñado para recuperar todos los datos perdidos de los discos duros formateados, los discos duros externos, las tarjetas de memoria, los pendrives, etc. Además, puede utilizar esta aplicación para recuperar datos de discos duros desmontables en pasos sencillos.