¿Cómo evitar la pérdida de datos de las memorias USB?

La memoria USB es uno de los dispositivos de almacenamiento más pequeños que puede almacenar datos en gran cantidad y es cómodo en la portabilidad. Principalmente, muchos usuarios utilizan la memoria USB para transferir datos de un sistema a otro o para preservar la copia de seguridad de datos importantes. Como almacenar currículums, portafolios, fotos, documentos o lo que sea, en una memoria USB y llevarla a la imprenta para imprimirlos y encontrar que no hay datos en ella. No dejes que te suceda. Siga las medidas mencionadas a continuación para preservar los datos de la memoria USB intactos.

  • Siempre expulse las memorias USB usando la opción “Safe Remove” solamente

Cada vez que expulsa una memoria USB de los sistemas conectados sin utilizar la opción “Extracción segura”, se produce una corrupción de la memoria USB, ya que cuando le dice a su PC que extraiga la memoria USB conectada de forma segura, básicamente le advierte al sistema operativo que va a expulsarla. Por lo tanto, escribe todas las solicitudes en su caché en el disco y le dice a todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que dejen de acceder a él. En caso de que no esperes a que esta acción termine, entonces resulta en un sistema de archivos corrupto y los datos almacenados en él se perderán. Por lo tanto, practique siempre la expulsión de la memoria USB utilizando únicamente la opción “Extracción segura”.

  • No transferir datos sin escanear utilizando la herramienta antivirus actualizada

Supongamos que has movido alguna cantidad de datos en una memoria USB a otro PC. En caso de que los datos movidos se vean afectados por amenazas de virus y malware, entonces afecta a todos los datos almacenados en él y resulta en la corrupción del archivo de la memoria USB. Finalmente, todos los datos pueden desaparecer al verse gravemente afectados por las amenazas. Por lo tanto, antes de mover o copiar cualquier dato en la memoria USB, asegúrese de que no haya ninguna infección de virus mediante un análisis con una aplicación antivirus actualizada.

  • No inserte y expulse frecuentemente la memoria USB cuando no se reconoce en cuanto la conecta

Este es uno de los errores que pueden cometer la mayoría de los usuarios de memorias USB y perder sus datos almacenados en ellas. A veces, cuando conectas una memoria USB a un ordenador o portátil, ésta no reconoce tu memoria USB pronto o puede que no la reconozca. En tal situación, el usuario con prisa expulsará e insertará de nuevo para que sea reconocible, pero repetir este proceso repetidamente llevará a que la memoria USB sea inaccesible y resultará en la pérdida de datos.

Supongamos que a pesar de seguir las precauciones mencionadas anteriormente para evitar la pérdida de datos de las memorias USB, si ha perdido sus datos más importantes y desea recuperarlos, no se preocupe porque la aplicación Remo Recover de Windows es muy útil para realizar la recuperación de datos USB de diferentes marcas de memorias USB de forma sencilla.