¿Cómo escribir un artículo de investigación en tercera persona?

La tercera persona, un elemento clave de la escritura académica, es una voz destinada a transmitir un punto de vista objetivo. Se puede implementar fácilmente, evitando palabras y frases desde una perspectiva de primera o segunda persona. Por lo general, se espera que los autores de investigación utilicen solo la tercera persona. Él o ella puede seguir algunas reglas simples para adoptar este estilo de escritura y cumplir con los estándares de investigación académica.

Escribe tu trabajo de investigación de forma natural. Si piensa demasiado en la tercera persona como un escriba sin experiencia, puede que le resulte difícil pasar de una oración a otra. Dado que desea incluir la mayor cantidad de información posible en su primer borrador, simplemente escriba la tarea como se le ocurra. Puedes volver más tarde y arreglar la tercera persona.

Busque la palabra «yo». Las declaraciones de este punto de vista están escritas en primera persona y deben eliminarse. Los aspirantes a escritores a menudo usan «Creo» o «Siento» cuando escriben. Busque hechos concretos en su lugar. Por ejemplo, puede reemplazar la frase «Creo que Chicago es la mejor ciudad de Estados Unidos» por «Según una encuesta de lectores del New York Times de 2011, Chicago ocupó el puesto número uno en los Estados Unidos».

Encuentra todas las apariciones de la palabra «nosotros». También debe eliminarlos. En lugar de «Todos podemos controlar mejor la contaminación», alguien podría escribir: «El pueblo de los Estados Unidos debe resolver la epidemia de contaminación».

Elimina todos los usos de «tú». Es una señal de alerta de que estás usando la segunda persona (como lo hace esta oración). Incluso si está hablando con un lector específico, no debe usar esa palabra en su búsqueda. Nuevamente, puede lograr esto modificando ciertas oraciones. Por ejemplo, «Puede encontrar ayuda para mi argumento sobre los automóviles en la revista Auto Trader» podría cambiarse por «Auto Trader apoya la idea de que los vehículos pierden valor una vez que dejan de ser propietarios». Esta última oración todavía se refiere al lector, pero permanece en tercera persona en lugar de usar la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *