Cómo encontrar el código ISSN en una revista

Cuando lee una revista, a menudo se encuentra con una serie de números sobre un código de barras. Este código no es más que eso. Número de serie estándar internacional o ISSN, por sus siglas en inglés. En el mundo editorial, todas las revistas tienen uno de estos códigos

El ISSN es un código internacional único que identifica de manera única y precisa una colección específica. Entonces puedes decir eso ISSN es una forma de identificación para revistas, así como el número de identificación de las personas físicas. Para encontrar el ISSN es importante que examines toda la revista, generalmente se encuentra en la portada o contraportada de la revista.

Sigue leyendo: Así descubres la edición impresa de tu libro

Cómo encontrar el ISSN en una revista

Es importante identificar el número de ISSN correcto. Las revistas también pueden contener otros códigos, como el código de impresión o publicación, que pueden confundirse con el real. Hay varias formas de encontrarlo:

  • Para buscar un ISSN, primero debe encontrar el código de barras de la revista y ver si hay uno código de 8 a 13 dígitos. Esto generalmente está separado por un guión y puede ser seguido por una «X». En algunas revistas, las letras “ISSN” preceden al número.
  • Si no puede encontrar el ISSN arriba del código de barras, busque en la revista. Vaya a la página Tabla de contenido. Compruebe si aparece en minúsculas a continuación.

Cómo encontrar el ISSN: motor de búsqueda

Todavía puede usar un motor de búsqueda de ISSN en línea si no está impreso en la portada o en la tabla de contenido. Para ello, simplemente acceda a su buscador favorito y escriba el título de la revista seguido de “ISSN”. Haga clic en «Entrar» y escriba el número de ISSN que aparece en la búsqueda.

Si el contenido de la revista que busca está relacionado con temas hispanos o literatura académica, puede acceder al portal de distribución red de acceso telefónico y busque el código ISSN numérico. No haga clic en enlaces que no haya verificado en busca de virus y spyware, ya que el código aparecerá en el texto del enlace.

Te podría interesar: Cómo encontrar personas en Blogspot.

¿Cuál es la diferencia entre ISBN e ISSN?

La diferencia entre el código ISBN y el ISSN es que el ISSN identifica publicaciones que son revistas y este ISBN identifica trabajos monográficos. Estos códigos no son incompatibles. Algunas publicaciones pueden contener ambos códigos, como es el caso de la serie monográfica. ISBN identifica una edición o volumen específico, mientras que ISSN identifica la serie. En el caso de que algunas publicaciones tengan ambos números, se recomienda que se impriman juntos y que cada uno de ellos tenga su sigla correspondiente.

No dejes de leer: Cómo desbloquear un código de radio

¿Quién emite el ISSN?

Los códigos ISSN son creados por el Centro Internacional ISSN, en ParísFrancia. Son otorgados por el Centro Nacional del país de publicación. En algunos países, la solicitud del ISSN es totalmente gratuita. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la Biblioteca Nacional y cumplir con ciertos requisitos legales.

¿Qué significa ISSN en una revista?

Los códigos de barras de periódicos y revistas son ligeramente diferentes de los códigos de barras UPC estándar de otros productos minoristas. El motivo de esta diferencia es que la industria de la impresión necesita poder ver los números anuales de la revista. Además, utilizan un código periódico de dos dígitos que identifica el número de un año específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *