Cómo ejecutar Windows 10 en tu Mac o MacBook

Usa Windows 10 en tu Macbook

Los MacBooks están equipados con MacOS y suelen ofrecer un muy buen rendimiento. La mayoría de los propietarios de Macbook lo recomiendan. Pero hay algunas aplicaciones que funcionan bien en Windows 10. Algunos sólo quieren trabajar en dos plataformas diferentes. Averigüe cómo ejecutar Windows 10 en Mac o Macbook.

Si tienes un MacBook y quieres ejecutar una aplicación específica que funcione en Windows. O tienes la intención de usar algunos archivos de juegos que dan buenos gráficos con Windows 10. Hay algunas personas que buscan trabajar en Windows y quieren usarlo en su Mac. Puede haber numerosos escenarios en los que tendrías que hacerlo. El tema de cómo ejecutar Windows 10 en tu Mac o Macbook tiene algunas soluciones simples. Macbook te ofrece ejecutar Windows virtualmente en el sistema. Mientras que hay muchas otras opciones que pueden darte la oportunidad de ejecutar Windows 10.

Ventanas de arranque con Boot Camp

Boot Camp es proporcionado por Apple como una utilidad para ejecutar Windows por separado en el ordenador. Para utilizar Windows, tendrás que apagar el MacOS y volver a arrancar con Windows 10. Esta es una de las muy buenas características proporcionadas por Apple que le permite crear una partición y obtener todos los controladores necesarios para la instalación de Windows.

Para iniciar las utilidades del Boot camp – Ir a Aplicaciones; Utilidades

Cuando inicies el campamento de entrenamiento, necesitarás una unidad de lápiz externa o una unidad de almacenamiento USB para poder arrancar. La unidad USB se usará para crear una unidad de instalación de arranque o descargará el último controlador de Boot Camp.

Así que podrás crear un disco de instalación para Windows o hacer una instalación de Windows.

Marque la opción Instalar Windows 7 o una versión posterior.

Se te pedirá que des espacio para las particiones y una vez que hayas terminado, te permitirá particionar tu disco.

Tengo que hacer una instalación personalizada para instalar Windows 10 y formatear la partición que Boot Camp ha creado para su instalación. Esto preparará tu sistema para una nueva instalación de Windows 10.

Abra el explorador de archivos y vaya a la carpeta Boot Camp. Encontrará el archivo setup.exe.

Al ejecutar el archivo setup.exe se instalará Windows 10 en su ordenador. Incluirá todos los controladores, gráficos, Ethernet, Bluetooth, cámara web, audio, etc. Esto terminará la instalación de Windows en tu MacBook.

Usar la virtualización

El término virtualización es suficiente para entender que ejecutará ventanas virtualmente sin ninguna manipulación real en el sistema existente. Así que si sólo necesitas que Windows se ejecute para unas pocas cosas y un montón de software, puedes usar este enfoque. Esto utilizará una máquina virtual dentro de MacOS mediante el uso de alguna aplicación externa.

Una ventaja de usar la virtualización es que no tienes que ir por una partición anexa en tu disco duro. Ayuda a ahorrar un espacio considerable ya que se desperdicia mucha memoria durante la partición.

La desventaja de usar software virtual para ejecutar Windows es fundamental y obvia. La virtualización permite múltiples sistemas operativos en una sola plataforma. Al hacer esto, se degrada el rendimiento del ordenador, lo que resulta en un mal rendimiento o un rendimiento significativamente más lento. Aunque, esto es útil para muchas cosas que no requieren mucha memoria RAM o son ligeras de ejecutar. Así que si tienes la intención de ejecutar algunas aplicaciones ligeras en Windows, puedes usar muy bien la virtualización.

Sólo Windows en Macbook

Si tienes la intención de usar sólo Windows en tu Macbook sin la segunda plataforma, puedes hacerlo con la ayuda del Boot Camp. Dejar MacOS para siempre no se considera una buena idea, pero si has decidido hacerlo, se puede hacer fácilmente.

La herramienta de partición no se usará; tendrás que borrar todo el disco. Así que antes de hacer cualquier otra cosa, puede que tengas que hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu ordenador. Tenga en cuenta que si tiene una copia de seguridad en Time Machine, el Windows recién instalado no tendrá acceso. Por lo tanto, intenta hacer una copia de seguridad que pueda ser restaurada después de haber borrado el disco duro e instalado Windows 10.

El resto del proceso es el mismo que el del campamento de entrenamiento; tienes que instalar todos los controladores para el campamento de entrenamiento. Mientras se instala Windows 10, hay que tener cuidado con los datos de la copia de seguridad y asegurarse de que el archivo ISO está bien. Mientras procede, utilice la sección de partición para borrar el disco duro e instalar el nuevo sistema operativo. En caso de que se borre la imagen, se tarda un poco en restaurar el archivo de imagen de disco .iso.

Usar Windows 10 en Mac es una experiencia bastante diferente, pero agradable. Si te gustan los juegos, hay ciertas instancias en las que te gustará mucho Windows en tu Macbook.