Cómo crear una revista con Word

Existen muchos sistemas de publicación que pueden ayudarlo a crear su propia revista, pero son muy costosos y difíciles de navegar. Si quieres crear tu propia revista casera y solo tienes Microsoft Word, sigue estos pasos para crearla.

Asegúrese de que su computadora tenga el paquete de Microsoft Office que incluye Microsoft Word. Abra la aplicación y cree un nuevo documento.

Haz la portada de la revista. Considere cargar imágenes relacionadas con el contenido que planea colocar allí. Para ello, haga clic en “Insertar”, luego en “Imagen” y seleccione una de las opciones. Si tiene una foto guardada en su computadora, cárguela en su documento de Word seleccionando «Desde archivo» en el menú desplegable. Si desea agregar un diseño repetible, haga clic en la opción «Diseño repetible». Use la función «pegar» en lugar de simplemente copiar y pegar, creando un archivo mucho más pequeño si planea enviar su revista por correo electrónico. Para sobrescribir su imagen (esto ayuda a alinear mejor su texto), haga doble clic en la imagen en su documento. En la pestaña Diseño, seleccione el botón Detrás del texto. Esto le permite escribir en la imagen.

Añade un título a tu revista. Juega con las opciones de fuente y elige una lo suficientemente grande como para colocarla en la parte superior de la página. También juegue con los bordes para dejar más espacio para fotos y texto. Esto le permite agregar más texto donde lo necesite.

Comienza colocando el título del contenido relevante en tu revista. Según la imagen, puede insertar el título a la derecha o a la izquierda de la imagen. Juega con las fuentes y elige la que más te guste. Puede dar formato a las fuentes para que el texto que escriba se destaque, así que haga clic con el botón derecho en el texto y elija Fuente en el menú desplegable. Cambie el color o agregue efectos a su texto.

Trabajo interior. Elija una fuente que le guste y asegúrese de crear también una tabla de contenido. Para agregar páginas a su revista, haga clic en el botón Insertar en el menú superior y seleccione la opción Números de página. Elija dónde desea que aparezcan los números de página (arriba, abajo, izquierda o derecha). Además, asegúrese de que la casilla de verificación del comando «Mostrar número en la primera página» no esté marcada. Esto hará que el número de página aparezca en tu portada.

Coloque el texto de su historia en otra página y juegue con las fuentes nuevamente hasta que encuentre una que le guste. Después de agregar su texto y encabezado, puede agregar una foto. Para enmarcar el texto alrededor de la foto, haga doble clic en ella. En la pestaña Diseño, seleccione el efecto Cuadrado. Esto envuelve el texto alrededor de la foto y le permite mover la página a su alrededor. Para agregar un marco a su foto, haga doble clic en él. En la pestaña Colores y líneas, haga clic en el botón Color y elija el color que desea para el borde. También puedes jugar con el grosor del borde dentro de la propia caja.

Siga varios de estos pasos para completar su revista, formateando cada página como desee. Una vez que lo tengas completo y satisfecho con tus requerimientos, imprímelo. Puede ser recomendable utilizar papel especial que sea más grueso o más brillante que el papel normal. También puede imprimir su revista a doble cara siguiendo las instrucciones de configuración de su impresora. Una vez impreso, encuadernar y listo.

punto

Encuentre un montón de fotos de archivo gratuitas en línea (vea las referencias a continuación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *