Cómo crear un presupuesto en Excel (en 15 pasos)

Contenido

Etapa 1

Abra una hoja en blanco en la aplicación de Excel.

2do paso

Haga clic en la celda «A1» e ingrese el título de su presupuesto. Escriba algo como «Presupuesto mensual» y tal vez una referencia de «Última actualización…» para que pueda ver rápidamente cuándo realizó los últimos cambios.

paso 3

Haz clic en la celda «A3» y escribe «Artículo».

etapa 4

Haga clic en la celda B3 y escriba Ingresos.

paso 5

Haz clic en la celda «C3» y escribe «Gastos».

Etapa 1

Haga clic en la celda «A4». Comience a enumerar sus ingresos y gastos, uno en cada línea de la página. Comience con sus ingresos primero. Puede hacer doble clic en la línea vertical entre los encabezados de la columna A y la columna B en la parte superior de la pantalla para extender la columna A al ancho requerido para el texto y evitar el recorte de información.

2do paso

Decida cómo desea trabajar con el presupuesto antes de ingresar los números. ¿Será semanal o mensual? Asegúrate de que todos los números que ingreses correspondan al mismo período. Todos los gastos e ingresos semanales o mensuales. No los mezcles porque tu presupuesto no es el correcto.

paso 3

Ingrese sus ingresos en la columna B y sus gastos en la columna C.

etapa 4

Seleccione las columnas con los números y use el botón «decimal .0>>.00» en la barra de herramientas para ajustar el formato si no se muestran dos lugares decimales. También puede hacer clic en el botón «$» para formatearlo como moneda si desea ver el «$» en cada celda.

Etapa 1

Haga clic en una celda de la columna B unas pocas filas debajo de la última fila de su presupuesto.

2do paso

Ingrese la fórmula «=SUMA(«, luego haga clic y arrastre hacia abajo la celda «B4» hasta la última celda en la columna B de la lista de elementos de línea.

paso 3

Escriba el corchete de cierre «)» y presione «Enter/Return» para completar el cálculo. Esto le mostrará sus ganancias totales para el período que ha elegido (semanal o mensual).

etapa 4

Haga clic en la celda de la columna C junto a su ingreso total y repita la fórmula para calcular la suma de las filas en la columna C. Estos son sus gastos totales.

paso 5

Vaya a la siguiente celda en la columna D y escriba el signo «=». Haga clic en la celda para las ventas totales. Escriba un signo «-» y haga clic en la celda de gastos totales y presione «Enter». Esto le muestra cuánto de sus ingresos le queda después de deducir sus gastos. Si es un número negativo, Excel lo formatea automáticamente en rojo.

paso 6

Verifique las líneas de su presupuesto si la cifra final no es la que desea y vea dónde puede hacer cambios en sus ingresos o gastos para ajustar esa cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *