Cómo crear un diagrama de árbol en Word

Crear un diagrama de árbol en Word Es un proceso sencillo que te ayudará a organizar correctamente la información de tus documentos o presentaciones en términos de estadísticas, procesos e identificación de problemas en orden.

Un diagrama de árbol en Word es afCómo organizar la información en diagramas como los diagramas de flujo clásicos o los mapas conceptuales.

Poder crear un diagrama de árbol directamente en Word puede representar una gran ventaja en la organización de la información, tanto en términos de forma como de optimización de tiempo, combinando el proceso que te vamos a enseñar con la creación del mismo diagrama frente a otro programa

Resolución rápida: Cómo rotar la pantalla de Windows

¿Qué es un diagrama de árbol en Word?

Es una forma de organizar la información basada en una metáfora de árbol, es decir. Está la raíz, que sería la información más relevante o la primera etapa del proceso, asimilada al primer nivel del diagrama..

EN El segundo nivel, que serían las ramas, son las preguntas derivadas de la información del primer niveles decir, en el maletero.

Finalmente, las ramas se derivan de este las hojas, es decir las cosas, problemas o información que vienen del segundo nivel, este sería el tercer nively aunque solo hay tres niveles en esta metáfora, es más que suficiente para entender cómo funciona un diagrama de árbol en Word, a pesar de que se necesitan muchos más niveles para el propósito previsto.

Aprender: Cómo recuperar archivos borrados

¿Cómo crear un diagrama de árbol en Word?

Crear un diagrama de árbol con Word es fácil. A continuación describimos el procedimiento paso a paso para crear y editar.

  • Abra el documento de Word en el que desea trabajar.
  • Coloque el cursor donde desee colocar el árbol.
  • Desde la barra de menú principal, vaya al menú Insertar
  • A continuación, debe hacer clic en la opción «SmartArt», que se encuentra en el submenú «Ilustraciones».
  • En este punto, aparecerá un cuadro de diálogo en su pantalla para configurar las propiedades de su ilustración SmartArt.
  • En este cuadro de diálogo, en la columna izquierda, puede ver las diferentes opciones gráficas que ofrece la herramienta. Para crear una estructura de árbol, debe seleccionar el formato «Jerarquía».
  • Finalmente, haga clic en Aceptar. Ahora tiene el formato inicial de su estructura de árbol.
  • Luego, debe modificar la estructura de árbol en Word para obtener lo que realmente desea.
  • Para agregar texto e imágenes, simplemente haga clic en los campos indicados y seleccione las imágenes o copie y pegue los textos requeridos.
  • El gráfico es fácilmente editable y personalizable. Si desea modificar las formas originales del formato preseleccionado, simplemente busque el elemento que desea modificar y haga clic derecho en «Editar forma». Allí podrás elegir una de las muchas formas predefinidas que te ofrece la herramienta.
  • Para eliminar un elemento del diagrama, simplemente selecciónelo con el cursor y presione Eliminar o Eliminar.
  • Para agregar nuevos elementos, simplemente ubique el elemento con el que desea asociarlo y haga clic derecho sobre él, seleccione la opción Agregar elemento del menú, luego elija la posición del elemento en relación con el elemento seleccionado (Superior, Inferior, Frontal o Atrás)

Te podría interesar: ¿Qué es un código ASCII?

Este es el procedimiento para crear un diagrama de árbol usando Word. Como puedes ver, es realmente fácil. Te animamos a crear gráficos de prueba y experimentar con todas las opciones que te ofrece esta herramienta para sacarle el máximo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *