Cómo convertir archivos de Word a archivos de Excel

para Convertir archivos de Word a archivos de Excel Hay varias formas dependiendo de sus necesidades específicas.

Ambos programas son muy compatibles ya que ambos pertenecen a la suite de Microsoft, además tienen características comunes y complementarias que los hacen ideales para la colaboración.

Convierta fácilmente archivos de Word a archivos de Excel

La primera y más fácil opción que puede aplicar es usar la herramienta «Copiar y pegar» Esta herramienta suele funcionar muy bien entre estos dos programas.

Debe considerar cómo se recibirá el archivo de texto. Con las cajas de Word conservan muy bien el formato, se almacenan bloques de texto en la primera columna, separando un párrafo en cada línea.

Este formato para combinar archivos de Word con archivos de Excel es bastante sencillo y no suele traer mayores complicaciones a la hora de editar el nuevo archivo.

Te encantará esto: Cómo insertar imágenes de Photoshop en un documento de Word

Convierta archivos de Word a archivos de Excel a través de HTML

Otra forma de convertir de Word a Excel es hacerlo a través del formato HTMLEs un proceso simple que mejora la compatibilidad, especialmente con tablas y gráficos de Word.

El siguiente procedimiento es:

  • Abre el archivo de Word
  • Elija Guardar como en el menú Archivo y observe la ubicación final para guardar
  • Abre el programa Excel
  • Seleccione «Abrir».
  • Seleccione el archivo que guardó en formato HTML.
  • Comprobar compatibilidad y alineación.

Este método amplía las funciones de Excel aplicables a tablas y gráficos creados en el programa de procesamiento de textos Word.

Abrir un archivo de Word en Excel como imagen

Si desea agregar información muy específica a su archivo de Excel, puede abrir una nueva hoja en su archivo de Excel y seleccionar «Insertar» y luego «Objeto». En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione Desde archivo.

Luego seleccione el archivo de Word que desea abrir. Ten en cuenta que el archivo se inserta en formato de imagen, por lo que no puedes editar el texto directamente, aunque puedes abrir el archivo original en Word para editarlo. Los cambios realizados se reflejan en el archivo de Excel.

Ser creativo: Como hacer un volante en word

Estos son los mejores métodos simples que puede usar para hacer referencias cruzadas o convertir su información de formato Word a Excel. Gracias a estos sencillos procedimientos, podrás aprovechar al máximo tu información creada en formato de texto para enriquecer tus tablas de datos.

Convertir un archivo de Word a un archivo de Excel puede ayudarte mucho cuando se trata de listas de nombres o cualquier tipo de lista de datos creados o recibidos en formato de texto. Aún mejor, estas listas se pueden editar perfectamente con las dos primeras opciones presentadas en este artículo.

También hay otras opciones que puede explorar, como: B. Correspondencia compartida que permite que los dos programas trabajen de la mano para crear cartas personalizadas basadas en listas de Excel.

Aprender: Convertir archivos DWG de Autocad a PDF

Es importante que comprenda los formatos de Word y Excel para aprovechar al máximo cada programa, especialmente el Procesador de tablas de datos de Excel.

Una vez que comprenda el proceso, puede crear archivos de Word que se pueden usar perfectamente en su programa de Excel. Esto le permite aprovechar al máximo sus programas y ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con la realización de estos procesos manualmente. (Lo que sería imposible al enumerar cientos o miles de fechas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *