¿Cómo conectar el disco duro del portátil a un ordenador de sobremesa?

Los ordenadores portátiles y de sobremesa se consideraban como el cerebro maestro de la era moderna. Estas dos cosas pagaron plataformas para su desarrollo, así como el desarrollo de la industria. Aunque funcionan de manera similar, los componentes físicos difieren por el tamaño y otros factores para confortar al usuario en sus niveles de límites serios. Los discos duros utilizados en las computadoras portátiles se pueden categorizar en tres unidades IDE, SATA y de estado sólido (SSD y SSHD). Aunque estos discos se encuentran generalmente en esta generación, la principal dificultad es con las placas madre de escritorio. Sólo si la placa madre soporta y proporciona una opción para conectar el disco duro, entonces sólo es posible conectarlo. Hay posibilidades de que un ordenador portátil se dañe gravemente y necesite realizar una recuperación de datos del disco duro.

Obstáculos:

Las placas madre de una época anterior que utilizan un conector PS2 o un soporte adicional para conectar otros componentes de hardware no son adecuadas para los discos duros de los ordenadores portátiles. No tienen provisión para aceptar los discos duros de las computadoras portátiles y soportan una velocidad máxima de transferencia de datos de sólo 100 Mbps. La placa madre debe tener compatibilidad IDE y SATA como mínimo para conectar los discos duros de las computadoras portátiles. Es un proceso complejo conectar los discos duros SATA y SSD de las computadoras portátiles en las placas madre sólo con compatibilidad IDE.

Técnicas involucradas:

Los discos duros de los portátiles se pueden conectar fácilmente con las placas madre de los ordenadores de sobremesa mediante conectores. Estos conectores y adaptadores no son más que los buses seriales y dispositivos síncronos para conectar los discos duros de los portátiles a las placas madre. Los discos duros pueden ser conectados de dos maneras.

  1. Directamente con la placa madre
  2. A través de dispositivos USB

Depende de los conectores y adaptadores utilizados. Supongamos que si la placa madre no tiene soporte para USB, puede utilizar conectores de tipo IDE a IDE, SATA a IDE y SSD a IDE para enlazar. Si la placa soporta USB, entonces la conexión no es un asunto complejo y no es necesario abrir el gabinete de la CPU y las cosas de cableado.

Pasos:

Antes de empezar, apague el PC y retire los cables de alimentación de los enchufes, ya que puede dañar los componentes dúctiles.

  • Quitar el disco duro del portátil
  • Encuentra el tipo de disco duro en su etiqueta
  • Comprueba las especificaciones de la placa madre del PC
  • Compre el conector o adaptador que se necesita
  • Enchufe correctamente el disco duro con el adaptador y la placa madre del PC
  • Compruebe el disco duro conectado en el BIOS

Cambie los jumpers del disco duro o cambie la prioridad del dispositivo de arranque para montar el disco duro del portátil como un dispositivo de almacenamiento no arrancable.

( Jumper – un componente mecánico diminuto en el disco duro que indica a la placa madre si es primaria o secundaria)

La velocidad de acceso y recuperación de los datos depende de la placa madre del escritorio y de la velocidad del procesador, ya que el disco duro es sólo un dispositivo de almacenamiento secundario y todo el control está en el PC de escritorio. Los principales inconvenientes de usar el USB en una conexión directa con la placa madre son:

  • Las unidades que se inician a través de USB no se inician fácilmente requiere un cambio manual de la configuración en el BIOS
  • La velocidad real de la unidad no se alcanza debido al lento e inestable proceso de sincronización

Tipos de conectores y adaptadores:

Hoy en día están disponibles para ser empaquetados a bajo costo en tiendas de hardware de PC y sitios web de comercio electrónico. Aquí el tipo está listado en base a su funcionalidad. Son IDE a IDE, IDE a SATA, IDE a USB, SATA a IDE, SATA a SATA, SATA a USB, SSD a IDE, y SSD a SATA.

Ventajas:

  • En ese momento se recuperaron los datos de la computadora portátil dañada utilizando un software de recuperación de datos.
  • Aunque el portátil esté dañado al máximo y no pueda ser reemplazado, la conexión del disco duro al PC de escritorio será eficiente.
  • Espacio adicional de almacenamiento en disco

Desventajas:

  • El portátil puede contener un sistema operativo completamente diferente. Aparece un problema maestro-esclavo al conectarse directamente con la placa madre
  • La PC de escritorio que utiliza puertos USB en tarjetas adicionales no ofrece un buen soporte para el disco duro del portátil a USB
  • Es difícil encontrar conectores y adaptadores para el disco duro de los portátiles con tecnologías eSATA y mSATA
  • Confusión maestro-esclavo al arrancar dos discos duros diferentes con sistemas operativos distintos

Precauciones:

En todos los conectores que soportan el disco duro IDE debe ser como mínimo IDE 2.5 y superior. Y si la placa madre sólo soporta IDE, entonces tiene que ser compatible con IDE 3.5, de lo contrario el proceso terminará en asaltos.

Si está conectando el disco duro del portátil con el del ordenador de sobremesa para recuperar datos, utilice una herramienta potente como Remo Recover para restaurar los datos. Ya que algunas aplicaciones de terceros serán incompatibles con las unidades conectadas. Por ejemplo, el software de recuperación puede desarrollarse sólo para discos duros de tipo SATA o el software no es compatible con discos duros dañados del sistema operativo, etc.