¿Cómo cito un artículo de Internet en formato APA?

El formato APA (acrónimo de American Psychological Association o en español American Psychological Association) más comúnmente utilizado para citar fuentes en artículos de investigación. Para mantener la coherencia y fluidez en un documento, es necesario utilizar las pautas de estilo de citas de APA, tanto en el texto como en su bibliografía o bibliografía. Básicamente, el proceso de citar un artículo en su bibliografía de Internet es bastante similar al que se usa para citar artículos en documentos físicosTambién agrega la URL del sitio web en el que se encuentra.

Cómo citar el artículo web de la APA

Este es el formato APA para páginas web. Debe colocar los elementos mencionados a continuación en el mismo orden:

  • Apellido del autor seguido de iniciales primer y segundo nombre. Siga las pautas de la APA para el número de autores en un artículo y recuerde seguir siempre el orden alfabético.
  • fecha de lanzamiento del artículo entre paréntesis
  • el titulo del articulocomo aparece en el sitio web.
  • nombre de la revistaDiario o blog en línea como se indica en su sitio web en cursiva.
  • Luego ingrese el número de volumen y el número de edición, si corresponde.
  • Pon la frase «recuperado de:» seguido de la URL. Asegúrese de incluir el enlace completo para que el lector pueda acceder fácilmente al artículo que está citando.

Te puede interesar: Cómo citar un artículo en un ensayo

Cómo citar tu bibliografía de Internet en el texto

Es importante agregar que existir dos tipos de citas a lo largo del texto, citas directas y citas parafraseadas. El texto de los artículos con dos autores contiene el apellido de cada autor, separados por una «y», seguido del año entre paréntesis. Parafraseando la idea escrita por los autores, se coloca la misma información pero los paréntesis están abiertos desde el principio.

Dadas las consideraciones anteriores para artículos con tres a cinco autores, los nombres de todos los autores deben escribirse en la primera mención, ya sea entre paréntesis o como parte del texto. En lo que sigue, sólo se utiliza el nombre del primer autor seguido de «y otros». o más comúnmente utilizado, «et al.». Para artículos con seis o más autores, use solo el apellido del primer autor, seguido de paréntesis tu cita el articuloincluida la primera vez.

No dejes de leer: ¿Cómo crear la bibliografía de un artículo de investigación?

Ejemplos de referencias bibliográficas en Internet

No hay mejor manera de entender que con una muy clara Ejemplo la aplicación de estas estructuras tanto en la bibliografía del trabajo como en el contenido general. Tomemos el caso de un artículo publicado en Revista Clínica Española en 2019, escrito por MA Sancho Zamora, S. Plaza Canteli, AJ Pita Carranza y N. González García.

Para mencionar este trabajo en el contenido, dado que tenemos cuatro autores, dejamos solo el primero seguido de la frase «et al». y el año de publicación, así que use estas dos opciones según sea necesario:

Sigue leyendo: Cómo citar un artículo de periódico en formato Modern Language Association

Formato APA para sitios web: Generador APA

Para evitar complicaciones en el proceso, puede buscar algunos Generador de citas bibliográficas de Internet APA. Existen sitios como EasyBib o CiteThisForMe o software como EndNote para crear y organizar sus bibliografías. Algunas son gratuitas y otras son de pago. Cuál es la mejor opción para ti depende de tus gustos, tu presupuesto y, lo más importante, la cantidad de citas que necesites.

punto

Para citar un artículo web de la APA, consulte la edición más reciente del Manual de publicación de la Asociación Estadounidense de Psicología para obtener la información más reciente y completa sobre su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *