Cómo cambiar la ubicación del archivo de datos de Outlook

Microsoft Outlook es una herramienta de gestión de correo electrónico factible que está programada para funcionar con dos tipos de archivos de almacenamiento. Tabla de almacenamiento personal (PST) y tabla de almacenamiento fuera de línea (OST). Los datos de la PST se almacenan en el disco duro del cliente. Mientras que la OST almacena los datos fuera de línea en los servidores de Microsoft y también permite al usuario hacer cambios fuera de línea y sincronizar los cambios en línea cuando se vuelve a conectar a Internet.

Si desea cambiar la ubicación de su archivo de datos de Outlook debido a varias razones, como el espacio de almacenamiento deficiente en la unidad donde se almacenan los datos de Outlook existentes, o si desea guardarlos en otro lugar por razones personales, puede hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Nota – No se recomienda cambiar la ubicación por defecto del archivo OST, pero si aún así decide hacerlo consulte la guía mencionada en la siguiente sección

¿Cómo cambiar la ubicación del archivo de datos de Outlook (PST)?

Para empezar a cambiar la ubicación de tu archivo PST, necesitarás encontrar la ubicación actual de tu archivo .pst. A continuación puedes encontrar información sobre la ruta de almacenamiento del archivo de datos de Outlook (PST) según la versión de Outlook. Puedes comenzar a navegar haciendo clic en “Archivo” en la esquina superior izquierda de tu aplicación de Outlook y luego elegir según la versión de Outlook como se muestra a continuación.

Localizando el archivo .pst

Los pasos que se indican a continuación le permitirán acceder fácilmente a su tabla de almacenamiento personal

  1. Perspectivas 2007

Gestión de archivos de datos.

  1. Perspectivas 2010 / 2013 / 2016 / 2019 / Oficina 365

Archivo; Información; Configuración de la cuenta; Configuración de la cuenta.

  1. Después de seguir los pasos anteriores, podrás ver una ficha. Haga clic en la pestaña ” Ficheros de datos ” para acceder a sus ficheros de datos de Outlook.
  2. Abra su archivo de datos de Outlook y haga clic en la opción que dice ” Open file Location
  3. Después de esto, puede cambiar la ubicación de su archivo de datos de Outlook (.pst) a su ubicación deseada

Termine y reinicie la aplicación de Outlook. Outlook le indicará que no puede encontrar la ruta de su tabla de almacenamiento personal y le permitirá navegar hasta la nueva ubicación deseada. Una vez que seleccione y navegue, cambiará la ubicación de su archivo de datos de Outlook de forma permanente.

Consejo – No se recomienda compartir una red de un archivo PST porque los archivos PST son archivos sensibles que se pueden corromper fácilmente. Para reparar un PST, necesita la ayuda de la herramienta de reparación incorporada de Microsoft scanPST.exe o de una aplicación de terceros fiable como Remo PST repair.

¿Cómo cambiar la ubicación del archivo de datos de Outlook (OST)?

El archivo OST de su disco duro es el responsable de guardar todo el progreso del trabajo que ha hecho cuando está desconectado. Cambiar la ubicación de tu archivo OST es un poco complicado ya que implica hacer cambios en el registro especialmente para Outlook 2013 y versiones posteriores. Sin embargo, podrás cambiar la ruta del archivo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.

Localizando el archivo .ost

  1. Asegúrate de que Outlook 2016 esté cerrado y que los archivos OST no se abran en ningún otro programa/software.
  2. Ve a “Run” y escribe ” Regedit “on it
  3. Navega a Outlook 16 y haz clic con el botón derecho del ratón en Nombre de Outlook. Obtendrás una opción que dice cadenas expandibles.
  4. Renombra las cadenas expandibles como “ForceOSTPath”, y luego haz doble clic sobre ellas. En el cuadro de diálogo “Editar cadena”, introduzca la ruta deseada en el cuadro “Datos de valor” y luego haga clic en OK. Esto cambiará la ubicación antigua/por defecto del archivo de datos de Outlook 2016 (.OST) a la nueva ubicación.

Nota: Siguiendo los dos métodos manuales anteriores, podrá cambiar la ubicación del archivo de datos de Outlook. Dado que este proceso implica realizar cambios en los errores del registro, se recomienda seguir los pasos anteriores con la máxima precaución.

Si pierdes tus contactos de Outlook mientras cambias la ubicación de tu archivo PST, puedes saber cómo recuperar los contactos de Outlook revisando el artículo mencionado.

Remo Outlook Backup y Migrar

Extraer los datos de Outlook y moverlos a otra ubicación o a una versión superior de Outlook manualmente es bastante difícil y arriesgado. La herramienta Remo Outlook Backup and Migrate está programada con una sencilla interfaz de usuario que puede utilizarse para la migración y la copia de seguridad de sus datos personales de Outlook.

¿Cansado de intentar cambiar la ubicación del archivo de datos de Outlook a su ubicación deseada manualmente? Remo Outlook Backup and Migrate es una herramienta factible para reubicar sus archivos de Outlook y para hacer una copia de seguridad de los mismos. En cuestión de unos pocos clics, podrá proteger y exportar sus archivos personales de Outlook sin esfuerzo.

>

    • Esta herramienta de utilidad de copia de seguridad y migración no sólo puede ayudarte a transferir Outlook a un nuevo ordenador, sino que también puede hacer una copia de seguridad de los mismos.
    • La herramienta proporciona dos opciones de respaldo personalizadas que son Respaldo inteligente y Respaldo avanzado
    • Copia de seguridad inteligente – Esta opción permite al usuario hacer una copia de seguridad de todos los atributos de Outlook como diarios, configuración de Outlook, contactos y atributos del perfil de Outlook.
    • Copia de seguridad avanzada – Esta opción personalizada permite al usuario seleccionar y hacer una copia de seguridad de los archivos y atributos que desee.
    • La herramienta puede migrar de forma segura los archivos de datos de una versión inferior a una superior de Outlook. Asegura la reubicación segura de los archivos de Outlook de un lugar a otro o la exportación a otro PC sin esfuerzo.