¿Cómo arreglar una computadora portátil que no enciende?

¿Qué hacer si una computadora portátil no enciende? Esta pregunta se la hacen a diario muchas personas que descubren que su amada y versátil computadora portátil no funciona y no ven una causa obvia para este error.

Si tienes una computadora portátil Debes saber que la ganancia en comodidad y facilidad de uso respecto a un ordenador de sobremesa se ve compensada por una mayor complejidad y una menor resistencia a golpes y averías.

Estos errores pueden aparecer a nivel de software, es decir, problemas con el sistema operativo o programas instalados.

También pueden ser causados ​​por problemas de hardware, en este caso una falla física de la placa base o de uno de los periféricos dentro de la computadora.

Lea también: ¿Por qué mi laptop no carga cuando enchufo el cargador?

Cualquiera que sea la razón, una de las preguntas más comunes en Internet es «¿Qué hacer si una computadora portátil no enciende?‘ lo que te muestra que esta es una situación bastante común.

Para solucionar este problema, y ​​antes de contactar con el soporte técnico, puedes probar algunos trucos sencillos para devolverle la vida a tu preciado equipo.

Vamos a repasar algunas de las cosas que puede hacer en este artículo. ¿Qué hacer si una computadora portátil no enciende?.

Verifique que la fuente de alimentación de la computadora portátil no se encienda

Lo primero que debes hacer es Asegúrese de que el adaptador de corriente de su computadora portátil esté correctamente conectado tanto el dispositivo como la toma de corriente.

A menudo, el problema es que el conector o enchufe que entra en la computadora portátil tiene un mal contacto o las conexiones internas están rotas debido al desgaste interno del cable de alimentación.

Verifique la conexión y, si es posible, tienda el cable en diferentes direcciones. Si hay un mal contacto, el indicador de carga de la batería eventualmente se encenderá.

Esto indica que el dispositivo está encendido, pero hay un problema interno con el cable que deberías haber revisado.

Compruebe la conexión de pared del adaptador de CA ordenador portátil. Asegúrese de que el tomacorriente de la pared esté vivo y no esté enchufado incorrectamente.

Si está utilizando un regulador de voltaje o un protector contra sobretensionesMira esto estar seguro y funcionar correctamente.

Muchos reguladores o protectores tienen indicadores luminosos que indican si el voltaje de la red de tu casa u oficina es el correcto.

Su función es precisamente evitar que el dispositivo se encienda cuando el voltaje es demasiado alto o demasiado bajo.

Aplique un reinicio de energía a una computadora portátil que no enciende

otro posible ¿Por qué una computadora portátil no enciende? es porque tiene dolor Sobrecarga de circuitos internos.

Esto puede deberse a una subida de tensión repentina, una falla de la batería que provoca una subida de tensión en la placa base o un problema con los condensadores de la placa base.

En este caso, un procedimiento llamado «reinicio de energía”, que libera los circuitos y condensadores de la placa base del exceso de energía acumulada.

Una vez que este exceso de energía se disipa, puede intentar volver a encender la computadora portátil.

Pasos para restablecer la energía en una computadora portátil

1) Desconecte el adaptador de CA de su computadora portátil.

2) Retire la batería de la computadora portátil de acuerdo con el procedimiento indicado en el manual de usuario de su dispositivo.

Por lo general, todo lo que se necesita es deslizar dos ganchos o pestañas que sujetan la batería en su lugar y luego deslizarla hacia atrás para desconectarla de la computadora portátil.

3) Presione el botón de encendido de la computadora portátil durante 30 segundos y luego suéltelo. Esto descargará los condensadores y los circuitos de la placa base.

4) Vuelva a colocar la batería en la computadora portátil.

5) Conecte firmemente el adaptador de CA a la computadora y al tomacorriente.

6) Presione el botón de encendido nuevamente y vea si la computadora portátil se enciende esta vez. Puede que tenga que pasar por todo el proceso 2 o 3 veces.

Si este método no funciona, repita los pasos 1, 2, 3, 5 y 6, pero no el paso 4. En otras palabras, no inserte la batería en la computadora portátil.

De esta forma, se puede descartar un problema con la batería que impida encender el portátil.

Si es posible, tome prestada una batería similar y un adaptador de corriente de su computadora y conéctelos a la computadora portátil.

Nosotros le recomendamos : ¿Cuánto tiempo se debe cargar la batería de una computadora portátil nueva?

Si su dispositivo funciona bien de esta manera, es una señal de que la batería original y el adaptador de corriente tienen un problema y necesitan ser reemplazados.

Pasos adicionales para reparar la computadora portátil que no enciende

Finalmente, otras opciones, que no son recomendables a menos que tengas experiencia trabajando con periféricos, son la alternativa a la eliminación de ciertos componentes.

1) Desconecte cualquier dispositivo USB o monitor externo en uso.

2) Retire la memoria RAM y presione el botón de encendido en la computadora. Al arrancar esta vez, emite un poco de ruido debido a la falta de memoria RAM.

Lo bueno es que sabes que la memoria está dañada y provocando algún tipo de cortocircuito que impide que la computadora se encienda. Reemplace la memoria RAM por una nueva.

3) Retire el disco duro e intente encender la computadora. Si funciona esta vez, sabrá que este dispositivo debe ser reemplazado por uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *