¿Cómo puedo arreglar un archivo de sistema de Windows dañado usando su versión saludable?

Si usted está experimentando problemas en sus ventanas y no puede resolver el problema, si sus ventanas están mostrando errores constantemente, si su sistema operativo es incapaz de operar de manera deseable y se bloquea por lo general, puede clasificarse como una de las ocurrencias más comunes que surgieron a causa de la “corrupción de archivos del sistema”. Puedes comprobar el visor de eventos para tener una idea general de los problemas a los que se enfrenta tu sistema, como el error de “corrupción del sistema de archivos” o el error del disco duro, pero son útiles si tu ordenador no se bloquea, si el ordenador se bloquea constantemente y aparece una pantalla azul que generalmente se denomina error de “pantalla azul de la muerte”, se debe a la corrupción de los archivos del sistema o indica que faltan archivos del sistema.

A menudo, hay momentos en que los usuarios de ventanas se encuentran atrapados en la reparación o la comprensión de una anomalía del sistema. Se vuelve más perturbador si la falla ha ocurrido desde dentro del propio sistema de archivos de Windows, crea varias dificultades como la caída y la funcionalidad disfuncional de Windows. Los archivos del sistema en Windows están expuestos a una serie de condiciones en las que son vulnerables y se encuentran bajo una amenaza constante de corrupción y/o eliminación; las razones pueden variar desde una actualización incorrecta del sistema operativo hasta la eliminación de archivos o la modificación debido a un malware en el sistema.

Aquí hay algunas cosas que debe intentar para el buen funcionamiento de sus ventanas en caso de que sus archivos de sistema estén corruptos o no funcionen debido a lo mencionado anteriormente o a cualquier otra razón;

Ejecuta la comprobación automática usando la Herramienta de comprobación de archivos de sistema (SFC.exe)

Esta herramienta es proporcionada por las ventanas con el fin de comprobar si hay archivos de sistema corruptos o faltantes en las ventanas y ayudar a restaurarlos. Es una utilidad que realiza la restauración de los archivos de sistema de forma automática.

Usando la herramienta SFC.exe: Esta herramienta es accesible usando la ventana del símbolo del sistema.Windows 10, 7, XP – Ir a Inicio gt; Buscar cmd o símbolo del sistema; Ejecutar como Administrador.

  1. Windows 10, 7, XP – Ir a Inicio; Buscar cmd o command prompt; Ejecutar como Administrador.

Windows 8 amp; 8.1 – abrir búsqueda (esquina inferior derecha); escribir command prompt; Ejecutar como administrador.

Esto permite que sus ventanas abran una ventana del símbolo del sistema en la que puede realizar la operación de comprobación de archivos del sistema.2.En la ventana del símbolo del sistema vaya a un directorio específico

2. En la ventana de la línea de comandos ir a un directorio específico

C:N-Sistema de ventanas32;

Una vez que entre en el directorio, escriba SFC/Scannow

La línea de comandos ejecutará la herramienta de comprobación de archivos del sistema y comprobará e intentará corregir todos los errores de los archivos del sistema.

Para todos los archivos corruptos o eliminados del sistema, el verificador de archivos del sistema reemplazará los archivos con las correspondientes copias de las copias en caché guardadas en system32/dllcache.

Sin embargo, durante la ejecución de los archivos de protección de recursos de Windows, el resultado puede ser las respuestas que se mencionan a continuación:

  • No encontró ninguna Violación – Declara que no hay ningún archivo corrupto o perdido presente en el sistema.
  • Reparado exitosamente archivos corruptos – Los detalles de la restauración exitosa se registran en CBS.Log – esta respuesta sugiere la restauración exitosa de archivos corruptos en las ventanas y los detalles pueden ser buscados en %Windir%logsCBSCBS.log.
  • Encontré archivos corruptos pero no pude repararlos – Esto sugiere la presencia de archivos corruptos en las ventanas y la protección de recursos de Windows no pudo repararlos, los detalles se pueden encontrar en el CBS.log para un mayor análisis.
  • No pudo realizar la operación solicitada – Esto sugiere que el Comprobador de archivos del sistema no puede ejecutar la consulta solicitada y no hay detalles del sistema de archivos que falta o está corrupto.
  • El comprobador de archivos de sistema no pudo funcionar/no funciona – Esto sugiere la necesidad de realizar una restauración manual de los archivos de sistema.

Reparar manualmente los archivos de sistema corruptos;

Si la respuesta del verificador de archivos del sistema es negativa y no se pueden reparar los archivos del sistema corruptos, se requiere una restauración manual de dichos archivos, pero para ello hay que buscar los detalles en el verificador de archivos del sistema.

Los detalles del verificador de archivos del sistema pueden obtenerse utilizando el archivo CBS.log; para pedir el archivo de registro de archivos en el símbolo del sistema siga los pasos mencionados a continuación:

  1. Copie el contenido del archivo de registro de la CBS al archivo Sfcdetails.txt en el escritorio de su ventana usando el comando “findstr” y vea los detalles usando sfcdetails.txt guardados en su escritorio.
  2. Abre la ventana del símbolo del sistema y escribe ; findstr /c:”%windir% “LogsCBSCBS.log gt;%user1%E:sfcdetails.txt

Esto contendrá los detalles de todas las operaciones cuando se haya ejecutado el verificador de archivos del sistema. El registro detallado puede verse utilizando el archivo sfcdetail.txt.

  1. El informe detallado se puede ver desde el respectivo archivo de texto que se ha guardado desde la línea de comandos que contiene información en la forma; Fecha/Hora de los detalles del SFC .
  2. A medida que los archivos corruptos son reconocidos por los detalles del SFC de registro, usted puede tratar de encontrar los archivos correspondientes que son sanos por naturaleza, ya sea de la carpeta de datos en caché o de algún otro archivo de computadora o de sistema de alguna otra fuente y guardar lo mismo en el escritorio (o en otro lugar).
  3. Tomar la propiedad del archivo corrupto por parte del administrador utilizando la línea de comandos a través de takeown/f file path y conceder al administrador el acceso total para procesar el archivo corrupto utilizando icacls file path/grant administrators:f
  4. Reemplazar el archivo de sistema corrupto por la copia buena de un archivo, guardada durante el paso IV usando el símbolo del sistema ; Copiar el archivo de origen del archivo de destino.

Algunos de los métodos comunes de solución de problemas mientras se experimenta el problema del error del archivo de sistema corrupto.

  • Utiliza el solucionador de problemas de Windows Update si tu PC no puede aplicar las actualizaciones o las ofrece repetidamente.
  • Durante el fallo de la Reparación automática o la falta de disponibilidad del Modo seguro sugiere errores o archivos perdidos en el disco duro del ordenador, lo que impide el inicio de Windows. Las opciones de recuperación de arranque como el disco de reparación de la unidad o el sistema (unidad de CD/DVD) pueden ser útiles en estos casos.
  • Las funciones de copia de seguridad y restauración también están disponibles en algunas de las versiones de Windows.
  • Refrescar, reiniciar la computadora o restaurar una imagen del sistema también se adoptan en varios escenarios.

Nota: Todos los métodos de resolución de problemas mencionados anteriormente pueden provocar la pérdida de sus datos personales y el cambio en la funcionalidad del sistema, si usted es capaz de mantener su configuración y sistema de archivos actuales, aquí tiene un software para reparar archivos corruptos manualmente siguiendo las instrucciones proporcionadas.