¿Cómo arreglar la papelera de reciclaje corrupta?

¿Te preguntas cómo arreglar la papelera de reciclaje corrupta? Normalmente, cuando una papelera de reciclaje está corrupta, te encuentras con el mensaje de error “La papelera de reciclaje de la C: está corrupta”. ¿Quieres vaciar la papelera?”.
Si te encuentras con una situación como esta, es importante que entiendas que no podrás vaciar completamente la Papelera de Reciclaje o borrar ningún archivo en particular.

Incluso si se intenta restaurar los archivos borrados temporalmente de la papelera, el error hace imposible que se recuperen los archivos borrados temporalmente.

Este error aparecerá para indicar que la Papelera de Reciclaje está corrupta, cada vez que intente acceder a ella. Afortunadamente, este artículo te ayudará a comprender cómo corregir una papelera de reciclaje dañada en Windows 10, 8 o cualquier otra versión.

Causas de la corrupción en la papelera de reciclaje

  • Error de sistema DLL o corrupción en los archivos de sistema: La biblioteca de enlace dinámico es un componente necesario de un programa o aplicación particular. Esta biblioteca está compuesta por archivos que son necesarios para el funcionamiento básico de cualquier programa. Sin los respectivos archivos .dll ni siquiera la Papelera de Reciclaje puede funcionar correctamente.
  • BIOS Incompatible : Las actualizaciones de la BIOS son obligatorias para el buen funcionamiento de cualquier sistema, si tienes una BIOS incompatible puede resultar en la corrupción de la Papelera de Reciclaje.
  • Conductores obsoletos – La configuración incorrecta, los conductores dañados o desactualizados pueden provocar la corrupción de la papelera de reciclaje.

En la siguiente sección, entendamos los métodos sin problemas de cómo arreglar un contenedor de reciclaje corrupto.

¿Cómo arreglar la papelera de reciclaje corrupta?

La siguiente sección tiene dos métodos que le ayudarán a arreglar la papelera de reciclaje corrupta

Método 1: Arreglar la Papelera de Reciclaje Corrupta usando el Command Prompt

1. Abra el Símbolo del sistema, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y luego elegir Símbolo del sistema (Admin)
2. Tipo rd /s /q C: $Recycle.bin y pulsa Enter

Nota: Reemplace la letra “C” con las letras de su partición primaria en consecuencia y reinicie la computadora.
En caso de que el método anterior no logre arreglar la papelera de reciclaje corrupta, entonces siga la metodología mencionada a continuación para arreglar la papelera de reciclaje corrupta

Método 2: Reinstalar la Papelera de Reciclaje

1. Abrir Panel de Control , Ir al explorador de archivos opción
2. Haga clic en Ver Opción de tabulación
3. Desmarque los archivos operativos protegidos por el sistema y abra cada unidad/partición
4. Verás bin y recycling.bin (permisos)
5. Borrar los permisos de cada unidad
6. Reinicie el ordenador y haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio
7. Elija la opción Personalizar y haga clic en Temas
8. Seleccione Configuración del icono del escritorio en Ajustes relacionados
9. Seleccione la casilla de verificación Papelera de reciclaje
10. 10. Pulsa el botón Aplicar y luego pulsa OK

Después de arreglar los problemas de la Papelera de Reciclaje, podrás acceder a ella sin esfuerzo. Pero durante el proceso de reparación de la Papelera de Reciclaje dañada, los datos eliminados que residen en la papelera pueden ser borrados permanentemente, incluyendo sus archivos eliminados accidentalmente.

Si te preguntas cómo restaurar imágenes desde la papelera de reciclaje o cualquier otro archivo, necesitarás la ayuda de un software profesional de recuperación de datos.

Remo Recover es una herramienta de recuperación de datos fiable que puede recuperar datos perdidos o eliminados de la Papelera de Reciclaje sin esfuerzo. La herramienta está programada con algoritmos de escaneo avanzados que pueden recuperar fácilmente datos de cualquier formato de archivo de la Papelera de Reciclaje. Siguiendo los sencillos pasos de la sección siguiente, puede restaurar los archivos necesarios sin esfuerzo.

Pasos para recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje corrupta

  • Primero descargue la herramienta Remo Recover e instálela en su sistema con éxito
  • Lanza la herramienta para iniciar el proceso de recuperación de la Papelera de Reciclaje
  • Aparece la pantalla principal con opciones, se elige Recuperación de archivos
  • En la siguiente pantalla seleccione Recuperación de archivos borrados y siga las instrucciones
  • Ahora elija la unidad física (Unidad C:) de la cual desea recuperar los archivos de la papelera de reciclaje
  • Haga clic en Siguiente y elija los tipos de archivo que desea recuperar
  • Una vez que el escaneo del disco duro y el proceso de recuperación se realiza con éxito, puede obtener una vista previa de los archivos recuperados en el formato de vista de tipo de archivo o de vista de datos