¿Cómo arrancar el Mac en el modo de disco de destino para transferir archivos?

El modo de disco de destino, también conocido como TDM es una característica única de arranque en un ordenador Mac. Este modo de objetivo permite transferir datos de Mac a Mac con la ayuda de un cable FireWire o Thunderbolt a una velocidad mucho más rápida en comparación con las otras técnicas de transferencia de datos. El modo de disco de destino hace que el Mac de destino (ordenador Mac con datos de origen) sea similar a un disco duro externo. Como resultado, el Mac de destino puede ser formateado, particionado lógicamente y los datos también pueden ser transferidos con facilidad.

¿Cuándo usar el modo de disco de destino?

Antes de pasar a aprender cómo arrancar el Mac en el modo de disco de destino para transferir datos, entendamos primero en qué casos el modo de disco de destino de Mac puede ser útil.

  1. Arrancar un sistema Mac en el modo de disco de destino permite la transferencia de datos a muy alta velocidad desde el Mac de destino, es decir, el iMac o el MacBook o el Mac mini, al dispositivo anfitrión, es decir, cualquier otro sistema Mac en funcionamiento.
  2. El modo de disco de destino Mac ayuda a recuperar datos de dispositivos Mac no arrancables y dañados.
  3. También puede usar TDM para recuperar datos de los discos duros de Mac.
  4. La copia de datos del Mac de destino al ordenador central es más rápida que la herramienta de Asistente de Migración que se utiliza para transferir datos del Mac antiguo al nuevo dispositivo Mac.
  5. El modo de disco de destino puede utilizarse para crear un archivo de copia de seguridad antes de formatear, volver a formatear o actualizar y degradar el sistema de Mac.
  6. El modo de disco de destino también es útil para transferir datos entre dos computadoras en los casos en que se tiene que depender de cualquier disco duro externo para el proceso de transferencia de datos.
  7. Básicamente, al arrancar el Mac en el modo de disco de destino será más adecuado para transferir vídeos de gran tamaño, fotos, documentos de texto, etc. a otro Mac.
  8. El TDM también es útil para transferir datos desde el Mac en los casos en los que la pantalla del Mac no es visible o no funciona correctamente.

¿Qué necesitas para transferir datos en el modo de disco de destino?

  • Para empezar, necesitas tener dos ordenadores Mac para arrancar en el modo de disco de destino para transferir datos. Una desde donde desea transferir datos llamada Mac de destino y la otra computadora Mac para guardar los datos transferidos desde la Mac de destino conocida como Mac de acogida.
  • La transferencia de datos de Mac en el modo de disco de destino también requiere un cable de conexión como el FireWire o el Thunderbolt con los adaptadores necesarios como el FireWire al Thunderbolt, etc.
  • Si estás arrancando un MacBook en el modo de disco Target, asegúrate de que tiene suficiente carga de batería para aguantar hasta que transfieras los datos por completo. Para evitar cualquier interrupción durante la transferencia de datos, conecta tu MacBook a la toma a través de un adaptador de CA.

¿Cómo arrancar el Mac en modo de disco de destino para transferir datos?

Siga las siguientes pautas por pasos para transferir archivos de Mac utilizando el modo de disco de destino:

Paso 1: Conectar los sistemas MacOS

El primer paso es conectar sus dos ordenadores MacOS con la ayuda de los puertos FireWire o Thunderbolt. Utiliza los adaptadores necesarios si es necesario para conectar el viejo sistema Mac como Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3 o Thunderbolt a FireWire, etc.

Paso 2:Arrancar Mac en modo de disco de destino para transferir archivos Mac

Hay dos métodos diferentes a través de los cuales puedes arrancar tu Target Mac en el modo de disco Target:

1. 2. Encienda su MacOS de destino ; Abra las preferencias del sistema ; Disco de inicio ; Desbloquee las preferencias del disco de inicio con su contraseña ; Ahora, haz clic en la opción Target Disk Mode ; Haz clic en Restart para permitir que tu ordenador se inicie en el modo de disco Target; Ahora espera hasta que el logo Thunderbolt o FireWire aparezca en la pantalla.

2. Encienda el dispositivo MacOS Target y mantenga pulsada la tecla T del teclado durante unos segundos para arrancar el Mac en el modo de disco Target.

Nota: Para acceder a la unidad de Mac de destino, espere hasta que aparezca en el Mac de destino como disco duro externo. Y también recuerda desencriptar tu unidad de destino si está protegida con FileVault.

¿Cómo se arranca un Mac en modo de disco de destino en el ordenador central?

Siga los siguientes pasos después de lanzar su Mac de destino en el modo de disco de destino si su Mac de destino no se puede arrancar o la pantalla de su Mac de destino no se ve correctamente.

Enciende tu Host Mac Mantén pulsada la tecla Opción espera hasta que la unidad Mac aparezca como volúmenes de inicio en el Mac host Ahora, selecciona Mac de destino En cuestión de segundos el Mac host se ejecutará como Mac de destino

Paso 3: Transferir los archivos y expulsar el Mac de destino

● Ir al Buscador en el host Mac
● Clic El disco duro de destino de Mac apareció como un disco duro externo en su ordenador central.
Seleccione y Copie los archivos que desea transferir hacia y desde la unidad a un ritmo más rápido.
● Finalmente, después de completar la transferencia de datos en el modo de disco Target expulse la unidad de Mac arrastrando hacia abajo el icono de la unidad Target en la Papelera o haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad Target de Mac y haga clic en expulsar.

Después de transferir los datos en el modo de disco Target, si se da cuenta de que algunos de sus datos faltan o no están disponibles en el Mac Target, entonces esto podría deberse a la eliminación o pérdida de datos. Si ha perdido todos sus archivos por completo, entonces puede deberse a un fallo o corrupción del sistema de archivos.

Puede utilizar Remo Recover (Mac) para recuperar datos eliminados, datos perdidos y datos formateados de Mac de Target Mac o cualquier disco duro externo. La herramienta Remo Mac Data Recovery recupera fácilmente videos, fotos, audio, archivos de texto, etc. de todas las versiones de MacOS X como MacOS Catalina, Mojave, Sierra, etc.

El software de recuperación de datos de Remo Mac es una herramienta eficaz para recuperar más de 300 formatos de archivo. Esta herramienta es útil cuando se intenta restaurar archivos de una unidad de Mac dañada o estropeada o de una unidad externa en sólo unos pocos clics. Admite la recuperación de datos de sistemas de archivos APFS, HFS+, HFSX, ExFAT de forma eficaz. Descargue Remo Recover Mac ahora!!!

6 pasos para recuperar datos de Mac en modo de disco de destino:

Descargue el software Remo Recover Mac en su Mac de destino si éste no funciona y conéctelo mediante un cable de datos o puede descargar directamente el software Remo Recover Mac en el Mac de destino si éste funciona y realiza la recuperación de datos de Mac.

1. Lance el software Remo Recover Mac en su ordenador Mac y seleccione la opción Recover Volumes/Drives en la pantalla principal.
2. Selecciona la opción Recuperación de volumen y haz clic en el disco duro de tu Mac.

3. Ahora, seleccione el volumen deseado en el que perdió o borró datos y haga clic en Next .
(Si el volumen deseado no aparece en la pantalla, entonces haga clic en la siguiente opción)
4. Ahora, seleccione la opción Escaneo Estándar y especifique los tipos de archivo que se recuperarán del macOS.
(O haga clic en la opción Skip si no está seguro del tipo de archivo que quiere recuperar)
5. Después de que el proceso de escaneo termine, puedes previsualizar haciendo doble clic en tus fotos y vídeos de forma gratuita.
6. Guarda los datos recuperados en el lugar que elijas.

Conclusión:

Una vez finalizada la transferencia de datos en el modo de disco de destino, apague la computadora de destino y retire el cable conectado. Tenga en cuenta que sólo puede arrancar el Mac en el modo de disco de destino para transferir datos si la unidad de Mac funciona. Una unidad de Mac dañada o defectuosa crea una serie de problemas durante el proceso de recuperación o transferencia de datos en el modo de disco de destino. Por lo tanto, siempre puede confiar en el software Remo Recover Mac, que también funciona de forma segura en la recuperación de archivos de discos duros dañados o averiados.

Nota: Se sugiere evitar el uso de Mac después de perder o eliminar datos de él, para realizar una recuperación completa de los datos.