Cómo abrir un archivo BAK

Formatear archivos .BAK son archivos de respaldo creados por aplicaciones y pueden abarcar desde documentos de procesamiento de texto como Microsoft Word hasta plantillas de diseño gráfico como AutoCAD.

Un archivo .BAK generalmente se crea automáticamente cada vez que modifica, sobrescribe o modifica un archivo en particular. En muchos otros casos, esto también sucede cuando un programa se actualiza o necesita guardar algunos datos que son importantes para el usuario.

Esto significa que un Archivo .BAK es simplemente una copia de seguridad de todos estos documentos que son creados regularmente por ciertos programaspara evitar la pérdida total de estos documentos en caso de una falla del sistema o un cierre inesperado de la aplicación.

Te podría interesar: Cómo abrir un archivo zip en Microsoft Word

Si ha perdido o eliminado algunos de sus documentos más importantes, solo necesita tener el archivo .BAK para recuperar parte de esta información. Hay varias formas de abrir un .BAK:

Forma 1: reemplace la extensión del archivo .BAK con una extensión adecuada

Para que el cambio al formato .BAK sea exitoso en Windows, el usuario debe conocer la extensión correcta del programa que creó el archivo (ya sea texto, gráficos o ejecutable). Por ejemplo, si tiene un archivo .BAK de un documento de Word, (.DOC) es el tipo de formato que debe elegir para cambiar la extensión.

  • Para hacer esto, debe hacer doble clic en «Equipo». En la parte superior izquierda de la ventana, haga clic en Organizar y elija Carpeta y Opciones de búsqueda.
  • Vaya a la pestaña «Ver» y desmarque la opción «Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos». Luego presione «APLICAR» para realizar los cambios.

Sigue leyendo: Cómo abrir archivos con extensión .Pages sin usar iWork

  • Luego busque el archivo .BAK y haga clic derecho sobre él. Seleccione la opción «Renombrar» para cambiar el formato, por ejemplo: Si el archivo se llama «Mondocument.BAK», debe cambiarlo a «Mondocument.DOC».
  • Presione Enter en su teclado para que los cambios surtan efecto.

Forma 2: abra un formato BAK con Microsoft SQL Server

SQL Microsoft es un sistema de gestión de bases de datos (Creación, diseño y validación). Estas copias de seguridad se guardan en formato .BAK y se pueden utilizar para restaurar el contenido de la base de datos si los archivos originales se han eliminado o dañado.

Más sobre este tema: Cómo abrir un archivo BAK en un servidor Microsoft SQL

Manera 3: Convierta el archivo .BAK a otro formato de archivo

Hay varios programas disponibles que pueden ayudarlo a abrir un archivo .BAK, pero el peor de los casos es que ninguno de ellos podrá leerlo o simplemente podrían dañar el archivo. La conversión de un archivo a otro es una técnica en línea muy popular que recientemente se ha apoderado de Internet.

Solo ingrese un Página de conversión de archivos Puede seleccionar el archivo .BAK que desee y convertirlo al formato apropiado, ya sea bak a pdf, .mp3, .doc, etc.).

No dejes de leer: Cómo trabajar con archivos XSD

Advertencias

  • Asegúrese de saber qué programa se utilizó para crear el archivo .BAK antes de cambiar la extensión del archivo.
  • Tenga cuidado con los archivos BAK recibidos como archivos adjuntos de correo electrónico, ya que a menudo contienen malware que puede dañar su computadora.
  • Si el formato de archivo no se puede utilizar con Windows en el momento de cambiar el formato de archivo, utilice el mismo procedimiento para volver a su formato original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *