Citas preferidas #16: George Orwell

Citas preferidas¡Buen miércoles! Les dejo una nueva entrega de mis Citas Preferidas. En esta oportunidad seleccioné varias frases, ya que no pude decidirme por una sola. Se trata de la novela 1984, el clásico distópico de George Orwell que reseñé hace un par de días. Seguro que si lo han leído o lo leen en el futuro van a estar de acuerdo en que hay demasiadas buenas citas en este libro.

“El que controla el pasado -decía el slogan del Partido- controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado.

“La ortodoxia significa no pensar, no necesitar el pensamiento.”

“Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema.”

“La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro. Si se concede eso, todo lo demás vendrá por sus pasos contados.”

“Mi lema es «grita siempre con los demás». Es el único modo de estar seguros.”

“Quizá no deseara uno tanto ser amado como ser comprendido.”

“Si subes a la superficie desde el fondo de un río, no es cobardía llenar de aire los pulmones.”

George Orwell – 1984

Cyn Romero

Amante de toda historia bien contada, real o ficticia. Bloguera y escritora del interior de Argentina.

También puede gustarle...

18 Respuestas

  1. Ray dice:

    Muy buenas todas, quizá la última la más significativa.

    Un beso 😉

  2. ¡Que genial es este libro! Aunque bueno, la primera vez que lo leí tengo que confesar que la primera parte me costó bastante, pero luego mereció totalmente la pena. Tanto el argumento como la reflexión es maravillosa y atemporal, hasta da un poco de miedo, porque si nos ponemos a comparar… Esa distopía tiene una base muy real. Me encantan todas las citas que has escogido, especialmente la tercera *-*

    ¡Un besote! <3

    • Cyn dice:

      La verdad que sí, yo lo adoré. Y me pasó lo mismo, al principio costó bastante, pero es cierto que tiene una base muy real. Me la paso encontrando por todos lados indicios del Gran Hermano, jaja.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

  3. Almudena dice:

    Hablan muy bien de los libros de este autor pero yo no me animo y aunque por las frases tiene buena pinta, sigue sin convencerme jaja un beso.

  4. Sigo con las ganas de leer este libro… ya podré tenerlo 🙂

    Saludos!

  5. Me encantó este libro… Saludos! 😉

  6. Eva Fraile dice:

    Hola 🙂 Soy nueva por tu blog, me gusta un montón las cosas que nos cuentas en él y el diseño es ¡precioso!. Me quedo entre tus seguidores para seguir leyéndote.

    Estás invitada a pasar por mi blog.
    Un abrazo,
    Eva.

  7. Lo tengo por leer, a ver si me animo pronto que le tengo muchísimas ganas ♥

  8. Lulu dice:

    Hola! Este libro me llama muchísimo. Tengo una amiga que es bastante torturante con respecto a que debo leerlo.. Pero tengo miedo que no me guste, y sé que es tan especial que si no me gusta me voy a sentir que es como que algo funciona mal conmigo. Pero las frases que compartiste me atraen mucho, así que quizás al fin escuche a mi amiga y le haga caso…
    Besos!

    • Cyn dice:

      Seguro que hay un momento para cada libro, lo mejor es no forzarse (he empezado libros y los he dejado para más adelante por aburridos, pero luego al retomarlos me han encantado).
      Ojalá algún día te animes.
      ¡Un beso!

  9. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente hace mucho >.<
    Me encantaron las frases, en especial la tercera y la sexta.
    Tengo que dejar de atrasar esta lectura, creo que me gustará ^-^ Me voy a leer tu reseña, besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *