¿Cómo corregir los errores de Windows Update en Windows 10 y 7?

Windows Update añade características adicionales o actualiza las características existentes en su sistema operativo Windows como la mejora de la seguridad, etc. Sin embargo, en algunos casos, la actualización de Windows puede ser difícil debido a algunos errores o problemas.

A continuación se ofrece una guía detallada sobre cómo corregir los errores de Windows Update con los métodos de solución de problemas más fiables. Sigue esta guía para corregir los errores de Windows Update si has encontrado cualquiera de los siguientes códigos de error de Windows Update como 0x0xc1900223223, 0x8007000E, 0x80240034, 0x80242006, 0x80240438, 0x80244018, 0x80D02002, etc. mientras actualizabas tu Windows 10, 7 y 8.1

¿Cómo corregir los errores de Windows Update?

Los siguientes 10 métodos para corregir el error de actualización de Windows se clasifican a grandes rasgos en 3 categorías:

1. Arreglar los errores de Windows Update con los solucionadores de problemas básicos.

2. Arreglar errores de actualización de Windows debido a conflictos de software.

3. Arreglar los errores de Windows Update causados por la corrupción.

Arreglar los errores de Windows Update con los solucionadores de problemas básicos

Método 1: Ejecutar el solucionador de problemas de Windows para arreglar el error de Windows Update

Puedes ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update para corregir los errores de Windows Update. Esto funciona de maravilla especialmente al actualizar su Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1.

Hay 2 métodos disponibles a través de los cuales puede ejecutar el Solucionador de Problemas de Windows:

Método de resolución de problemas 1:

Descargar Solucionador de problemas de Windows ; Doble clic en Solucionador de problemas de Windows ; Ahora, sigue las instrucciones auto-explicativas proporcionadas en el asistente para solucionar problemas con Windows 7 Update.

Si el error no se arregla en el momento adecuado, la actualización de Windows ralentizará el ordenador.

Método de resolución de problemas 2:

  1. Ir a Configuración y seleccionar Actualización y Seguridad
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Abrir .
  3. En Actualización y seguridad seleccione Solución de problemas
  4. Haz clic en Windows Update y haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas

    El método anterior te ayudará a resolver cualquier problema con respecto a la actualización de Windows 10.

    Método 2: Liberar el disco duro interno

    El error de Windows Update puede ocurrir debido a la falta de espacio en el disco de la computadora. Antes de actualizar el sistema operativo de Windows, se sugiere asegurarse de que el equipo tenga un espacio adecuado en el disco duro interno.

    El siguiente almacenamiento es el mínimo espacio libre en disco requerido para actualizar la siguiente versión del sistema operativo Windows:

    32-bit OS16 GB de espacio libreOS de 64 bits20 GB de espacio libre

    Nota : Si el espacio de almacenamiento de su ordenador es insuficiente incluso después de liberar el espacio del disco, entonces, puede insertar una unidad USB para actualizar su ordenador de Windows.

    Método 3: Reinicie su computadora para aplicar las actualizaciones instaladas

    A menudo se observa que su Windows Update no se refleja hasta que reinicia su computadora. Para corregir el error de Windows Update debe reiniciar el equipo.

    ¿Cómo reiniciar Windows?

    Haga clic en el botón de inicio de Windows; Luego, haga clic en el botón de encendido ; Ahora, seleccione Actualizar y reiniciar o Actualizar y apagar .

    Nota : Antes de reiniciar Windows 10, asegúrate de que has guardado todo tu trabajo.

    Método 4: Actualizar el Administrador de Dispositivos para arreglar el error de Windows Update

    Vaya al panel de control ; Administrador de dispositivos ; Ahora, localice cualquier dispositivo con un signo de exclamación amarillo justo al lado de él ( Nota : Seleccione cada categoría haciendo clic en la flecha hacia la derecha para ver la lista de dispositivos); Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del dispositivo; Ahora, haga clic en Actualizar controlador o Desinstalar dispositivo para corregir el error de Windows 10 Update.

    Arreglar los errores de Windows Update causados por conflictos de software

    Método 5: Renombrar las carpetas de distribución de software

    La carpeta de copia de seguridad de la Distribución de software contiene todos los archivos temporales de Windows Updates; si se cambia el nombre de la carpeta de Distribución de software se podrían corregir los errores de Windows Update.

      1. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda de Windows
      2. Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en Command Prompt para seleccionar Ejecutar como administrador .
      3. Escriba los siguientes comandos en el Command Prompt de forma individual y pulse Intro. Asegúrate de escribir los siguientes comandos uno tras otro.
        1. bits de parada de red
        2. net stop wuauserv
        3. ren %systemroot%\Nsoftwaredistribution softwaredistribution.bak
        4. ren %systemroot%system32catroot2 catroot2.bak
        5. bits de inicio neto
        6. net start wuauserv

    Después de completar lo anterior, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su ordenador Windows.

    Método 6: Desinstalar la herramienta de terceros

    A veces, los programas de seguridad de terceros incompatibles, como los antivirus y los optimizadores de PC, pueden causar errores en Windows Update. Para resolver este problema, puedes desinstalar temporalmente el software antivirus para ver si puedes actualizar correctamente tu Windows 10 o no.

    Nota : Siempre se recomienda utilizar software original de terceros para evitar cualquier problema con respecto a Windows 10 Update.

    Arreglar los errores de Windows Update causados por la corrupción

    Método 7: Ejecutar chkdsk para arreglar el error del disco duro:

    1. Escriba Command Prompt en el cuadro de búsqueda de Windows.
    2. Ahora, seleccione el símbolo del sistema y permita que se ejecute como administrador .
    3. Escriba chkdsk/f C en la ventana del símbolo del sistema.
    4. Pulsa Introduce y espera hasta que el proceso de chkdsk se complete.
    5. Ahora, reinicia tu ordenador.

    Método 8: Reparar archivos de sistema corruptos usando la herramienta de comandos SFC para arreglar el error de Windows Update

    1. Escriba el símbolo de comando y luego selecciónelo del resultado dado.
    2. Ahora, escriba DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    3. Presiona Enter.

    Nota : Se sugiere realizar este método sólo si se tiene suficiente experiencia en el trabajo con la línea de comandos.

    Método 9: Reinstalar Windows

    Reiniciar o reinstalar el sistema operativo de Windows podría ayudarte a solucionar el error de Windows Update si los métodos anteriores no resolvieron el error de Windows Update.

    Nota : Asegúrate de mantener una copia de seguridad de todos tus archivos importantes antes de reinstalar tu ordenador con Windows. En caso de que haya perdido sus datos por no haber hecho una copia de seguridad antes de reinstalar el sistema operativo Windows, entonces, utilice el software Remo Recover.

    Utilice el software Remo Recover para recuperar los datos perdidos o eliminados después de reinstalar el sistema operativo Windows. Esta herramienta cuenta con una función Deep Scan que escanea y recupera los datos de su ordenador sector por sector. Esta herramienta es capaz de recuperar más de 300 formatos de archivo como fotos, vídeos, audio, archivos de texto, etc. de varios escenarios de pérdida de datos como la pérdida de datos debido a la reinstalación de Windows, la actualización de Windows, el formateo, etc.

    Método 10: Actualizar Windows a la última versión

    La forma más fácil de corregir el error de Windows 7 Update es actualizando Windows a la versión más reciente de Windows. Windows 10 es el último sistema operativo de Windows que viene con características avanzadas y una mejor seguridad que facilita a los usuarios trabajar sin ningún error de Windows Update.

    Conclusión:

    Este artículo te ha proporcionado información completa sobre cómo corregir los errores de Windows Update en tu Windows 10, 7 y 8.1. Además de esto, expulsar la unidad externa del equipo, como el pen drive, la tarjeta de memoria, etc., que no se necesita para realizar las funciones básicas del equipo, puede solucionar el problema de Windows Update. Sin embargo, la ejecución incorrecta de métodos como la reinstalación o la actualización de Windows puede causar la pérdida de datos. En tales casos, utilice la herramienta Remo Recover para restaurar fácilmente los datos.