Puedes arreglar los archivos AVI usando VLC Media Player

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares disponibles para los usuarios, ya que soporta casi todos los formatos de archivos de vídeo. También es conocido por arreglar temporalmente los archivos de video por sí mismo usando la herramienta de reparación incorporada. El formato de archivo de vídeo AVI está empaquetado con datos de audio y vídeo en un único contenedor de archivos que ofrece una reproducción sincronizada.

Generalmente, los videos en formato .avi son inaccesibles debido al índice dañado presente en el archivo y al usar VLC, se puede reparar el índice AVI. VLC puede reparar los archivos AVI de forma gratuita, así que vamos a saber cómo puedes arreglar en VLC usando varios métodos.

Arreglar el índice AVI usando VLC:

Para arreglar el índice AVI que falta o está roto, sólo tienes que instalar el reproductor de medios VLC en tu sistema. Reproduzca el video AVI dañado en VLC y le avisará con un mensaje que dice que VLC no arreglará o reparará su video AVI, sino que arreglará temporalmente su video construyendo la información del índice en su memoria de programa. A continuación, puedes elegir la opción Build Index Then Play que arreglará el problema de índice de tu archivo AVI.

Arreglar los archivos AVI no reproducibles usando VLC:

Si encuentras errores desconocidos en tu video AVI o tienes un archivo AVI dañado/roto, puedes arreglarlo permanentemente con la ayuda del propio reproductor VLC. Sigue los pasos mencionados a continuación para configurar tu reproductor de medios VLC para reparar gratuitamente los archivos de vídeo AVI dañados, rotos o incompletos.

Paso 1: Abre el reproductor multimedia VLC, selecciona Herramientas y luego haz clic en Preferencias .

Paso 2: Haga clic en Entradas amp; columna Códecs .

Paso 3: En la línea Archivo AVI dañado o incompleto , cámbialo a Siempre arreglar y haz clic en Guardar. (como se muestra abajo)

Los nuevos códecs como Xvid y DivX mejoran la calidad del video AVI que es mejor que el DVD. Si tienes alguna información incompleta de estos codecs en tu archivo AVI, entonces DivX o Xvid también serán arreglados por el propio VLC. Por lo tanto, no necesitarás arreglar los archivos AVI corruptos usando VLC después de establecer esta preferencia.

Nota: Siempre se sugiere establecer la preferencia como Pedir acción en el reproductor multimedia VLC. Esto se debe a que VLC intenta reparar el archivo AVI cada vez que se abre y al elegir Always Fix se le pedirá repetidamente al programa que lo repare aunque el archivo de vídeo esté sano. Este proceso repetitivo no afectará a la compatibilidad del vídeo con VLC, pero puede hacer que el vídeo no se pueda reproducir en otros reproductores multimedia.

Por lo tanto, se aconseja elegir Pedir acción para evitar corrupciones o daños en su video AVI en el futuro.

¿Todavía no eres capaz de arreglar el vídeo AVI usando VLC?

Después de seguir todas las soluciones alternativas mencionadas, si el reproductor de medios VLC sigue sin poder arreglar su archivo de vídeo AVI, entonces convertir su archivo de vídeo AVI en un archivo de vídeo MP4 es el único método efectivo que queda. Convertir el archivo AVI no reproducible en formato MP4 utilizando VLC siempre ha sido una solución muy buscada. Sigue los pasos que se mencionan a continuación para acceder a tu archivo AVI convirtiéndolo.

Paso 1: Abrir VLC y hacer clic en Media . En el desplegable, selecciona la opción Convertir / Guardar .

Paso 2: Añade el vídeo a la lista y luego haz clic en Convertir / Guardar .

Paso 3: Haz clic en Editar el perfil seleccionado .

Paso 4: Seleccionar MP4/MOV y pulsar Guardar .

Paso 5: Navegar por la carpeta de destino y hacer clic en Start para iniciar el proceso de conversión.

A estas alturas, ya debe haber accedido a su inaccesible archivo AVI convirtiéndolo a otro formato de archivo. Si estos métodos gratuitos para reparar el archivo AVI no fueran efectivos, entonces el uso de una herramienta profesional de reparación de AVI será su último recurso.

Software para reparar videos de AVI:

Remo Repair AVI es la alternativa para el reproductor multimedia VLC, esta herramienta auto-explicativa arreglará su archivo AVI en sólo 3 clics. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Descargar la herramienta
  • Seleccione el archivo AVI dañado; y
  • Pulsa en Repara y tu vídeo AVI se arreglará en poco tiempo .

A diferencia de otros programas de reparación de video, Remo Repair AVI no te preguntará con pasos complejos durante el proceso. Sólo haga clic en reparar y la vista previa de su archivo AVI arreglado estará lista en poco tiempo.

Remo Repair AVI también puede ser utilizado para:

  • Arreglar los videos AVI cuando no están sincronizados
  • Arreglar los videos AVI cuando sólo se reproduce audio
  • Arreglar archivos AVI congelados o entrecortados, y múltiples problemas comunes de los archivos de video AVI.

Conclusión:

Con los mencionados métodos gratuitos para arreglar el archivo AVI, debe haber reparado su archivo AVI inaccesible o no reproducible. Sin embargo, siempre puede hacer uso de la asistencia técnica proporcionada por Remo Software para cualquier consulta relacionada con el producto Remo Repair AVI.