Arreglar la unidad flash que aparece como unidad de CD

¿Qué pasa si su unidad flash se reconoce como unidad de CD en lugar del disco extraíble cuando se conecta al ordenador? ¡¡Sorprendido!! Sí, sucede, tal vez algunos de ustedes ya se han enfrentado a este tipo de situación. Cuando la unidad flash aparece como unidad de CD, no podrás acceder a los datos almacenados en ella. La unidad flash se convierte en una unidad de CD cuando se corrompe por cualquier motivo. Entonces, ¿qué se debe hacer para solucionar este problema?

¡Bueno! Primero hay que sacar los datos de la unidad flash que aparece como CD. Lo siguiente es reformatear la unidad para reconstruir su sistema de archivos para que puedas acceder a ella fácilmente.

Fase #1: Recuperación de datos de la unidad flash que aparece como unidad de CD

Para recuperar los datos de la unidad flash, es necesario utilizar un software de recuperación de datos fiable. Le recomendaré que utilice el Software de Recuperación de Disco Duro Remo ya que puede realizar una rápida recuperación de datos de la unidad flash y también ofrece una interfaz gráfica de usuario fácil de usar con las opciones autoexplicativas. Por otra parte, le ayudará a recuperar los datos de la unidad flash USB, incluso después de formatear . Aquí están los pasos para recuperar los datos de la unidad flash aparece como unidad de CD utilizando el software de recuperación de disco duro Remo –

  1. Descargue, instale y ejecute el software Remo Hard Drive Recovery
  2. Seleccione Recuperación de la Partición y luego elija la unidad flash
  3. Cuando el software muestra los archivos recuperados, se hace una vista previa de los mismos
  4. Finalmente, seleccione y guarde los archivos necesarios

Ahora, es hora de arreglar la unidad flash aparece como un problema de la unidad de CD al formatear la unidad.

Fase #2: La fijación de la unidad flash se muestra como unidad de CD

Para arreglar el problema, tienes que formatear la memoria flash. Normalmente, el formateo se hará así-

  1. Selecciona la unidad flash, haz clic con el botón derecho del ratón en ella
  2. A continuación, elija la opción de formato del menú desplegable

Pero, en este caso, este método no te ayudará a formatear la unidad. Para formatear la unidad flash, necesita utilizar la herramienta de administración de discos. Ayuda a crear, borrar, redimensionar y formatear la unidad flash fácilmente. Siga la siguiente guía para formatear la unidad flash que aparece como unidad de CD.

  1. Navegar a Panel de control-; Instrumentos administrativos
  2. Haga clic en Crear y formatear las particiones del disco duro
  3. En la ventana de administración de discos, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad flash y pulse “Format”
  4. Se abre la ventana Formato, aquí hay que escribir la etiqueta del volumen y el sistema de archivos
  5. Por último, presione el botón de Formato desde la parte inferior de la ventana

Llevará unos segundos completar el proceso de formateo. Una vez completado, retire y vuelva a conectar la unidad flash al ordenador y compruebe ahora si aparece como disco extraíble o unidad de CD.

En caso de que la herramienta de administración de discos no logre formatear la unidad, deberá utilizar un software de administración de particiones de terceros para borrar la unidad flash.