¿Cómo arreglar fotos dañadas usando Photoshop?

La mayoría de las fotos en las que hacemos clic no terminan como esperamos, ya que a menudo se dañan debido a varios ruidos o interferencias digitales. Por ejemplo, fotos granuladas, fotos de sobreexposición o fotos poco saturadas. Afortunadamente, todos estos ruidos digitales en las fotos pueden ser fácilmente ajustados con la ayuda de las aplicaciones de Photoshop. No es necesario ser un mago del Photoshop para corregir cualquiera de estos errores. Aquí hay herramientas sencillas que te ayudarán a arreglar la foto dañada usando Photoshop y a darle vida.

Nota: Si tu aplicación de Photoshop se bloquea mientras trabajas, puedes recuperar las fotos perdidas o no guardadas usando los archivos temporales de Photoshop

Aquí están algunas de las perturbaciones más comunes que arruinan nuestras fotos

    • Fotos granulosas o ruidosas
    • Sobreexposición
    • Fotos suaves
    • Fotos de baja saturación

¿Cómo reducir el ruido en las fotos usando Photoshop?

Las fotos granulosas o ruidosas se producen cuando se captura una imagen con poca luz. Generalmente, cuando intentas tomar una foto con poca luz necesitas tener un ISO alto. El ISO define la sensibilidad del sensor de imagen de una cámara hacia la luz. Cuanto mayor sea el ISO, mayor será la sensibilidad. Por lo tanto, cuando intentas tomar una foto con poca luz, la cámara o el teléfono se ajusta automáticamente a un ISO alto, lo que resulta en fotos granuladas o ruidosas.

Las fotos granuladas pueden ser fácilmente arregladas usando el filtro de ruido de Photoshop. Siga los pasos mencionados para reducir el ruido usando la aplicación de Photoshop.

  • Lanza la aplicación de Photoshop y abre la foto con ruido o granos en el Photoshop
  • Vaya a Filtro ; Ruido ; Reducir Ruido para abrir la ventana Reducir Ruido.
  • En el lado izquierdo de la ventana Reducir Ruido , puedes ver el valor de ” Color Noise “, ajustar los valores y ver si el grano se está reduciendo o no.
  • Marque la casilla Eliminar el artefacto JPEG para ver los cambios en vivo
  • Sea sutil con los cambios porque hacer cambios significativos sin un conocimiento completo podría arruinar la foto en lugar de mejorarla.

Una vez que haya hecho cambios en su requerimiento, guarde la foto y cierre inmediatamente la aplicación PS. En caso de que la aplicación PS se bloquee y se termine, el archivo PSD podría dañarse y provocar un error de fin de archivo inesperado en la aplicación PS.

Arreglar las fotos sobreexpuestas usando la aplicación PS

Las fotos sobreexpuestas son causadas cuando se hace clic en una foto con luz excesiva o cuando un sensor de imagen se expone a la luz durante mucho tiempo. Las fotos sobreexpuestas se ven vigorosamente brillantes y enmascaran todos los detalles. La sobreexposición se puede corregir oscureciendo la foto con la aplicación de Photoshop.

  • Abra la aplicación Foto sobreexpuesta en PS
  • En la barra de herramientas de la derecha, selecciona el Paleta de canales , donde puedes encontrar los canales RGB , Rojo , Verde y Azul . Ahora mantén pulsado Ctrl y haz clic en el canal RGB para seleccionar el área sobreexpuesta.
  • Ahora toca C trl + J para pegar el área seleccionada en una nueva capa. Cambiar el estado de la capa a multiplicar para oscurecer la imagen
  • Los siguientes son los resultados antes y después de ajustar las capas y reducir la sobreexposición con la aplicación de Photoshop.

Al arreglar la foto en Photoshop tenga cuidado porque la aplicación de Photoshop necesita muchos recursos como la RAM y un procesador de buen rendimiento. Si los recursos son insuficientes, la aplicación PS puede fallar y dañar el archivo PSD. Por cualquier motivo, si alguna vez daña el archivo PSD, el método más rápido y sencillo para arreglar un archivo PSD es con la ayuda del software de reparación de PSD de Remo.

Arreglar fotos de baja o baja saturación con Photoshop

Has hecho clic en una foto increíble pero parece sin vida y sin colores. Afortunadamente, Photoshop te ayudará a arreglar la foto y hacer que esos colores salgan. Todo lo que necesitas es usar el filtro de matices y saturación . Puedes encontrar el filtro de matiz y saturación en la parte inferior derecha de la barra de herramientas.

Haz clic en el filtro de matiz y saturación para abrir la caja de herramientas de saturación. Puedes ajustar el rango de saturación arrastrando la barra de saturación. Sin embargo, al usar los filtros de matiz y saturación no puedes ajustar un solo color a la vez. Además, si se ajusta demasiado el filtro de saturación, se arruinará toda la foto.

La mejor manera de ajustar la saturación de una foto y hacer que la foto se vea nítida es usando un filtro mezclador de canal . Los mezcladores de canales permiten ajustar los azules , los verdes y los rojos individualmente. Puedes encontrar el filtro de canal en el mismo menú. Una vez abierto el filtro del mezclador de canales, sigue los pasos mencionados:

Cómo usar el filtro de mezcla de canales para arreglar fotos poco saturadas

Puedes encontrar los valores de saturación de los colores individuales y del total en el filtro inferior. El truco está en mantener el valor de saturación total en 100. Así que si ajustas el valor de saturación del rojo a 200, ajusta el verde y el azul a -50 para que la saturación total se mantenga en 100. Y sigue los pasos cuidadosamente.

  • Haga clic en el canal de salida y póngalo en rojo. Cambie el valor del rojo a 200 y simultáneamente establezca el azul y el verde en -50.
  • Del mismo modo, cambie el canal de salida a verde y azul y haga ajustes similares en consecuencia.
  • Una cosa importante que hay que recordar es mantener el nivel de saturación total en 100.

Una vez que la imagen esté a su gusto, guarde la foto con la extensión que desee. Asegúrese de que tiene suficiente espacio de almacenamiento en su disco duro mientras trabaja con archivos de Photoshop. Si el espacio de almacenamiento es insuficiente, puede encontrarse con un error de disco rayado en Photoshop. Aquí está la imagen final.

Conclusión

Eso es todo lo que tienes que hacer si ves los resultados de la foto que hemos ajustado en este artículo, puede que quede claro lo eficaz que será la aplicación de Photoshop para arreglar las fotos aburridas y sin vida. Lo único que tienes que hacer es seguir trabajando y no perder tu práctica en la aplicación de Photoshop. La próxima vez, experimente con diferentes niveles de saturación y comparta sus resultados con nosotros en la sección de comentarios a continuación.