¿Cómo arreglar la congelación de video?

Imagina que ves tu película favorita y el video se congela regularmente. ¿No es molesto? La interrupción puede arruinar la experiencia de la transmisión o de ver una película. Incluso cuando intentas buscar la secuencia de vídeo hacia adelante, te encontrarás con que el vídeo se congela de nuevo.

Si eres una de esas personas que se preguntan cómo arreglar la congelación de los videos mientras juegan, sigue los pasos que se mencionan a continuación en este artículo. Primero entendamos por qué los videos se entrecortan o congelan cada pocos segundos en Windows, Mac, Linux u otros sistemas operativos.

¿Por qué se congelan los videos?

A continuación se enumeran los escenarios comunes para el tema de la congelación de videos.

  1. Códecs incompatibles – El códec es un elemento vital que codifica y decodifica el audio y el vídeo para el reproductor multimedia. Si el reproductor multimedia no se actualiza con el códec de apoyo, puede que se produzcan problemas de congelación de vídeo.
  2. Problemas de controladores – Tener un controlador de audio o video desactualizado puede causar múltiples problemas en la reproducción de video y audio. A veces, un vídeo puede congelarse durante la reproducción si la resolución es muy superior a la que admite el controlador o el adaptador de pantalla.
  3. Limitaciones de hardware- Los problemas o limitaciones de hardware se podrían clasificar principalmente en dos tipos
    a) RAM – La memoria de acceso aleatorio define la velocidad del sistema operativo y contiene toda la funcionalidad fundamental del sistema operativo. Si su computadora no tiene suficiente memoria de acceso aleatorio para procesar el video, entonces podría enfrentar el problema de la congelación de video.
    b) Tarjeta gráfica – Como todos sabemos que las tarjetas gráficas controlan la salida de la pantalla, tener una tarjeta gráfica anticuada causaría problemas relacionados con el congelamiento de video.
  4. Corrupción del archivo de video – Una de las razones comunes para el congelamiento de video es la corrupción en el archivo de video. En los peores casos, es posible que el usuario no pueda abrir el archivo de vídeo en absoluto.

Los vídeos corruptos pueden reproducirse sin problemas una vez que se reparan, la reparación de una congelación de vídeo puede hacerse sin esfuerzo siguiendo los pasos mencionados a continuación.

¿Cómo arreglar los problemas de congelación de video?

En la sección aprenderás múltiples soluciones para resolver el problema de la congelación de vídeo, estas metodologías sin problemas sólo tomarán medidas para arreglar sin esfuerzo el vídeo congelado. Aprenderás 5 métodos simples para reparar el video congelado a continuación.

Cambiar la configuración de la resolución

En algunos casos, debido a la alta resolución de video, el usuario puede experimentar el problema de reproducción errática o congelación. Pero al cambiar la configuración de la resolución a la predeterminada, la configuración del gráfico de video es compatible con el sistema operativo y el problema puede resolverse

  • Para el reproductor de QuickTime en Mac ve a elegir File gt; Exportar como, luego elige una opción del menú Exportar. Elija la resolución de apoyo y guarde el archivo en la ubicación deseada
  • Para el reproductor de medios VLC, ve a la herramienta, luego a las preferencias, en Mostrar ajustes, selecciona Todo. Haz clic en la pestaña de entradas/codecs a la izquierda. En Ajustes de pista, haz clic en la lista desplegable Resolución de vídeo preferida y elige la resolución deseada.

Descargando los últimos códecs de apoyo

Descargue los últimos códecs de apoyo de Internet. Esto puede arreglar los errores de reproducción de los reproductores de medios y solucionar el problema.

Verifica los paquetes de códecs antes de descargarlos. Si se pierde algún elemento vital del vídeo, éste se vuelve irreproducible en el almacenamiento local y en el navegador también.

La reparación de los videos de almacenamiento local puede hacerse eficientemente con la herramienta Remo Video Repair. Sin embargo, el error de vídeo del navegador no se puede arreglar con este software. Por lo tanto, puedes saber cómo corregir un error de vídeo HTML5 no codificado correctamente para resolver los problemas del navegador.

Actualizar el controlador de gráficos

En caso de que no haya actualizado el controlador gráfico, puede seguir los pasos que se mencionan a continuación.

a) Ir al panel Control y hacer clic en la opción Administrador de dispositivos en el lado izquierdo.
b) El menú visualizado. Haga clic en Adaptador de pantalla

c) Haga clic con el botón derecho del ratón en la opción de tarjeta gráfica y elija Actualizar controlador .

d) Después de la actualización, intente reproducir el archivo de vídeo. Si el problema es con la actualización de la tarjeta gráfica, esto debería arreglar el problema de tartamudeo o congelación del video

Reparar el video congelado usando el reproductor de medios VLC

VLC media player es un reproductor de medios versátil. El usuario puede configurar algunas funciones de reproducción que pueden resolver el problema de la congelación de videos con sólo un par de simples pasos.

  • Abre Tools y haz clic en Preferences en VLC media player (También puedes pulsar Ctrl+P)
  • Ir a los valores de la caché
  • Cambie los valores de caché del almacenamiento de archivos (ms), del almacenamiento de discos (ms) y del almacenamiento de redes (ms) en 1000.
  • Alterar el valor de Saltar el filtro de bucle para la decodificación de H.264
  • Cambie el valor de “Ninguno” a “Todos” y en la misma configuración del decodificador de audio/video FFmpeg, encuentre la decodificación de Hardware y asegúrese de que el valor sea Desactivar.
  • Ve a los ajustes de video, y vuelve a la esquina inferior izquierda y marca la opción “Simple”, ve a la sección de video y cambia los ajustes de salida de video de Automático a DirectX (DirectDraw)

Si aún así te encuentras con el problema incluso después de seguir todos los métodos anteriores, entonces necesitarás una herramienta de reparación de vídeo fiable para arreglar el problema de congelación de vídeo. Remo Video Repair es una utilidad de reparación de video que puede ser utilizada sin esfuerzo.

La herramienta no sólo resuelve el problema de la congelación de vídeo, sino que también soluciona el problema de la congelación de AVI y otros problemas de formato de archivos de vídeo.

¿Tienes un video congelado de la nada mientras juegas? Repara cualquier congelación de video, índice roto, códec corrupto u otros problemas con Remo Video Repair Software. La herramienta de reparación todo en uno está diseñada para garantizar un proceso de reparación de vídeo seguro con el trabajo en una copia de un archivo de vídeo dañado. En cuestión de unos pocos clics, podrás ver cualquier video sin problemas.

Pasos para reparar el problema de congelación de videos

  1. Descargue Remo Video Repairtool en su ordenador e instálelo.
  2. Lanza la aplicación y en la pantalla principal haz clic en la opción Browse para proporcionar el archivo de vídeo que tiene problemas de audio.
  3. Después de seleccionar el archivo haga clic en Reparar
  4. Espere a que el proceso se complete y una vez que haya terminado la aplicación le permitirá previsualizar el archivo de vídeo utilizando la opción Preview .
  5. Finalmente, Guarda el archivo reparado.

Cosas que hay que evitar

    1. Conversión incorrecta de archivos de vídeo
    2. Descarga de archivos de vídeo de una fuente no fiable
    3. Terminación o interrupción abrupta de los archivos de vídeo durante la transferencia