Arreglar la base de datos corrupta de PS4 [Consejo para jugadores profesionales]

Tú y tu clan están destrozando a los enemigos, estás a punto de alcanzar tu racha de puntuación, sólo una muerte más, golpeas la bomba nuclear, pero de repente tu madre viene y tira de la cuerda de poder. Historia de todos los jugadores, pero eso no es lo peor, cuando encendiste la PS4 notaste un error que decía “la base de datos está corrupta reinicia la PS4 o datos corruptos”. Los códigos de error como los códigos CE-34875-7 o NP-32062-3 significan que los juegos almacenados en la unidad de almacenamiento de la PS4 están corruptos. Sea lo que sea, puedes arreglarlos con la ayuda de este artículo, sigue el artículo para una explicación detallada de cómo arreglar una base de datos de PS4 corrupta.

Dos errores comunes en PS4 y Cómo arreglarlos

La base de datos está corrompida en PS4:

Significa que el error ocurrió en la unidad de almacenamiento. Algunas de las señales estándar de que la base de datos de tu PlayStation 4 está corrupta o dañada son las siguientes

  • Rendimiento lento
  • Pantallas de carga más largas
  • La caída es FPS
  • Toma más tiempo de lo habitual para encender o apagar
  • Finalmente, el error que dice “Base de datos PS4 corrupta. Reinicie la PS4”

Para arreglar el error todo lo que necesitas hacer es reconstruir la base de datos. El tecnicismo de la reconstrucción de la base de datos de PS4 es similar a la desfragmentación del disco duro de su ordenador.

La corrupción de datos del PS4

Significa que el juego almacenado en la unidad de almacenamiento está corrompido o que la consola no puede cargar el juego guardado. Típicamente, cuando un juego está corrompido puedes encontrarte con las siguientes situaciones

  • PS4 no puede iniciar la aplicación o el juego
  • A veces el juego sale automáticamente a la pantalla de inicio
  • El logo del juego será reemplazado por el icono del archivo roto
  • Código de error como CE-34875-7 o NP-32062-3

Para arreglar el error de datos corruptos, tienes que desinstalar e instalar el juego de nuevo. Desafortunadamente, a veces incluso puedes perder todos los datos del juego, incluyendo el progreso de guardado, los puntos de control y los logros. No obstante, puedes recuperar los archivos guardados perdidos de la base de datos de la PS4 mediante un software de recuperación de datos o de la nube de PS4 plus si has activado la sincronización.

¿Cómo reconstruir la base de datos de PS4 y arreglar la base de datos de PS4 corrupta?

En primer lugar, apague su PlayStation 4 y espere al menos 10 o 15 minutos después de apagarla. Ahora arranca la PS4 en modo seguro.

Para arrancar la PS4 en modo seguro, tienes que mantener el botón de encendido durante 10 segundos o hasta que escuches 2 pitidos.

Después de lanzar en modo seguro, verá las siguientes opciones en la pantalla

  1. Reiniciar la PS4
  2. Cambiar la resolución
  3. Actualizar el software del sistema
  4. Restablecer la configuración predeterminada
  5. Reconstruir la base de datos
  6. Inicializar PS4
  7. Inicializar PS4 (Reinstalar el software del sistema)

Conecta tus controladores de doble choque 4 a tu PS4 y navega a la opción de reconstruir la base de datos y selecciónala. Sin embargo, la reconstrucción puede llevar mucho tiempo, así que ten paciencia y espera a que el proceso se complete. Reconstruir la base de datos no alterará ningún juego o DLC existente.

¿Cómo arreglar un error de datos corruptos en la PlayStation 4?

La única manera de arreglar un error de datos corruptos es desinstalar el juego defectuoso o también puede deberse a una licencia vencida. Para corregir ese error de datos corruptos, tienes dos opciones.

  • Restaurar la licencia del juego
  • Borra el juego y vuelve a instalarlo

Restaurar la licencia:

Por lo general, la licencia de la PS4 nunca caduca, pero puede ocurrir debido a la pérdida de sincronización entre la PS4 y la configuración de la cuenta debido a una conexión a Internet poco clara.

Para restaurar la licencia vaya a Ajustes; Gestión de cuentas

En la ventana de gestión de cuentas, verá las siguientes opciones

  1. Firma de salida
  2. Información de la cuenta
  3. Configuración de privacidad
  4. Vínculo con otros servicios
  5. Activar como su PS4 primario
  6. Licencia de restauración

Haga clic en la licencia de restauración. Reinicie la PS4 y compruebe los datos marcados como corruptos. Si el error sigue existiendo, entonces pasa al siguiente método.

Borrar y reinstalar el juego

Para ello, basta con ir a Notificación gt; Descarga gt; seleccionar el archivo de datos corrupto (normalmente con un símbolo de archivo roto). Haz clic en las opciones de tu Dualshock 4 y selecciona la opción de borrado para eliminarlo. Descarga y vuelve a instalar el juego.

Algunos consejos importantes para mantener correctamente una PS4

Apaga tu PlayStation cuando no la uses

Admítelo, nunca apagamos correctamente nuestras PlayStations. Si dejas la PS4 encendida, los componentes internos seguirán funcionando y podrían deteriorar el rendimiento de la PS4 a largo plazo. Esto puede tener un gran impacto, especialmente en los discos duros.

Reconstrucción de la base de datos regular

La reconstrucción de la base de datos no sólo corrige los errores relacionados con la unidad de almacenamiento, sino que también elimina cualquier error relacionado con datos corruptos. Teniendo en cuenta el hecho de que mientras se juega al juego la unidad de almacenamiento funciona a su máxima capacidad, reconstruir la base de datos regularmente ayudará a mejorar el rendimiento de su PS4.

Conclusión:

Sin duda, la PS4 es la mejor consola de juegos que existe, pero eso no significa que sea resistente a un manejo brusco. El manejo inadecuado de PS4 puede llevar a corromper la base de datos o a corromper los juegos o cualquier dato existente en ella. Afortunadamente, la utilidad de reconstrucción de PS4 es la mejor herramienta de autocorrección. El uso de la utilidad de reconstrucción de la base de datos eliminará casi todos los errores que incluyen errores en la unidad de almacenamiento y también errores de datos corruptos. Si eres capaz de corregir el error de la base de datos de PS4 corrupta con la ayuda de este artículo, por favor compártelo.