¿Cómo arreglar el tartamudeo, el retraso o los fallos del video? | Actualizado en 2020

Es posible que experimentes un retraso o tartamudeo de vídeo o algunos fallos al reproducir vídeos en el reproductor multimedia VLC o en el reproductor de Windows Media. Este retraso o tartamudez de vídeo puede deberse a varias razones, desde el reproductor multimedia o las tarjetas gráficas anticuadas, a una configuración incorrecta del reproductor VLC, al hardware de Windows 10 o a un problema de software para corromper los vídeos.

¿Cómo arreglar el retraso, la tartamudez y el fallo de los vídeos?

Encuentra aquí una guía completa sobre cómo arreglar el retraso o tartamudeo del video usando los siguientes métodos confiables

Usando VLC Media Player

Uso de la solución de problemas de Windows

Usando el software Remo Video Repair

  • Modificar el parámetro de almacenamiento de archivos
  • Instalar la actualización de Windows
  • Pasos para reparar el video usando la herramienta Video Repair
  • Desactivar la decodificación del hardware
  • Reinstalar los controladores del dispositivo

  • Convertir Vídeo HD
  • Actualizar los controladores gráficos

Nota: Utiliza la herramienta Remo Video Repair si buscas una solución directa para arreglar el retraso o el tartamudeo del vídeo.

1. Arreglar el retraso o tartamudeo del vídeo en VLC Media Player

VLC es un conocido reproductor de medios que soporta casi todos los formatos de audio y video. Aunque el reproductor multimedia VLC es compatible con la reproducción de muchos vídeos y formatos de audio, a veces se puede ver el retraso o el tartamudeo de los vídeos VLC al reproducir vídeos de alta definición.

Si te sientes frustrado por el retraso y el tartamudeo del vídeo HD en el reproductor VLC o Windows Media Player, entonces sigue hasta el final de este artículo para encontrar métodos fáciles y fiables que pueden ayudarte a arreglar el retraso o el tartamudeo del vídeo.

Técnica 1: Modificar el parámetro de almacenamiento de archivos

Por si acaso, el video HD atrasado se almacena en su disco duro local. A continuación, sigue los siguientes pasos para alterar el valor de almacenamiento en caché del archivo para corregir el retardo y el tartamudeo del vídeo.

  1. Ve al reproductor de medios VLC .
  2. Selecciona Herramientas y haz clic en Preferencias opción.
  3. Entonces, ve a Input / Codecs .
  4. En Mostrar configuración, seleccione Todo y haga clic en Entrada / Códecs .
  5. Aquí, necesitas cambiar el valor de File caching (ms) (el valor por defecto es 300). Posiblemente, está configurado a un valor más alto que puede provocar que los vídeos HD se retrasen o tartamudeen. Por lo tanto, cambia el valor de File caching a un valor más pequeño (si se establece el valor en 1000 se almacenará en la memoria intermedia durante 1 segundo).

    [ Nota : Si el archivo de vídeo de la tartamudez se encuentra en un recurso compartido de la red, entonces puede cambiar el valor de almacenamiento en caché para Almacenamiento en caché de la red (ms) ]

    Técnica 2: Desactivar la decodificación del hardware

    Habilitar la decodificación por hardware podría resultar en problemas de reproducción de vídeo entrecortados. Para resolver esto, necesitas deshabilitar la codificación de hardware. Aunque la codificación de hardware es necesaria para el proceso de descodificación, a veces crea problemas de reproducción. Por lo tanto, es mejor desactivarla para solucionar el retraso o el tartamudeo del vídeo.

    1. Ir a VLC y navegar a Herramientas; Preferencias
    2. Cuando vea la ventana de ajustes, haga clic en Input y Codecs en la barra lateral izquierda
    3. Ahora, deshabilite la opción de decodificación acelerada por hardware .

      Utilizando el método anterior en el reproductor de medios VLC, puedes arreglar los problemas de retraso o tartamudez del video. Sin embargo, si no puedes corregir el retardo o el fallo de vídeo, puede deberse a problemas de compatibilidad. Baja para encontrar otros métodos fiables para corregir el retardo de vídeo y la tartamudez.

      Técnica 3: Convertir vídeo HD

      Si todavía tienes problemas de retraso y tartamudez al reproducir vídeo HD en tu VLC, entonces conviértelo a un formato compatible con VLC. Puedes usar VLC para convertir tu vídeo HD.

      • Abrir VLC e ir a Medios de comunicación ; Seleccionar Convertir / Guardar opción.
      • En la ventana Open Media, ve a File gt; Pulsa el botón Add para seleccionar el archivo de vídeo que quieras convertir gt; Pulsa el botón Convert/Save .
      • Ahora, selecciona la carpeta de destino y el nombre del archivo y pulsa el botón Start .
      • Espera hasta que VLC convierta tu archivo de video.

      2. Instalar, reinstalar y actualizar

      Los controladores obsoletos pueden provocar un retraso en el vídeo o un tartamudeo del vídeo. Por lo tanto, la reinstalación y actualización de los controladores puede solucionar problemas de retraso de vídeo y tartamudez.

      Técnica 4: Instalar Windows Update

      Si el retraso de vídeo se debe a un equipo de Windows, la instalación de las actualizaciones de Windows disponibles puede corregir varios errores, incluido el retraso de vídeo, el fallo o el problema de tartamudez. A continuación, se indican los pasos para instalar Windows Update.

      1. Haga clic en el cuadro de búsqueda de Windows y escriba Check for updates .
      2. Ahora haga doble clic en Compruebe si hay actualizaciones de la lista mostrada.
      3. Haz clic en el botón Buscar actualizaciones para encontrar nuevas actualizaciones que se instalen o si encuentras alguna actualización de Windows disponible, entonces haz clic en Descargar e instalar .

        Una vez finalizado el proceso de instalación de las actualizaciones de Windows, reinicie el equipo de Windows y compruebe si puede reproducir los vídeos sin ningún tipo de tartamudeo o fallo.

        Técnica 5: Reinstalar los controladores del dispositivo

        La reinstalación de los controladores del dispositivo no sólo repara el problema de retardo o tartamudez del vídeo, sino que también puede resolver el problema que el Reproductor de Windows Media encontró mientras el vídeo. Los siguientes son los pasos confiables para solucionar los problemas de retardo y tartamudez del video HD.

        1. Ir a Panel de control ; Elegir Ver por como Iconos grandes.
        2. Selecciona Administrador de dispositivos ; Haz clic en Controladores de sonido, video y juegos.
        3. Haga clic con el botón derecho del ratón en cada opción disponible en ese controlador de sonido, video y juegos para reinstalar.
        4. Ahora, instala las últimas actualizaciones disponibles para estos controladores.

        Técnica 6: Actualizar los controladores de pantalla

        Siempre que se encuentre con un retraso o tartamudeo de vídeo, la actualización de los controladores de pantalla al último puede resolver los múltiples errores de vídeo.

        1. Presione tecla Windows + R y escriba devmgmt.msc y luego haga clic en OK .
        2. Ampliar Adaptadores de pantalla y Haga clic con el botón derecho del ratón en el hardware de la pantalla y haga clic en la opción Actualizar controlador .
        3. Haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado y luego, siga las instrucciones auto-explicativas para actualizar el controlador de la pantalla.

          3. Reparar el tartamudeo o el retraso Video

          Si no puedes arreglar el retraso, el tartamudeo o el problema técnico del vídeo con los métodos anteriores, entonces esto podría deberse a una grave corrupción o daño del vídeo. En esos casos, arregle el retraso o el tartamudeo del video con la ayuda de un software de reparación de video confiable.

          Técnica 7: Reparar el video usando la herramienta Remo Video Repair

          Utiliza el software Remo Video Repair para arreglar fácilmente el retardo o el tartamudeo del vídeo al instante. La herramienta Remo Video Repair funciona en modo de sólo lectura para arreglar videos con retraso evitando cualquier alteración del video original o de origen. Esta herramienta trabaja con tecnología avanzada para arreglar videos de diferentes formatos de archivo como MOV, MP4, AVI, MPEG, MPG, M4V, WMV, etc. para ofrecerte un video impecable.

          Pasos para arreglar el retraso o tartamudeo del video usando el software Remo Video Repair:

          • Descargue e instale el software Remo Video Repair .
          • Selecciona el vídeo corrupto en el que te encuentras con tartamudez, retraso o cualquier fallo.
          • Haga clic en la opción Reparar .
          • Previsualizar y Guardar el video reparado.

            ( Nota : Si está reparando un vídeo MOV o MP4, necesita proporcionar un vídeo saludable como archivo de referencia).

            Consejos para superar los problemas de tartamudez o retraso de los vídeos HD:

            1. Los videos de ultra alta definición o 4K tartamudean o se retrasan debido a su tamaño y formato. Reproducir videos 4K se hace difícil debido a su compatibilidad con los reproductores de medios y recursos de la computadora como RAM, GPU, etc. Por lo tanto, reducir la resolución y el tamaño de los vídeos puede solucionar el retraso y el tartamudeo de los mismos.
            2. La actualización del sistema operativo a las últimas versiones corrige los problemas de compatibilidad y rendimiento del sistema. Por lo tanto, siempre se recomienda actualizar el sistema operativo.
            3. Borrar las cookies y los archivos temporales puede solucionar el problema del retraso del vídeo.
            4. Siempre actualiza el reproductor de medios, esto puede arreglar múltiples errores.