Saber cómo arreglar el error de datos Comprobación de redundancia cíclica

Una línea de tiempo basada en eventos para corregir el error de datos Comprobación de redundancia cíclica

La comprobación de redundancia cíclica, conocida como CRC, es un código de detección de errores que proporciona una comprobación de redundancia cíclica de errores de datos si identifica cualquier cambio en los datos que se están almacenando, accediendo o transfiriendo a un dispositivo de almacenamiento como un CD/DVD, una tarjeta SD o un disco duro.

Con más detalle, cuando se configura el CRC en un dispositivo, éste forma una palabra clave para los datos que se van a almacenar o enviar a otro medio de almacenamiento. La palabra clave consiste en valores de comprobación que se calculan en bloque antes de almacenar los datos.

Mientras se accede a los datos por computadora, la palabra clave o los valores de comprobación se comparan con los valores actuales de los datos a los que se ha accedido y cualquier desajuste en los valores da lugar a errores en los datos. Esto significaría datos inaccesibles debido a la corrupción del disco duro o la tarjeta SD.

Para comprender perfectamente cómo corregir el error de datos, la comprobación de la redundancia cíclica en varios dispositivos de almacenamiento, comenzando por la comprensión del error, se discuten las soluciones en forma de una línea de tiempo basada en eventos que concluye con un método que implica el menor riesgo de pérdida de datos mientras se resuelve el error de CRC.

Evento 1: Encontrar un error en los datos del CRC

Como se muestra en la imagen de arriba, aparece un mensaje de error cuando se intenta abrir un archivo o carpeta en una tarjeta SD, disco duro. Normalmente los datos se vuelven inaccesibles debido a un error de datos lógicos (corrupción) o daños físicos.

En las siguientes secciones discutiremos ampliamente sobre los siguientes errores y soluciones para resolver el error de datos CRC:

  • Error CRC en los discos duros internos y externos
  • Error de datos (comprobación de redundancia cíclica) en el SSD
  • Error de datos de verificación de redundancia cíclica en tarjetas SD
  • No se puede inicializar el disco: Comprobación de redundancia cíclica

Si bien es común que el error CRC ocurra en discos duros externos y en medios portátiles como tarjetas SD o unidades flash, también puede ocurrir en las unidades internas y sus particiones; en casos como éstos, encontrará que la unidad no está asignada o no está inicializada en la administración de discos.

Aunque intente inicializar el disco desde Gestión de discos, aparece un error » No se puede inicializar el disco» . El curso de acción inmediato es entender las causas para corregir el error de datos de la comprobación de redundancia cíclica.

«Independientemente del dispositivo de almacenamiento, si el disco se vuelve inaccesible, el software avanzado de recuperación de datos Remo Recover: puede eludir rápidamente los sistemas de archivos corruptos y recuperar los datos reconociendo los archivos mediante firmas de archivos».

Evento 2: Aprendiendo las causas del error Chequeo de Redundancia Cíclica:

Tan pronto como te encuentras con un error de la CCR, se vuelve muy beneficioso aprender qué causa estos errores. Algunas de las principales causas de los errores de la CCR incluyen:

  • Apagar el ordenador mientras el disco duro está conectado a él
  • Expulsar el disco duro externo mientras se realiza el proceso de escritura
  • Presencia de sectores defectuosos en el dispositivo de almacenamiento
  • Infección grave por virus o malware
  • Errores en el disco duro o en el registro

Estas razones enumeradas anteriormente causan errores lógicos, excepto en los sectores malos. Los sectores defectuosos en el disco duro se forman debido a daños físicos o al desgaste durante las operaciones de lectura/escritura en el dispositivo de almacenamiento como SSD o unidad flash.

¿Lo sabías?

Los sectores defectuosos en un dispositivo de almacenamiento pueden dañar aún más la unidad y los datos de Windows existentes en la misma. Puede crear una imagen de disco que tenga el contenido y la estructura de todos los datos existentes en el disco duro. Limítese al final del artículo para saber cuál es la forma más segura de recuperar los datos mediante la creación de una imagen de disco.

«Remo recover crea una imagen de disco saltando todos los sectores malos que están causando el error de datos. Esta imagen de disco se guarda en un disco duro diferente o en una ubicación de almacenamiento que se puede utilizar para recuperar los datos sin ningún tipo de corrupción o errores de CRC».

Evento 3: Usar formas libres de reparar el error de datos Comprobación de redundancia cíclica

Hay varios métodos para arreglar el error de redundancia cíclica en el disco duro externo. Aquí hay un par de técnicas útiles para resolver el error de la CCR:

  • Arreglar el error de datos (Comprobación de redundancia cíclica) usando la utilidad CHKDSK

La computadora tiene un programa incorporado para encontrar y arreglar errores del sistema. Incluso, esta herramienta ayuda a eliminar los sectores malos de un uso posterior. Veamos cómo usar la Utilidad de Disco para resolver el error CRC-

  1. Conectar el disco duro externo O al ordenador y seleccionarlo con el ratón
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades del menú contextual
  3. En la ventana de propiedades, seleccione «Tools» tab
  4. Luego, en la comprobación de errores, haga clic en el botón » Check Now «
  5. En la siguiente ventana, seleccione tanto «Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos» como «Escanear e intentar recuperar los sectores defectuosos» y haga clic en «Iniciar» botón
  6. Espera hasta que tengas un cuadro de diálogo como el que se ve abajo :-
  • Eliminar los errores de la CRC usando el comando CHKDSK

  1. Ejecute el símbolo del sistema como administrador escribiendo CMD en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic con el botón derecho del ratón en la sugerencia del símbolo del sistema para seleccionar la opción Ejecutar como administrador .
  2. Encuentra la letra de la unidad de Windows abriendo este PC o el Explorador de archivos y busca la unidad o partición externa que tiene el error de Comprobación de redundancia cíclica para anotar la letra de la unidad.
  3. En la ventana de la línea de comandos escriba «chkdsk drive letter»: /f» ex: si la letra de la unidad de disco del dispositivo de almacenamiento o la partición que tiene el error CRC es » k » entonces el comando es » chkdsk k: /f «
  4. El sufijo «/f» se utiliza para corregir errores de la unidad. El escaneo toma un tiempo y arregla cualquier error lógico como se muestra a continuación
    • Cómo resolver la Redundancia Cíclica Comprobar el error usando el escáner SFC:

    El SFC o comprobador de archivos de sistema es una herramienta que escanea todos los archivos de sistema protegidos del sistema operativo, incluidos los archivos de registro, y los reemplaza con una copia de una carpeta en caché. Sin embargo, este método puede causar la pérdida de datos si el error de datos se debe a sectores defectuosos o a un virus

    Usando los pasos de abajo el escaneo SFC puede resolver errores de CRC debido a corrupciones en el registro también:

    1. Abra el símbolo del sistema ejecutándolo como administrador.
    2. Escriba el comando sfc /scannow y el proceso de comprobación del archivo comienza como se muestra a continuación
    3. Después de un breve período de tiempo, si ve el mensaje «Windows Resource Protection encontró archivos corruptos y los reparó con éxito», reinicie el equipo y vuelva a abrir la unidad sin ningún error.
    4. Si aparece el mensaje de error «Windows Resource Protection encontró archivos corruptos pero no pudo corregir algunos de ellos», necesitaría un enfoque más seguro y confiable como el uso de un software de recuperación de datos capaz de crear una imagen de disco.

    «Construido con un motor de escaneo profundo que puede buscar rigurosamente archivos perdidos más allá de los sistemas de archivos, Remo Recover puede recuperar datos de cada sector del disco duro. Con la ayuda de su opción «Guardar archivo de imagen» puede proteger su disco y los datos de daños adicionales y aún así recuperar datos en un ordenador Windows o Mac».

    Evento 4: Recuperar datos de un disco inaccesible utilizando un software de recuperación de datos

    El software de recuperación de datos, especialmente Remo Recover puede ser un excelente trabajo en torno a los errores de datos indicados por Cyclic Redundancy Check. Cuando se accede a los datos corruptos varias veces, hay mayores posibilidades de pérdida de datos.

    Además, cuando la tarjeta de memoria, el disco duro o las unidades de estado sólido (SSD) tienen sectores defectuosos, tratar de leer continuamente los sectores puede eliminar completamente las posibilidades de recuperación de los datos, ya que perjudica aún más al sector.

    Por lo tanto, un intento exitoso de resolver los errores de la CDN usando cualquiera de los métodos libres significaría que no podrías tener en tus manos tus preciosos datos. Para contrarrestar estrictamente este problema, Remo Recover está construido con una opción para Guardar Archivo de Imagen .

    Esta opción permite al software crear una imagen que tiene todo el contenido y la estructura de los datos intactos en un solo archivo. Todos los sectores defectuosos se omiten durante la creación de la imagen y, por lo tanto, se puede utilizar más tarde esta imagen de disco para recuperar los datos sin ningún daño adicional.

    La forma más segura de arreglar un error de datos (Comprobación de Redundancia Cíclica):

    Paso 1: Descargar e instalar Remo Recover en el ordenador

    Paso 2: Conectar la unidad externa o la tarjeta de memoria que tiene el error de datos a la computadora.
    Nota: Evite este paso si no puede inicializar el disco que es interno

    Paso 3: Lanzar Remo Recover, y seleccionar Recover Drives desde la pantalla principal

    Paso 4: Elegir Recuperación de la partición en la siguiente pantalla, elegir la unidad correspondiente y en el menú desplegable Herramientas de la esquina superior derecha elegir » Guardar archivo de imagen » option

    Paso 5: Busca un disco físico diferente al que estás intentando crear una imagen y guarda

    Paso 6: Ahora vaya al menú Herramientas de nuevo y seleccione abrir el archivo de imagen y busque la ubicación previamente guardada del Archivo de imagen

    Paso 7: Ahora podrá ver el archivo de imagen en la sección Drive Images(storage devices) , selecciónelo y haga clic en la siguiente flecha

    Paso 8: Después de un breve escaneo encontrará la imagen de la unidad y las particiones listadas en la sección Imágenes de la unidad (Unidades/Particiones) . Elija la opción según la fecha y el tamaño y haga clic en la flecha siguiente.

    Paso 9: Encontrarás una lista de todos los archivos y carpetas que fueron inaccesibles debido a un error en los datos de la CRC. Utiliza Smart Scan para implementar un mecanismo de búsqueda más profundo o simplemente selecciona los archivos que deseas recuperar y haz clic en la flecha siguiente y guarda los archivos en la unidad.

    Paso 10: Una vez recuperados con éxito los datos de la unidad inaccesible, formatea la unidad y, en consecuencia, corrige el error de datos Comprobación de redundancia cíclica . De esta forma, sus datos están seguros y la unidad puede ser reutilizada ya que no tiene errores de CRC.