¿Cómo arreglar el error de análisis en Photoshop?

“No pude completar su solicitud debido a un problema al analizar los datos JPEG”, la palabra analizar explica todo sobre este error. La palabra parse dice leer o analizar. Eso significa que Photoshop no puede analizar la imagen JPEG que has subido. El error de análisis sintáctico de JPEG puede deberse a varias razones, como un archivo JPEG corrupto o una imagen incompatible, o incluso a una memoria insuficiente en tu ordenador. Rastrear las raíces de este error puede ser un poco complicado, sin embargo en este artículo se menciona todo lo necesario para arreglar este error sin complicaciones.

Nota: En algunos casos, debido a la sobrecarga de la rampa o a un corte de energía abrupto, puede hacer que el Photoshop se bloquee y que se pierda el proyecto en curso. Afortunadamente, puede recuperar los archivos PSD no guardados utilizando los archivos temporales de Photoshop.

Arreglar el error de análisis de datos JPEG debido a un archivo JPEG dañado

Los archivos JPEG son frágiles y fácilmente susceptibles de dañarse ya sea al guardarlos o descargarlos de fuentes externas. Los encabezados y pies de página de los archivos JPEG son generalmente el área de enfoque de los daños en un archivo JPEG (Los encabezados y pies de página almacenan los metadatos del archivo correspondiente). Si tiene una versión PSD del archivo JPEG, puede convertir el archivo PSD en formato JPEG y luego utilizarlo. Desafortunadamente, incluso si el archivo PSD está dañado, puede reparar el archivo PSD dañado utilizando Remo Repair PSD.

Si no tienes ningún archivo PSD correspondiente al archivo de imagen JPEG, puedes arreglar el archivo JPEG dañado abriéndolo en la aplicación de pintura. Aquí está cómo hacerlo:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo JPEG y haga clic en abrir con el Paint
  • Haga clic en Archivo y seleccione Guardar como una opción
  • En la ventana de guardado, haga clic en la opción de guardar como tipo y seleccione el formato .jpeg

Después de guardar el archivo como JPEG, intenta abrirlo de nuevo. En la mayoría de los casos, esto debería corregir el error de análisis de Photoshop. Si el error no se arregla, pruebe el siguiente método.

Problema de análisis sintáctico de Photoshop debido a la compatibilidad

Este error también puede ocurrir si la aplicación de Photoshop no descomprime la imagen JPEG. Para corregir el error de análisis sintáctico de JPEG de Photoshop por motivos de compatibilidad, es necesario cambiar los ajustes en las preferencias de Photoshop. A continuación se indican los pasos a seguir:

  • Abrir Photoshop ; Editar ; Preferencias ; Manejo de archivos . Al hacer clic en manejo de archivos se abrirá un cuadro de diálogo
  • En el cuadro de diálogo de manejo de archivos, encontrarás la sección ” Compatibilidad de archivos ” con las opciones ” Preferencias de la cámara “. Haz clic en él
  • Al final de la sección Preferencias de la cámara en bruto , encontrarás JPEG y TIFF opciones desplegables
  • Haga clic en JPEG y cambie la configuración a abra automáticamente todos los JPEGs soportados e incluso haga lo mismo para el TIFF
  • Haga clic en OK y cierre el cuadro de diálogo de preferencias

Una vez completados todos los pasos, abandone y reinicie la aplicación de Photoshop e importe el archivo JPEG. Incluso ahora, si el error no se arregla, puede deberse a la insuficiencia de RAM o a errores en la asignación de la memoria.

Cambiar el registro de Windows para arreglar el error de análisis de Photoshop

Este proceso ayuda a corregir el error de análisis debido a la insuficiencia de memoria. A veces, la memoria insuficiente también puede llevar a errores de disco rayado en el photoshop.

Editar el valor entero de Photoshop DWORD en el registro podría arreglar el error. DWORD es un valor que va de 0 a 4.294.967.295. Sin embargo, para editar el valor de DWORD es necesario editar el Registro de Windows, lo cual es complicado. Así que no cometas errores mientras sigues las instrucciones. Si eres un principiante toma las mayores precauciones mientras implementas los siguientes pasos:

Haga clic en Inicio y escriba Regedit para abrir el registro y seguir el Camino:

ComputadoraHKEY_CURRENT_USERN-SoftwareN-AdobeNFotoshopN120.0 o carpeta con respecto a la versión que está usando

Abre la carpeta y haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en Nuevo . En las opciones mostradas, seleccione DWORD (32bit) Value.

Renombre el archivo DWORD recientemente creado como ” OverridePhysicalMemoryMB ” y abra el archivo. Ahora pon la base en hexadecima l. En los datos, el cuadro de valores introduce 4000 (se recomienda cualquier valor entre 4000 y 8000). Haz clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo. Esto completa la edición del valor de DWORD.

Reinicie el ordenador y lance el Photoshop y verifique si el error está arreglado o no. Todos los métodos mencionados están relacionados con Windows. Si está frente a Photoshop no puede analizar el error de datos JPEG en Mac siga los métodos mencionados a continuación.

¿Cómo arreglar el error de análisis de datos JPEG de Photoshop en Mac?

Para los usuarios de Mac, el error de análisis de Photoshop se puede arreglar importando y exportando el problemático archivo JPEG.

  • Abra la aplicación de fotos, haga clic en el menú de archivos de la parte superior
  • En el menú desplegable, haga clic en la opción Importar . Busca el archivo JPEG con error e impórtalo en la aplicación de fotos.
  • De nuevo, haga clic en el menú de archivos y seleccione la opción de exportación. En la ventana de exportación, encontrarás la opción Photo Kind . Haz clic en la opción Photo Kind y cambia el formato a TIFF
  • Exporte el archivo a la ubicación deseada y guárdelo.

Si todavía encuentra el error, entonces cambie el ajuste de compatibilidad en la aplicación de Photoshop. El proceso sigue siendo el mismo que en la versión de Windows. Incluso entonces, si no puede corregir el error, puede ser debido a un archivo PSD corrupto. Necesita reparar el archivo PSD corrupto en Mac para arreglar este error.

Conclusión

Incluso después de que Adobe ha anunciado oficialmente que el error de “No se pudo completar su solicitud debido a un problema en el análisis de los datos JPEG” ha sido parcheado, todavía muchos usuarios reportan que encontraron el error de análisis. Así que este artículo se compone de todas las razones por las que se produce este error y sus correspondientes soluciones. Incluso después de seguir el artículo, si no puede corregir el error, por favor háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación o póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico.