Corrigiendo “El archivo está corrompido y no se puede abrir” Error en MS Word

El mensaje de error ” El archivo está corrompido y no se puede abrir ” en MS Word no significa realmente que su archivo de Word esté permanentemente dañado o corrompido. A continuación, se presentan algunos de los métodos de solución de problemas para solucionar el problema y recuperar u obtener acceso a su archivo de MS Word.

Básicamente, se puede ver el error ” El archivo está dañado y no se puede abrir ” en Word cuando se intenta abrir un archivo de Office de la versión antigua que se creó en una versión nueva, por ejemplo, abrir un archivo creado en Word 2007 o antes en Word 2013 o 2016. Muchos usuarios han informado de este tipo de error después de actualizar las aplicaciones de MS Office y han pedido ayuda!

Cómo arreglar el error El archivo está corrupto y no se puede abrir en MS Word

Si se encuentra con una situación tan terrible, por favor no se preocupe. La mayoría de las veces, el archivo de texto no responde porque no se ajusta a la configuración de las nuevas versiones de las aplicaciones de Office. En tales casos, hay un par de maneras de solucionar el problema.

Método #1 : Cambiar la configuración de la Vista Protegida

La configuración de la vista protegida se encuentra bajo Centro de confianza . Y habilitar estas configuraciones de Vista Protegida para evitar que el archivo de Word se abra. Así que para cambiar estas configuraciones, sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de MS Word
  • Navegar a Archivo ; Opciones
  • Selecciona el Centro de Confianza y presiona el botón bajo Configuración del Centro de Confianza
  • Ahora haz clic en Vista protegida
  • Desmarque todas las opciones disponibles en Vista Protegida y haga clic en OK para confirmar
  • Luego trate de abrir su documento de Word ilegible después de reiniciar la aplicación de Word

Método #2 : Cambiar la configuración de los servicios de componentes

Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar la configuración de los Servicios de componentes a la configuración predeterminada:

  • Al principio, navega a Start y en el cuadro de búsqueda, escribe dcomcnfg . Después de eso, seleccione dcomcnfg de la lista de programas
  • Ve al panel de navegación y expande el Servicios de componentes . Luego, ve a “Computadoras ” y expándelo. Después, haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC , y luego haz clic en Propiedades
  • Ahora abre la pestaña Default Properties y establece el Default Authentication Level como Connect , y Default Impersonation Level como Identify .
  • Finalmente, haz clic en OK

Cuando ninguno de los métodos anteriores funcione para arreglar el error El archivo está corrompido y no se puede abrir , entonces haga uso de nuestro Software de Reparación de Palabras Remo. Esta herramienta reparará los archivos de palabras corruptos y mientras tanto restaura todos los datos almacenados en él sin alterar el formato original del archivo. Si su archivo de Word no está disponible o si lo ha borrado accidentalmente, lea este escrito para saber cómo puede recuperar el documento de Word borrado de Mac.

Para reparar un archivo de Word corrupto, siga estas simples pautas:

  • Descargue e instale la versión de demostración de Remo Word Repair Tool en su sistema con éxito
  • Lanza el software y elige tu archivo Word problemático
  • Haz clic en la opción Reparar y espera unos minutos hasta que recibas el mensaje de confirmación
  • Haga clic en Vista previa del archivo para ver el archivo reparado
  • Compre la versión completa para guardar ese archivo en su disco duro

¡Eso es todo! Su archivo de Word debe ser reparado y el error debe ser resuelto.

Sin embargo, el error no se limita a un archivo de MS Word solamente. sino también a las versiones más recientes de MS Excel y MS PowerPoint después de actualizar sus versiones de 2007. Los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente (Cambio de la configuración de la vista protegida y Cambio de la configuración de los servicios de componentes) resolverán el problema.