¿Cómo se accede a los archivos desde el buzón?

¿Con qué frecuencia pensamos que podremos acceder a nuestros archivos fácilmente desde el Dropbox? Si nuestros archivos estarán seguros o no y si esta copia de seguridad es lo suficientemente buena. Bueno, es bastante normal tener estas dudas. Ya que la mayoría de las cosas que tenemos almacenadas en nuestros ordenadores son importantes. Los archivos, presentaciones, fotos y videos, etc., cada uno de ellos tiene su propio lugar e importancia en nuestras vidas. Con tener que almacenar todas estas cosas en nuestros escritorios y querer la conveniencia de acceder a ellas desde cualquier lugar. La mayoría de nosotros hemos empezado a mirar las opciones que hay. Con un buen número de población optando por la aplicación de escritorio Dropbox, por las características y opciones que tiene. Ciertamente parece una buena opción. Conocimientos básicos sobre Dropbox:

La aplicación Dropbox parece conveniente ya que funciona en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Te da acceso a tu Dropbox directamente a través de una carpeta en tu disco duro. Es el hogar de todas tus fotos, videos, documentos, etc. Usar Dropbox en tu computadora es como usar cualquier otra carpeta en tu disco duro. La única excepción a esto son los archivos que arrastras a tu carpeta de Dropbox y que se sincronizan automáticamente en línea. Se vincula a tu cuenta para que puedas acceder a ellos desde cualquier otro ordenador o dispositivo móvil. Esta aplicación se ejecuta en segundo plano y mantiene automáticamente tus archivos sincronizados y con copias de seguridad en línea. Esto significa básicamente que no tendrás que subir o descargar manualmente los archivos de tu carpeta Dropbox. Por lo tanto, puedes recuperar fácilmente los datos que se pierden debido a un corte de energía, una caída del sistema o cualquier otra razón.

Ahora sabes todo lo que puedes almacenar en Dropbox. La pregunta principal es ¿cómo accedes a tus archivos desde Dropbox? La respuesta es simple y fácil de hacer. Sigue leyendo para saber más…

Para poder acceder a tus archivos desde Dropbox, necesitarás una cuenta en la aplicación Dropbox Desktop o en la aplicación Dropbox para móviles. Si no tienes una cuenta entonces, tendrás que crear una en la página web.

Una vez que hayas abierto una cuenta, puedes empezar a transferir tus archivos a tu cuenta de Dropbox. Para ello;

  1. Abra la pantalla de transferencia de archivos : Pulse el Botón de transferencia de archivos en la sección de archivos para abrir la pantalla de transferencia de archivos.
  2. Añadir una conexión de Dropbox : Pulsa el botón + (1) y elige Conexión de Dropbox (2) para añadir una nueva conexión de Dropbox.
  3. Configurar la conexión : Puedes añadir un título personalizado que aparecerá en la lista de conexiones (especialmente útil si quieres conectarte a varias cuentas de Dropbox diferentes). Pulsa en la cuenta de enlace.
  4. Introduce las credenciales del Dropbox : Si tienes el Dropbox instalado, se abrirá y te permitirá vincular tu cuenta del Dropbox a esta conexión. Si no tienes el Dropbox instalado, introduce el email y la contraseña de tu cuenta de Dropbox y pulsa el botón Iniciar sesión (3) para vincular tu cuenta de Dropbox a esta conexión.
  5. Terminar la configuración : La conexión del Dropbox está ahora vinculada a tu cuenta del Dropbox. Pulsa el botón Hecho.
  6. Conectar : Puedes pulsar en la conexión recién creada para conectarte a tu cuenta de Dropbox.

Consejo de bonificación: A veces puede que hayas borrado sin saberlo los archivos del Dropbox y que tengas dificultades para restaurarlos. Aquí tienes una guía completa que te ayuda a recuperar los archivos borrados de Dropbox.

Si sólo quieres sincronizar unos pocos archivos seleccionados en tu ordenador, puedes optar por la función de sincronización selectiva en tu Dropbox.

Puedes transferir los archivos de tu Dropbox a tu nueva computadora usando la aplicación de escritorio y uno de estos métodos:

  • Enlaza el ordenador con tu cuenta en tu aplicación de escritorio y deja que tus archivos se descarguen automáticamente.
  • Copie sus archivos manualmente desde un dispositivo de almacenamiento portátil (como un USB o un disco duro externo) a la carpeta Dropbox del nuevo ordenador. La aplicación indexará los archivos y verá que son los mismos archivos de su cuenta.

Una vez que todos tus archivos, fotos y videos, documentos, etc., han sido transferidos a tu cuenta de Dropbox. Puedes acceder a ellos en cualquier momento y lugar que desees, incluso cuando estás desconectado. Si has perdido algún archivo de Dropbox, ya sea en el ordenador o en la nube, puedes utilizar una herramienta de recuperación de datos de confianza. De esta manera, puedes recuperar los datos perdidos que fueron previamente guardados en tu ordenador.

A veces, los archivos pueden desaparecer mientras se mueven o se comparten, y existe la posibilidad de que así sea. Básicamente, decir que hay una serie de razones y causas posibles para los archivos perdidos y dañados. En tal caso, utilice un software de recuperación de datos que le ayude a recuperar los archivos eliminados mientras está en movimiento.