5 maneras de vaciar la basura en Mac que no se borrarán

Cualquier archivo eliminado en Mac se movería a la carpeta de la Papelera, el usuario puede entonces decidir si restaurar los archivos eliminados o borrarlos permanentemente. Al vaciar la Papelera, es posible que hayas encontrado algunos archivos que no se hayan eliminado. Esto podría deberse a que los archivos podrían estar en uso con otra aplicación, un archivo dañado o varias otras razones. Independientemente de la razón, a continuación encontrará algunas formas que le ayudarán a vaciar la Papelera. Siguiendo los pasos mencionados en el artículo a continuación, podrás vaciar la basura en tu Mac Diferentes formas de vaciar la Papelera en tu Mac

Método 1: Comprobar si el archivo sigue en uso

Cuando vacíe la Papelera, si obtiene el error “Archivo en uso”, intente cerrar la aplicación que está usando el archivo. En tales casos, intenta cerrar todas las aplicaciones en ejecución que se encuentran en la parte de atrás. Esto asegurará que el archivo no esté siendo utilizado por ninguna aplicación. Ahora vuelve a la Papelera e intenta vaciarla. Si sigue sin hacerlo, pasa al siguiente método.

Método 2: Reiniciar el Mac en modo seguro

El archivo que está tratando de eliminar puede estar siendo utilizado por otra aplicación, lo que dificulta el vaciado de la Papelera. Reinicie el Mac en modo seguro y vacíe la Papelera como se muestra a continuación

  • Reinicia tu Mac, mantén pulsada la tecla Shift, mientras lo haces verás aparecer el logo de Apple en la pantalla
  • Una vez que aparezca la pantalla de acceso, suelte la tecla shift e inicie sesión en el ordenador
  • Después de arrancar en el Modo seguro, abre la Papelera y luego haz clic en Vaciar

Método 3: Vaciar la basura obstinada

Este es otro método para vaciar la basura. A veces, los archivos pueden estar bloqueados, por lo que no se puede vaciar la papelera. Mantén pulsada la tecla Opción, luego ve al Finder y vacía la Papelera. Esto debería ayudarte a limpiar la Papelera, ya que la tecla de Opción invoca la función “Forzar el vaciado” de Mac para evitar todos los archivos bloqueados y elimina todos los demás elementos que residen en la Papelera.

Nota: Los archivos eliminados de la basura con este método no pueden ser restaurados de nuevo. Así que ten cuidado con los archivos que eliminas. En caso de que quieras restaurar los archivos eliminados de la Papelera en Mac, puedes utilizar un software de terceros fiable como Remo Recover Mac. El software escanea y recupera todos los archivos de la Papelera de Mac en cualquier MacOS como Catalina, Mojave, High Sierra, etc.

Método 4: Reparar el disco antes de vaciar la basura

Si no puedes vaciar la Papelera en Mac, puede haber una posibilidad de corrupción en el disco que podría estar impidiendo el borrado. Intenta los siguientes pasos para reparar el disco y luego elimina los archivos.

    • Reinicie Mac y mantenga pulsado Comando+R al iniciarse el sistema
    • En la ventana de MacOS Utilities selecciona Disk Utility y haz clic en Continue
    • Seleccione el disco del que hay que borrar los archivos y luego haga clic en Primeros Auxilios para iniciar el proceso de reparación
    • Después de completar el proceso de reparación, reinicie su Mac y vacíe la basura

Método 5: Vaciar la papelera en Mac usando el terminal

Utilice este método sólo cuando todas las soluciones mencionadas anteriormente fallen. Ya que este proceso eliminará todos los archivos bloqueados sin ningún mensaje de alerta. Así que ten cuidado con el comando y haz exactamente lo que se indica a continuación:

sudo rm -rf ~/.Trash/*

Esto se usó antes, pero no funciona en Sierra o El Capitán. Si su OS X es de 10.10 o superior, siga los siguientes pasos.

Paso 1: Abrir la terminal en tu Mac.

Paso 2: Ahora escribe este comando seguido de un espacio y NO PRESIONES ENTRAR DESPUÉS.

“sudo rm -R “

Tenga en cuenta que el comando no funcionará si no añade espacio después de R.

Paso 3: Control-clic Basura del Muelle.

Paso 4: Seleccionar todos los archivos en la papelera

Paso 5: Arrastrar y soltar los archivos en la ventana Terminal. Esto creará la ruta de cada archivo para eliminar el comando que introdujo anteriormente.

Paso 6: Ahora presiona Enter .

Paso 7: Ingresa tu contraseña de administrador para continuar el proceso. La contraseña que introduzcas no será visible. Parece como si nada hubiera cambiado.

Paso 8: Ahora presiona Enter de nuevo.

El proceso de borrado se iniciará y tomará un par de minutos o más dependiendo del tamaño de los archivos.

Conclusión

Ahora has vaciado tu basura de los archivos y carpetas obstinadas que no se habrían borrado así como así. Y recuerda que los archivos borrados con Terminal no serán restaurados y sé muy cuidadoso al seleccionar los archivos de la Papelera. Si necesita ayuda para restaurar archivos de la Papelera o de otro tipo, puede consultar el enlace mencionado anteriormente.