3 maneras fáciles de reparar un archivo MOV corrupto de forma gratuita

¿Por qué no se reproduce mi video?

Cuando intenté abrir uno de los videos que tomé hace unos meses, para mi sorpresa, algunos se veían terribles y otros simplemente se negaban a reproducirse. ¿Por qué no pueden reproducirse mis videos? ¿Cómo reparar los archivos MOV?

Sí, puedes reparar tus videos y hacer que se reproduzcan de nuevo y eso también sin gastar un centavo. Hay varias maneras de reparar un archivo .mov corrupto. Pueden hacer un buen trabajo dependiendo de cuán dañado esté el archivo de video.

Antes de ir a la solución, veamos por qué los videos no se reproducen.

Tres razones comunes

Problemas de compresión de video: Cuando intentas comprimir archivos de vídeo de gran tamaño, la herramienta de compresión de vídeo inspecciona los píxeles de todos y cada uno de los fotogramas del archivo de vídeo y los comprime agrupando los píxeles idénticos. Así, una mala compresión de vídeo te da imágenes irregulares sin detalles prominentes.

Cabecera de video rota: Los archivos de vídeo tienen cabeceras relacionadas con la película y sirven como mapa de ruta para dar indicaciones a tu ordenador. El archivo de encabezado tiene toda la información técnica para que el vídeo funcione sin problemas. Un vídeo con un encabezado roto impedirá que tu ordenador reproduzca el vídeo o incluso que lo abra.

Interrupción de energía mientras se graban videos : Esta es la razón más común de todas. Mientras se graban videos, el archivo de encabezado es el último elemento escrito en un video, y la interrupción en el suministro de energía lleva a una operación de escritura de encabezado inadecuada, lo que hace que el video se corrompa y no se pueda reproducir.

Puede haber varias otras razones que pueden causar daño o corrupción a un video. Los métodos de resolución de problemas que se utilizan para reparar un archivo de vídeo pueden depender completamente del formato del vídeo.

Ahora, veamos 3 métodos diferentes para reparar un archivo MOV corrupto;

Descarga Remo MOV Repair para reparar tu archivo de video de forma segura y sin fallos

Reparar archivos de video MOV corruptos usando QuickTime Player

El último reproductor de QuickTime 7.7.9 viene con un montón de nuevas funciones de edición, recorte, bucle, guardar y revertir los archivos de vídeo. Y sí, los reproductores QuickTime pueden reparar automáticamente los vídeos ligeramente dañados. Si un vídeo MOV o MP4 está gravemente dañado, lanza un mensaje de error Pantalla negra .

QuickTime 7.7.9 tiene la función de comprobar las propiedades de los archivos de vídeo dañados. Para hacer eso:

Ejecuta QuickTime player y selecciona Show Movie Inspector desde la pestaña de Windows. Esto te permitirá conocer los detalles como – FPS de la película, formato de vídeo, reproducción de FPS, información de los píxeles, duración, velocidad de datos, tamaño de datos, etc. Si el vídeo MOV está dañado y QuickTime 7 muestra un mensaje de error de pantalla en negro, entonces el Movie Inspector mostrará los detalles en los metadatos del archivo de vídeo.

Reparar el archivo MOV dañado usando VLC

Conocemos VLC como un reproductor de medios para sólo ver videos o películas. Lo que no sabemos es que tiene características que son capaces de reparar tus videos MOV o MP4 corruptos. Sorprendente, pero cierto. La próxima vez, cuando tu reproductor VLC te pida que repares los videos corruptos o no reproducibles, haz clic en SÍ y sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Ejecuta el reproductor VLC y ve a Media , y luego selecciona Convertir/Guardar
  2. Haz clic en Agregar para seleccionar el vídeo que debe ser reparado.
  3. Para editar o comprobar la configuración del perfil marque la casilla Mostrar más opciones y pulse el botón Convertir/Guardar
  4. Ahora, se abre la ventana de conversión. Bajo el encabezado Settings seleccione el códec preferido de la lista desplegable que se proporciona.
  5. Dé un nombre al archivo de destino y busque una ubicación para guardar el archivo.
  6. Golpea Comienza

Nota: Incluso tendrás la opción de Añadir un nuevo perfil o de Borrar uno ya existente.

Reparar un archivo MOV corrupto cambiando la extensión del archivo

  1. Comienza creando una copia del video MOV original y cambia la extensión del archivo a AVI
  2. Ejecuta el VLC player, ve a la pestaña Herramientas y selecciona Preferencias ,
  3. En la ventana de Preferencias de la cinta superior seleccione Input/Codecs
  4. En los archivos seleccione Siempre fijar
  5. Haga clic en Guardar y siga los pasos mencionados en la opción 1

Consejo de bonificación: Remo Repair MOV

Si aún no puedes arreglar el archivo MOV dañado con los métodos mencionados, tu último recurso sería usar una herramienta de reparación de video – Remo Repair MOV. Este software de reparación de MOV puede reparar fácilmente archivos MOV dañados debido a una cabecera de vídeo rota, un problema de compresión, problemas de códec, etc. El software puede reparar videos y películas creadas en cualquier cámara digital, cámara drone, CCTV, smartphone, QuickTime amp; etc. Experto en la reparación de archivos MOV y MP4 grabados en GoPro, Canon, Nikon, y todos los demás modelos DSLR, dispositivos Apple, y más. Está disponible en versiones de Windows y Mac y viene con asistencia de soporte técnico si necesita ayuda.

Descargue, instale y lance la versión gratuita del software basado en su sistema operativo. Remo Repair MOV funciona bien en Windows 10, Windows 8 y 8.1, Windows 7, Vista, XP, Windows Server 2003, 2008 amp; 2012, Windows 2000, y en todos los macOS incluyendo macOS Catalina, Mojave, High Sierra, Sierra, El Capitán, Yosemite, Mountain lion, Snow Leopard, etc.

Previsualiza tus archivos MOV corruptos usando esta demo gratuita ahora.

Paso 1: En la pantalla principal selecciona un video saludable haciendo clic en Archivo saludable (Puede ser un video diferente pero debe tener el mismo códec, es decir, el video debe ser grabado desde el mismo dispositivo) – un archivo de video saludable actúa como punto de referencia para reparar el archivo MOV dañado.

Paso 2: Ahora, seleccione la ruta del archivo corrupto haciendo clic en Corrupted File .

Paso 3: Haz clic en Reparar para iniciar el proceso de reparación.

Paso 4: Una vez que el archivo de video MOV esté reparado, puedes previsualizar el archivo de video MOV reparado haciendo doble clic en él.

La versión gratuita del software sólo permite ver previamente los videos reparados. Para guardarlo, tienes que comprar el producto.

Conclusión:

Con Remo Repair MOV, convierte tus videos MOV no reproducibles y corruptos en un archivo sano y sin problemas. ¿Mencioné que también repara archivos MP4? Sí, puede reparar diferentes formatos de archivos de video tomados de diferentes fuentes como la DSLR, la videocámara, el teléfono inteligente y las cámaras digitales que tienen codecs avc1, mp4v, mjpeg.